| Mi primer cestillo de palma. | |
|
+5Triballica chencharro Fedepythecus deinoct alcion 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Mi primer cestillo de palma. Sáb 15 Oct 2011, 13:57 | |
| Después de ver el trabajo de AdrianRecolecté unas hojas de palma, y decidí hacer algo fácil, sin tener que andar empalmando, hojas, y centrarme sólo en el tejido. En la secuencia de fotos podemos ver el proceso de construcción. Para poder mantener el tejido durante su construcción ha sido crucial el agarrar el entramado, yo lo hice con unos clics. Como podéis observar está tejido con las hojas verdes. Esto ha hecho que, al pasar unos días, cuando se han secado estas hojas, han perdido su humedad y se han contraido, el tejido se haya aflojado un tanto. Para otra vez dejaré secar primero las hojas y después las humedeceré antes de trabajarlas. Lo siguiente espero que sea algo más elaborado y mejor acabado. Perdonad por la calidad de las imágenes. Están tomadas con la cutrecámara del móvil. Saludos y hasta otra. |
|
| |
deinoct Australopithecus
Mensajes : 36 Fecha de inscripción : 08/10/2011 Edad : 45 Localización : Comarca Do Barbanza
| Tema: Re: Mi primer cestillo de palma. Sáb 15 Oct 2011, 16:47 | |
| Te ha quedado muy chulo. Viendo tu cesto y el plato de Adrian me esta picando el gusanillo, voy a tener que ir a la huerta y sacarle unas hojitas a la palmera.... |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Mi primer cestillo de palma. Dom 16 Oct 2011, 17:56 | |
| Se ve práctico y útil. Una linda tarea para pasar la tarde. |
|
| |
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Mi primer cestillo de palma. Dom 16 Oct 2011, 17:59 | |
| - Citación :
- Se ve práctico y útil. Una linda tarea para pasar la tarde.
Gracias ... lo está usando ya mi hija para sus pulseras. |
|
| |
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Mi primer cestillo de palma. Dom 16 Oct 2011, 19:44 | |
| - alcion escribió:
-
- Citación :
- Se ve práctico y útil. Una linda tarea para pasar la tarde.
Gracias ... lo está usando ya mi hija para sus pulseras. Y tu cría tan contenta de tener un padre tan apañao. Buen trabajo. Saludos |
|
| |
| |
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Mi primer cestillo de palma. Lun 17 Oct 2011, 14:08 | |
| Muy bueno, Alcion.
Me gusta esa simplicidad que desprende, no por ello dejando de ser práctico.
Y como padre, me ha encantado tu último comentario.
Un saludo y gracias por mostrarnos el cesto |
|
| |
manolo2008 Homo erectus
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
| Tema: Re: Mi primer cestillo de palma. Lun 17 Oct 2011, 20:45 | |
| A mi me gusta este cestito, seguro que es un buen inicio, a mi me paso lo mismo con el primero, al secarse se queda flojo, pero asi se aprende, con el metodo ensayo-error, que es lo mas cercano al metodo cientifico. enhorabuena. |
|
| |
| Tema: Re: Mi primer cestillo de palma. Miér 19 Oct 2011, 09:24 | |
| - manolo2008 escribió:
- A mi me gusta este cestito, seguro que es un buen inicio, a mi me paso lo mismo con el primero, al secarse se queda flojo, pero asi se aprende, con el metodo ensayo-error, que es lo mas cercano al metodo cientifico. enhorabuena.
... se aprende a chocazos, tu lo has dicho. Me alegro que te guste. - Triballica escribió:
- Me gusta esa simplicidad que desprende, no por ello dejando de ser práctico.
Y como padre, me ha encantado tu último comentario. Gracias Triba. Me alegro que te guste a tí también. |
|
| |
Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
| Tema: Re: Mi primer cestillo de palma. Miér 19 Oct 2011, 18:20 | |
| La verdad que quedan muy chulos estos cestitos. Gracias por compartir compañero. He visto tu blog y me tienes que explicar lo del "molinillo" ése, y para que sirve.Pone que es para ¿hacer cerveza? explíca, explica... jeje Un gran saludo Alcion. |
|
| |
| Tema: Re: Mi primer cestillo de palma. Miér 19 Oct 2011, 20:18 | |
| - Doerf escribió:
- La verdad que quedan muy chulos estos cestitos.
Gracias por compartir compañero. De nada es lo menos que podía hacer. - Doerf escribió:
- ]He visto tu blog y me tienes que explicar lo del "molinillo" ése, y para que sirve.Pone que es para ¿hacer cerveza? explíca, explica... jeje
Pues sí está relacionado con la fabricación de cerveza artesana, es una de mis aficiones desde hace unos años, el producirla y el bebérnosla . Se trata de un agitador magnético para mantener una cantidad pequeña de mosto oxigenado y las levaduras que se le han inoculado en suspensión, de forma que se reproduzcan lo máximo posible. La utilidad que tiene es la de conseguir una cantidad suficiente de levadura para un lote de cerveza a partir de una cantidad pequeña de levadura que no sería suficiente para producir un lote con garantías. Un día podría abrir un post con un comosehace, pero es un tema extenso, aunque el proceso en sí es bastante simple, de todas formas para el que esté interesado paso un enlace: http://www.cerveceros-caseros.org |
|
| |
manolo2008 Homo erectus
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
| Tema: Re: Mi primer cestillo de palma. Miér 19 Oct 2011, 20:27 | |
| Esperamos ese post, siempre que nos selecciones el proceso mas sencillo y facil de hacer, para torpones como nosotros |
|
| |
kawesqar Homo habilis
Mensajes : 281 Fecha de inscripción : 23/12/2010 Edad : 55 Localización : Al sur de todos
| Tema: Re: Mi primer cestillo de palma. Jue 20 Oct 2011, 02:32 | |
| Esa cesta se ve de lo mas simple y por lo mismo muy practica , se agradece el compartirla
|
|
| |
Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
| Tema: Re: Mi primer cestillo de palma. Jue 20 Oct 2011, 17:54 | |
| Muchas gracias Alcion por la explicación,lo he entendido. Hombre,el tema de la cerveza es un mundo,y hacerla imagino que también,aunque el proceso sea simple. Como la vida misma!!! si profundizas en ella te vuelves loco y si pasas de élla,no te enteras de ná jajaja. Todo en su justa medida,como tu tutorial debería ser jajaja. Muchas gracias por todo compañero,y la página a echarle un ojillo. Abrazos Alcion. |
|
| |
pedernal Homo habilis
Mensajes : 465 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 53 Localización : Poblete,Ciudad Real
| Tema: Re: Mi primer cestillo de palma. Dom 19 Ago 2012, 17:55 | |
| Enhorabuena alcion por el aporte, bonita, práctica y sencillamente estupenda.
Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Mi primer cestillo de palma. Dom 19 Ago 2012, 23:09 | |
| |
|
| |
| Mi primer cestillo de palma. | |
|