Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Otra trampa de caida de losa. Vie 05 Ago 2011, 22:45 | |
| Esta es una trampa bastante sencilla de montar y con un disparador bastante sensible, por lo que puede ser una buena opción ante trampas más complicadas de montar, en caso de necesidad, claro. Simplemente necesitamos un par de palitos; uno de ellos recto y otro, el que atrae al animal pues tiene el cebo, es en forma de "L" más o menos. Este último palo, sujeta la piedra. Quizás en la foto se pueda apreciar el sistema (y pido disculpas por adelantado pues las fotos dejan bastante que desear, pero me pareció una trampa muy ingeniosa) Por cierto, esta trampa la vimos en el curso de pepe en la escuela ANACONDA 1. Un par de fotillos. aunque pueda parecer que el extremo que sostiene el cebo (un trozo de manzana) toca el suelo no es así; está a un par de dedos del suelo, para permitir que el animal, atraido por la fruta y al morderla, haga romper el delicado equilibrio de los palos y la piedra y esta se desmorone sobre la presa. Un trampa más a tener en cuenta. Un saludo. |
|
Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
| Tema: Re: Otra trampa de caida de losa. Sáb 06 Ago 2011, 03:38 | |
| Sí Leo,al ser mordida la manzana,éste palo se gira y hace que el otro palo que sujeta la piedra se desplaze hacia un lado y la piedra caiga. Muy sencilla y efectiva. Me gusta. |
|
AdrianH95 Homo habilis
Mensajes : 409 Fecha de inscripción : 03/01/2011 Edad : 29 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Otra trampa de caida de losa. Sáb 06 Ago 2011, 16:32 | |
| Senzillez y efectividad combinadas! Me gusta! |
|
NOMADA-SUR Homo habilis
Mensajes : 259 Fecha de inscripción : 24/10/2010 Edad : 56 Localización : ALMERIA
| Tema: Re: Otra trampa de caida de losa. Lun 08 Ago 2011, 21:47 | |
| Muy buen post Leo!!!
Trampa sencilla, practica y economica ( energeticamente hablando!)
Saludos Pleistozenicos!!! |
|
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Otra trampa de caida de losa. Lun 08 Ago 2011, 22:13 | |
| - NOMADA-SUR escribió:
Saludos Pleistozenicos!!! Juas...directo allí donde duele Un abrazo, hermano. |
|
manolo2008 Homo erectus
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
| Tema: Re: Otra trampa de caida de losa. Mar 09 Ago 2011, 00:01 | |
| |
|
Anarquimoya Australopithecus
Mensajes : 2 Fecha de inscripción : 30/04/2012 Localización : Planeta Tierra /Ciudadano del Mundo.
| Tema: Re: Otra trampa de caida de losa. Lun 30 Abr 2012, 22:02 | |
| Gracias por compartir tus conocimientos Triballica. Muy buena trampa. Y me gustaría darle mi mas sincera "Enhorabuena" a ese antepasado nuestro, este donde este y haga los años que haga que pensó en hacerla la primera vez. |
|