Hace unos días que he empezado a ver esta serie de Ray Mears sobre comida silvestre que probablemente pudieron comer nuestros ancestros (sobre todo en las islas británicas) y de los métodos de cocinar dichos alimentos. Me parece una serie interesantísima porque se muestran alimentos que no forman ya parte de nuestra dieta pero que muy probablemente se consumieron por nuestros ancestros. Adem´ñas se muestran formas de hacer comestibles algunas plantas que, creo, puede interesar al clan que por aquí se reune. Son diferentes capítulos (Australia, Woodland, Summer harvest, Coast y wetlands) todos divididos en diferentes partes para acoplarse al formato YouTube
Tema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Mar 30 Jul 2013, 06:37
siempre me han gustado los videos de Ray Mears, aunque realmente del dialogo entiendo poco y nada. lo que si no comparto del video 4, y es muy mio, que si tengo que aprovechar completo un ciervo en el monte no comeria el higado, muy fuerte su savor, con muchas toxinas que por ahi a no todos cae bien, prefiero el corazon, lengua , sesos. una forma muy facil de cocinarlo es a cualquier corte de pulpa en bifes o postas segun preferencia, saltearlos a fuego fuerte ( disco, paellera, sarten, olla) de esta forma se sella la carne pero no se seca. y despues si se le puede agregar las verduras, mas agua , o caldo , o vino. lo que es muy comodo de llevar cuando no queremos cargar mucho peso son las verduras deshidratadas, no es lo mismo pero safan.tambien el costillar si no es un ciervo viejo y esta gordo a las brazas a fuego lento queda muy,muy bueno. Triballica gracias por los videos habra que ir viendo los otros, saludos a todos.
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Mar 30 Jul 2013, 10:07
Interesante, Gaucho. Gracias por la info y celebro que te gusten los videos. En cuanto al subtitulado, pues creo que no hay cómo hacerlo...
Tema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Mar 30 Jul 2013, 20:21
Una lástima esos subtítulos
zelandonia Homo erectus
Mensajes : 647 Fecha de inscripción : 23/05/2011 Localización : En el mar
Tema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Jue 01 Ago 2013, 08:42
Muchas gracias por los aportes. Cuando me sea posible los veré.
zelandonia Homo erectus
Mensajes : 647 Fecha de inscripción : 23/05/2011 Localización : En el mar
Tema: Re: Ray Mears: Wild food (comida silvestre) Jue 01 Ago 2013, 23:05
Les he echado un vistazo por encima y si no me equivoco, por el tipo de plantas creo que el tercer capítulo está ambientado en la zona occidental de Europa. Me ha gustado especialmente la manera de tratar las aneas, aunque no comprendo porqué la harina de la raíz pasa de ser blanca a convertirse en un mejunge gris que parece cemento... ¿me he perdido algo?