|
| Anzuelo ancorado de Agave. | |
|
+3Triballica AurelioApe pedernal 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
pedernal Homo habilis
Mensajes : 465 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 53 Localización : Poblete,Ciudad Real
| Tema: Anzuelo ancorado de Agave. Miér 19 Sep 2012, 00:20 | |
| Buenas compañeros el otro día en unas pruebas con el tema de la aguja e hilo del Agave o Pita, empece a darle vueltas a un nuevo proyecto y he sacado algo que ha superado mis expectativas. Espero que les sirva. Las púas las podía haber cogido de hojas secas que tenía el Agave. Pero no fue así, y las he tenido dos días secando para que endurezcan todavía más. También comentar, que se puede mejorar sacando más fibra unida a ellas. Bueno en esta imagen, se aprecia las dos púas preparadas para la unión con fibra del mismo Agave. Y aquí los dos anzuelos unidos y preparados para el trenzado con más fibra de pita. Para la plomada utilizaré una piedra caliza taladrada con silex, pero podemos utilizar cualquier piedra ya que en esta ocasión la intercalo en la cuerda, a medida que voy formando el cordel. Una vez que la plomada forma parte del sedal primitivo, preparo una agalla de roble con unas incisiones laterales, un ramal para un lado y otro al contrario, sigo trenzando y la agalla queda bien sujeta. Aparejo terminado y listo para su camuflaje con un trocejo de carbón. Bueno en esta otra foto, probando la resistencia del conjunto el ancora se me clava en el dedo, duele pero puedo comprobar sin querer que aguanta muy bien todo y que se engancha de una manera sorprendente, como el mal ya estaba hecho, aprieto los dientes y sigo tirando un poco más, bueno tengo que parar que se hunde de lo lindo en la carne, no más fotos que hay sangre, disculpas por burro a todos, no lo hagan en casa, pero la eficacia la he podido comprobar en mis propias. Un saludo y espero haber sido de utilidad. |
| | | AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Anzuelo ancorado de Agave. Miér 19 Sep 2012, 18:08 | |
| Este me gusta mucho. Con la forma natural que tienen y con la fibra incorporada me parecen excelentes, estos si los veo funcionales. Es más, creo que uno solo será mejor que dos, normalmente se tiende a fijar el gusano ensartándolo en el anzuelo a lo largo mucho mejor que de través, si este es muy gordo, rompemos el bicho. En el mar, con el movimiento de olas y corrientes, una firme sujección del cebo al anzuelo es crucial para el éxito. Tema aparte es el tamaño de los anzuelos mismos, los peces tienen una boquita pequeña; los grandes hay pocos y lejos. Aunque supongo que en la prehistoria tendría que dar gusto pescar, sin aguas esquilmadas y contaminadas. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
| | | pedernal Homo habilis
Mensajes : 465 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 53 Localización : Poblete,Ciudad Real
| Tema: Re: Anzuelo ancorado de Agave. Miér 19 Sep 2012, 20:02 | |
| Gracias Aurelio, yo soy más bien de agua dulce, lo probare un día de estos y ya te contare.
Un saludo. |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Anzuelo ancorado de Agave. Miér 19 Sep 2012, 20:46 | |
| Gracias por mostrarlo Pedernal. Desde luego estaría bien saber si tienes éxito si te decides a probarlo.
Un saludo |
| Tema: Re: Anzuelo ancorado de Agave. Miér 19 Sep 2012, 22:13 | |
| Gracias Triballica por todo. Intentaré poner en práctica la pesca con métodos primitivos.
Tendré que renovar la licencia, que últimamente he dejado la pesca un poco de lado y prácticamente me salieron los dientes en el río. No siempre tenía una caña a mano ni aparejos. Fabricaba mis propios señuelos y con ellos he pescado piezas de vértigo, lo que de verdad me da coraje, es no poder enseñaros las técnicas que usaba, debido a las prohibiciones y eso que eran mucho menos violentas que las de ahora. Llega un desalmao y descerebrao, tira una batería al río y hoy paz y después gloría, yo recojo la jodia batería llena de ovas maloliente, la meto en el coche y la reciclo. Hasta aquí todo bien, pero mañana hago un garlito de juncos, uno sólo y pesco menos que con ocho reteles me pillan los señores de verde(respetos al máximo, que no tienen la culpa) y paso inmediatamente de ser ciudadano reciclador a delincuente. En fin, gracias por aguantarme y un saludo para todo el clan.
|
| | | santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Anzuelo ancorado de Agave. Jue 20 Sep 2012, 07:55 | |
| Muy ingenioso a la par que sencillo¿no pescaras en el Jabalon,Verdad?
|
| Tema: Re: Anzuelo ancorado de Agave. Jue 20 Sep 2012, 08:17 | |
| Gracias santi, el Jabalón no lo frecuento mucho, que no hay ni una sombra y es un poco triste, pero de el saqué la batería que comento.
Que pases un buen día paisano. |
| | | toremore Homo erectus
Mensajes : 921 Fecha de inscripción : 28/12/2010 Edad : 47 Localización : La Montaña
| Tema: Re: Anzuelo ancorado de Agave. Jue 20 Sep 2012, 15:34 | |
| Ingenioso, sencillo y parece que eficaz. Muchas gracias! |
| | | chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Anzuelo ancorado de Agave. Jue 20 Sep 2012, 21:12 | |
| Una pasada, Pedernal. Gracias por compartirlo |
| Tema: Re: Anzuelo ancorado de Agave. Vie 21 Sep 2012, 00:05 | |
| Gracias por todo compañeros, espero que os pueda servir para algún apurejo.
saludos a todos. |
| | | alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Anzuelo ancorado de Agave. Vie 21 Sep 2012, 12:08 | |
| Precioso anzuelo pedernal! |
| | | | Anzuelo ancorado de Agave. | |
|