|
| Punta australiana | |
|
+5cx3dl pedernal chencharro Triballica santi75 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Punta australiana Vie 01 Jun 2012, 21:58 | |
| Os muestro una punta australiana en cristal y enmangada Perdonad la calidad de las imagenes,pero estan hechas con el movil. Espero que os guste.Saludos. |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Punta australiana Vie 01 Jun 2012, 22:02 | |
| Uff, que pena, en la primera foto, se podría apreciar bien, de estar la punta un poco más despegada del objetivo...¿de qué cristal se trata? Parece tener un tono verdoso.. |
| | | santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Punta australiana Sáb 02 Jun 2012, 07:44 | |
| A ver si aqui se ve mejor Pues es cristal de garrafon de 1 arroba que vi rota por ahi,y la resina,betun de asfaltar. |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Punta australiana Sáb 02 Jun 2012, 18:10 | |
| se vé un poco mejor. Gracias. Yo también he estado dándole un poco al creistal, pero me he cargado lo que había hecho en el último instante....como de costumbre.
Buena punta. Me gusta el borde dentado.
Un saludo |
| | | chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Punta australiana Jue 14 Jun 2012, 18:37 | |
| Conio, Santi!! Me gusta mucho, saludos colega. |
| | | pedernal Homo habilis
Mensajes : 465 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 53 Localización : Poblete,Ciudad Real
| Tema: Re: Punta australiana Vie 10 Ago 2012, 23:44 | |
| |
| | | cx3dl Australopithecus
| Tema: Re: Punta australiana Jue 09 Mayo 2013, 23:23 | |
| |
| | | Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: Punta australiana Jue 09 Mayo 2013, 23:27 | |
| Muy guapa la punta si señor. Tengo algo de material para tallar pero no me atrevo... A ver si algún día pillo a Triba con tiempo y me enseña. |
| Tema: Re: Punta australiana Vie 10 Mayo 2013, 07:43 | |
| Atrevete hombre,que es facil |
| | | haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Punta australiana Vie 10 Mayo 2013, 09:22 | |
| Hombre...Santi. Todo es fácil cuando cuando se sabe hacer. Pero llevas razón. A montar en bicicleta se aprende subiendo a ella. Saludos |
| | | dunkleo Moderador
| Tema: Re: Punta australiana Vie 10 Mayo 2013, 12:14 | |
| - Juangua escribió:
- Muy guapa la punta si señor.
Tengo algo de material para tallar pero no me atrevo... A ver si algún día pillo a Triba con tiempo y me enseña. Atrévete siempre hay un trozo de porcelana o cristal para empezar, esto un retocador un trozo de cuero y a tallar con las puntas de Daniel me he picado y también estoy intentando hacer algunas saludos |
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: Punta australiana Vie 10 Mayo 2013, 19:28 | |
| - santi75 escribió:
- Atrevete hombre,que es facil
- haitzulo escribió:
- Hombre...Santi. Todo es fácil cuando cuando se sabe hacer.
Pero llevas razón. A montar en bicicleta se aprende subiendo a ella. Saludos - dunkloe escribió:
Atrévete siempre hay un trozo de porcelana o cristal para empezar, esto un retocador un trozo de cuero y a tallar con las puntas de Daniel me he picado y también estoy intentando hacer algunas
saludos Gracias a todos por animarme , pero el problema no es el miedo o la indecisión, es el tiempo. Después de hacer el curso con Iurde tengo algo claro, tengo que ver a alguien trabajando que me explique lo básico, si no, son semanas dedicadas a buscar info, a hacer pruebas, a estar inseguro de lo que haces bien o mal, y tardar una eternidad para hacer algo. Para el invierno pues hasta me gusta la idea, pero ahora... No tengo tiempo, comienzo con la pesca en kayak, que me ocupa una tarde entera, más los preparativos, y si pilló un bicho ni te cuento, sigo andando por el monte con el perro y cuando Isa puede también , hay que mover las piernas..., me he apuntado a un club de tiro con arco, voy dos tardes en semana, ya me gustaría tener un terrenito, he retomado la escalada, aunque esta semana... En fin, que me temo que ahora como no me lo pongan fácil vaya morro le echo a cambio ofrezco enseñar lo poco que se, . Si no, como ya he dicho lo dejare para el invierno, que tampoco es mal plan |
| | | Triballica Admin
| Tema: Re: Punta australiana Vie 10 Mayo 2013, 20:30 | |
| - Juangua escribió:
- santi75 escribió:
- Atrevete hombre,que es facil
- haitzulo escribió:
- Hombre...Santi. Todo es fácil cuando cuando se sabe hacer.
Pero llevas razón. A montar en bicicleta se aprende subiendo a ella. Saludos
- dunkloe escribió:
Atrévete siempre hay un trozo de porcelana o cristal para empezar, esto un retocador un trozo de cuero y a tallar con las puntas de Daniel me he picado y también estoy intentando hacer algunas
saludos Gracias a todos por animarme , pero el problema no es el miedo o la indecisión, es el tiempo. Después de hacer el curso con Iurde tengo algo claro, tengo que ver a alguien trabajando que me explique lo básico, si no, son semanas dedicadas a buscar info, a hacer pruebas, a estar inseguro de lo que haces bien o mal, y tardar una eternidad para hacer algo. Para el invierno pues hasta me gusta la idea, pero ahora... No tengo tiempo, comienzo con la pesca en kayak, que me ocupa una tarde entera, más los preparativos, y si pilló un bicho ni te cuento, sigo andando por el monte con el perro y cuando Isa puede también , hay que mover las piernas..., me he apuntado a un club de tiro con arco, voy dos tardes en semana, ya me gustaría tener un terrenito, he retomado la escalada, aunque esta semana... En fin, que me temo que ahora como no me lo pongan fácil vaya morro le echo a cambio ofrezco enseñar lo poco que se, .
Si no, como ya he dicho lo dejare para el invierno, que tampoco es mal plan Cuando te pases por aquí ( con algo de tiempo) si quieres, te explico lo básico. No será como lo que te podría explicar Daniel, pero para empezar... |
| Tema: Re: Punta australiana Vie 10 Mayo 2013, 22:30 | |
| - Triballica escribió:
Cuando te pases por aquí ( con algo de tiempo) si quieres, te explico lo básico. No será como lo que te podría explicar Daniel, pero para empezar...
Venga tomó nota, a ver si sacó tiempo.... Muchas gracias De todas formas si cuando estés agobiado con la obra te apetece un día de playa o más, no lo dudes vente "pacá" con las niñas que te enseño unas playas que lo vas a flipar, con poquita gente, dentro de lo que es Andalucía claro. Un abrazo Leo |
| Tema: Re: Punta australiana Sáb 11 Mayo 2013, 00:09 | |
| Y de paso le damos un repasito al tema arcos, que yo lo tengo más fresquito a ver si te animas!!! Of topic, total, i'm sorry. |
| | | riki75 Homo erectus
Mensajes : 864 Fecha de inscripción : 09/09/2012 Edad : 49 Localización : Llutxent-Valencia
| Tema: Re: Punta australiana Lun 13 Mayo 2013, 14:39 | |
| Preciosa punta ,quinto! Y ahora una pregunta de ignorante,que es una punta australiana? Es alguna tipologia en concreto? Que está hecha con materiales,digamos, de circunstancia? Perdón por mi ignorancia |
| Tema: Re: Punta australiana Lun 13 Mayo 2013, 22:38 | |
| Una punta australiana es una punta de piedra o cristal tallada uni o bifacialmente para coronar las lanzas que tiraban los aborigenes australianos con sus propulsores.En cuanto a de hacerla con materiales de circunstancia,las hacian con lo que mejor se tallara.Por ahi lei que en Australia por el siglo diecinueve y principios del veinte a los pies de los postes de telegrafo se dejaban tres o cuatro jicaras de porcelana o cristal porque siempre habia que reemplazarlas por que se las llevaban para tallar sus utiles.Espero haberme explicado bien.Un saludo quinto http://www.lithiccastinglab.com/gallery-pages/2004aprilkimberleypointspage1.htm |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Punta australiana Mar 14 Mayo 2013, 08:37 | |
| Hola compañeros, es increible las obras de arte que realizáis, impresionante, últimamente viendo lo que hacéis, me está entrando un gusanillo terrible por intentar realizar algo semejante, como dice el compañero Juangua, al no saber casi ni lo básico nunca me he animado a intentar romper piedras, alguna vez sí, pero como no sé golpearlas en su lugar pues rompen por donde les da la gana y nunca he conseguido nada que me satisfaciera lo suficiente como para que me apeteciera seguir los siguientes días, así que lo dejé por imposible. Siempre lo he intentado con silex, tampoco sé si para empezar es la mejor opción, pero como aquí abunda pues ese material elegí. Bueno espero que en el futuro pueda llegar por lo menos a hacer un bifaz, que supongo será lo más fácil. Un saludo clan y gracias por mostrar estas preiosidades. |
| Tema: Re: Punta australiana Mar 14 Mayo 2013, 10:56 | |
| Un bifaz tampoco es facil,mejor empieza por los chopper tools. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Punta australiana Vie 17 Mayo 2013, 07:21 | |
| - santi75 escribió:
- Un bifaz tampoco es facil,mejor empieza por los chopper tools.
Bueno eso que me dices, creo que lo he conseguido cada vez que he golpeado una o dos veces un guijarro, ya que eso es un chopper tool. Un saludo clan. |
| | | | Punta australiana | |
|