|
| Agave (pita) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
alcachofa Homo habilis
| Tema: Agave (pita) Dom 11 Mar 2012, 22:40 | |
| Bueno, he visto que mencionais esta planta o arbol en innumerables ocasiones. Para hacer fuego, fibras, y me parece que algun otro uso Puesto que la usa mucho triballica me imagino que estará por el sur. No se como es, en google imagenes me salen cosas muy distintas alguien me podria poner algunas fotos para ver como es? ¿habra por aqui? estoy en una zona entre 3 climas. El mediterraneo de costa (flojito pero hay zonas con la misma vegetación) se crian frutales, excepto algunos muy flojitos pero hay hasta fresas. También el mediterraneo de interior y por ultimo el clima de montaña que la tengo al lao. Alguien sabe si la tengo cerca, y me podria dar algun truco para localizarla. Rio no tengo cerca, pero hay pantano no muy lejos de mi casa y una rambla todavia mas cerca. Para los que no sepan lo que es una rambla (creo que es una palabra de Aragón) es una especie de torrente grande por la que baja y se almacena el agua cuando llueve, es una zona pequeña pero húmeda, y se pueden encontrar algunas plantas que son mas bién de rio. Gracias de nuevo por todos los conocimientos . De momento soy solo un novato que me paso el tiempo botando bueno tengo fe en aprender con todos los buenos maestros del foro |
| | | Jabato Homo erectus
Mensajes : 829 Fecha de inscripción : 31/10/2010 Edad : 40 Localización : Malaga
| Tema: Re: Agave (pita) Lun 12 Mar 2012, 00:45 | |
| |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Agave (pita) Lun 12 Mar 2012, 12:25 | |
| - alcachofa escribió:
- Para los que no sepan lo que es una rambla (creo que es una palabra de Aragón) es una especie de torrente grande por la que baja y se almacena el agua cuando llueve, es una zona pequeña pero húmeda, y se pueden encontrar algunas plantas que son mas bién de rio.
¿Rambla, una palabra de Aragón? Será también de Aragón... Sin ir más lejos, hay unas muy famosas en Barcelona, mira tú por dónde... Están urbanizadas, eso sí. Por lo demás, http://es.wikipedia.org/wiki/Rambla_%28geomorfolog%C3%ADa%29El agave es de climas cálidos.Hacer fuego por fricción no depende tanto de tipo de madera, como de usar una técnica correcta. . |
| | | alcachofa Homo habilis
| Tema: Re: Agave (pita) Lun 12 Mar 2012, 15:55 | |
| Gracias, Iurde, me lo imaginaba, no lo sabia seguro, lo deducí por la morfologia, como rocha, esbarrizaculos...
Por cierto, que parte de la pita se utiliza para el fuego ¿las hojas secas? |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Agave (pita) Lun 12 Mar 2012, 20:03 | |
| - alcachofa escribió:
- Por cierto, que parte de la pita se utiliza para el fuego ¿las hojas secas?
Alcachofa, por favor... mírate y lee los mensajes sobre la pita, el agave, el fuego y procedimientos para obtenerlo, antes de preguntar ese tipo de cosas. Lo tienes todo ya escrito en el foro. Busca un poco, hombre... |
| | | alcachofa Homo habilis
| Tema: Re: Agave (pita) Lun 12 Mar 2012, 22:38 | |
| Si, siempre me pasa lo mismo, pero yo de Internet, poco se la verdad. A pesar de ser "joven" con veintipico, algunos de 50 ya saben más que yo, pero bueeno paciencia que poco a poco voy aprendiendo tanto de artesania como de informatica. Este foro es la pera limonera |
| | | | Agave (pita) | |
|