| Curso de Cerámica Protohistórica | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Arqueo Australopithecus
| Tema: Curso de Cerámica Protohistórica Lun 28 Mayo 2012, 22:29 | |
| Os presento el curso que vamos a realizar en próximas fechas. Curso Cerámica PrehistóricaSe trata de un curso que tiene como intención reproducir modelos cerámicos de varias cronologías y estilos con la más estricta fidelidad, tanto en los procesos experimentales, como en el tipo de arcilla empleada (Campaniforme, Cardial, Argárica, Cogotas, etc.). De hecho la arcilla que se va a utilizar está recogida de los mismos entornos sedimentarios que los propios yacimientos arqueológicos. Aprendereis tanto el proceso de modelado, decoración y acabado de las piezas, así como la elaboración de un horno de cronología neolítica. No os arrepentireis |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Curso de Cerámica Protohistórica Mar 29 Mayo 2012, 05:08 | |
| Vaya, pues parece un curso intereasante que no me importaría hacer. No sé si podré acudir, en todo caso estaría bien que ampliaras la info del curso una vez celebrado con fotos y demás... Gracias por el aviso. |
|
| |
Arqueo Australopithecus
| Tema: Re: Curso de Cerámica Protohistórica Lun 04 Jun 2012, 21:45 | |
| Hola a todos: Bueno, las inscripciones se van cerrando, aunque quedan pocas plazas para el primer turno. La idea de todo esto es preparar un artículo de arqueología experimental con todas las fases de preparación, los problemas encontrados y los objetivos conseguidos. Enlazo el link por si alguien no lo ha visto. http://paleorama.es/blog/curso-de-ceramica-prehistorica-replicas-arqueologicas/Ya os mandaré fotos...... |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Curso de Cerámica Protohistórica Lun 04 Jun 2012, 21:52 | |
| Bueno, pues como no podré asistir, me alegra saber que quedan pocas plazas. Os deseo buena suerte con el curso y por favor, unas fotillos Un saludo |
|
| |
Arqueo Australopithecus
| Tema: Primer turno del curso terminado Lun 09 Jul 2012, 23:29 | |
| |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Curso de Cerámica Protohistórica Mar 10 Jul 2012, 07:51 | |
| |
|
| |
Triballica Admin
| Tema: Re: Curso de Cerámica Protohistórica Mar 10 Jul 2012, 08:22 | |
| Qué buena pinta tienen esas piezas...ya me gustaría poder asistir, pero me es imposible. Suerte con elñ próximo curso.
Y muchas gracias por acordarte de incluir alguna foto por aquí.
Un saludo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Curso de Cerámica Protohistórica Dom 31 Mar 2013, 06:43 | |
| Hola foreros, me gustaría que me dijeráis si sabéis en ¿que época más o menos podemos ubicar una vasija no torneada y embellecido el extremo superior con uña? Gracias y un saludo P.D. Cuando me deje cuelgo unas fotos para que os hagáis una idea de lo que hablo |
|
| |
Arqueo Australopithecus
| Tema: Re: Curso de Cerámica Protohistórica Dom 31 Mar 2013, 12:39 | |
| La verdad es que son pocos datos. Puede ser cerámica protohistórica (Neolítico, Calcolítico, Edad de Bronce, Hierro, etcc) o incluso cerámica visigoda, que empleaban el torno lento en muchas de sus producciones cerámicas y parece cerámica a mano......
Sin fotos es un poco complicado. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Curso de Cerámica Protohistórica Lun 01 Abr 2013, 04:06 | |
| Ya, ya sé, pero esta norma tonta de no poder colgar fotos por que eres nuevo es absurda y por ello te tienes que registrar y esperar a no se qué, pero bueno, cuando pueda os lleno la página con miles de fotos, jejejeje. Un saludo y gracias |
|
| |
| Curso de Cerámica Protohistórica | |
|