|
| Arpón inuit (Versión libre) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Arpón inuit (Versión libre) Miér 19 Mayo 2010, 22:31 | |
| Hace ya tiempo que me hice esta adaptación mediterránea del arpón usado por los inuit. Básicamente es un palo afilado al que se le han añadido dos palitos laterales a los que se le acopla unas puntas en hueso mirando hacia dentro, de modo que al insertar el pez, éste no puede escapar por mucho que se mueva, ya que estas puntas en hueso lo impiden. Una foto de mi versión: La madera es de avellano y la cuerda es la de pita (a estas alturas ya sabréis que es mi favorita). Cuando esta tasrde me llegué al río cerca de casa, para hacer algunas nuevas fotos, sorprendí a unas truchas en aguas bajas y, bueno, puse en práctica mi puntería arponera, y no me fué mal, no...... Joder, noooooo. Esa segunda foto no tendría que haber salido....Estooooo, eso es una toma falsa, si, eso es. No salió bien la toma en el río y tuve que improvisar algo.... (uff, al menos no se vé la bolsa del Mercadona ) Por cierto, que eso NO es una calva, en mi coronilla. Me gusta raparme asín ¿fale? Un saludo |
| | | canis_vulpes Homo habilis
Mensajes : 494 Fecha de inscripción : 12/05/2010 Localización : Granada (España)
| Tema: Re: Arpón inuit (Versión libre) Jue 20 Mayo 2010, 08:49 | |
| jajajaja,,, ¿Que tal funcionó el arpon con la trucha? |
| | | LaShamana Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Arpón inuit (Versión libre) Jue 20 Mayo 2010, 12:32 | |
| Seré idiota, media hora mirando al "pejcao" y pensando, leche, qué límpio lo ha arponeado, será por la agalla pq no le ha hecho ni una pupilla. Jajajajajajais, q bueno. El arpón una pasada, cómo tiene que agarrar eso! Te quedan monas las trenzas, triba. |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Arpón inuit (Versión libre) Jue 20 Mayo 2010, 15:05 | |
| |
| | | Gatonegro Homo erectus
| Tema: Re: Arpón inuit (Versión libre) Miér 02 Jun 2010, 01:06 | |
| Triballica dijo: "Joder, noooooo. Esa segunda foto no tendría que haber salido....Estooooo, eso es una toma falsa, si, eso es. No salió bien la toma en el río y tuve que improvisar algo.... (uff, al menos no se vé la bolsa del Mercadona ) Por cierto, que eso NO es una calva, en mi coronilla. Me gusta raparme asín ¿fale? " ... Bueno... vale, venga... Aceptamos "pulpo" como animal de compañía... -------------- Aparte de lo demás: EL ARPÓN, CHULÍSIMO. LOS PECES DEBERÍAN SENTIRSE ORGULLOSO DE SER PESCADOS CON ESO. Mejor que ahogarse con vertidos tóxicos y tal, ¿no? Gatonegro |
| | | | Arpón inuit (Versión libre) | |
|