PaleoForo |
|
| Caza de oportunismo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pedernal Homo habilis
Mensajes : 465 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 53 Localización : Poblete,Ciudad Real
| Tema: Caza de oportunismo Dom 05 Ago 2012, 14:48 | |
| Muy buenas compañeros.Hay va mi pregunta,¿como conseguirian nuestros ancestros comida con el minimo esfuerzo?.
Pues facil,creo que una buena forma de hacerlo seria acechar alguna rapaz y en el momento de su captura,a por ella oeoeoe... Esto nos haria ser un poco buitres pero comeriamos sin agotarnos demasiado. |
| | | santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Caza de oportunismo Dom 05 Ago 2012, 20:49 | |
| Pues a lo mejor con trampas y robando la comida a otros depredadores.
|
| | | pedernal Homo habilis
Mensajes : 465 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 53 Localización : Poblete,Ciudad Real
| Tema: Re: Caza de oportunismo Lun 06 Ago 2012, 00:10 | |
| Eso tambien.Que esa gente descalza con un palo una maza y su hongo yesquero se echaban al monte y haber quien les tosia. |
| | | jabalí Australopithecus
| Tema: Re: Caza de oportunismo Mar 07 Ago 2012, 00:45 | |
| jejej yo creo que tambien se hartarian de comer todo tipo de insectos, reptiles etc, muchas veces nos ciega la romantica imagen de los cazadores de mamuts pero seguramente que fuese una parte muuuy pequeña de su dieta.
un saludo |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Caza de oportunismo Mar 07 Ago 2012, 01:36 | |
| El aporte de proteína animal en sociedades cazadoras-recolectoras es sustancialmente a base de insectos, roedores, pequeños animalillos y bichos varios. Y es cosa de mujeres. Las grandes presas son excepcionales y por eso es motivo de fiesta. Y seguramente en el pasado también era así.
Pedernal: Trata de quitarle la presa a una rapaz, y luego me dices si cuesta esfuerzo o no. Otra cosa es el carroñeo, y el aprovechamiento de los restos de otros depredadores de cuatro patas. |
| | | pedernal Homo habilis
| Tema: Re: Caza de oportunismo Mar 07 Ago 2012, 02:15 | |
| Totalmente de acuerdo jabalí,lo del mamut sería para la cena de navidad,aun así pasaron muchas navidades, que no nos han dejao ni uno los jo...os. Hola iurde encantado,bonito e interesante lo que cuentas, pero me vas hacer que busque una rapaz y le quite el almuerzo para sus churumbeles,no me parece justo.Bueno eso si no me caza a mi antes el s....p ..na.Por cierto las verdes colinas de Cantabria son lo más,enhorabuena.
Un saludo a los dos |
| | | | Caza de oportunismo | |
|