| Unas pilas hechas a mano. | |
|
+6alcion carreteraycamper ALFA-CENTAURY dunkleo santi75 pedernal 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
pedernal Homo habilis
Mensajes : 465 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 53 Localización : Poblete,Ciudad Real
| Tema: Unas pilas hechas a mano. Dom 28 Oct 2012, 09:33 | |
| Muy buenas a la primera que muestro he querido darle un toque más primitivo, aprovechando el ácido del Agave de electrolito, la otra es de lejía, de todas las pruebas que he realizado con diferentes materiales, esta es la que más me ha sorprendido lo pude descubrir, gracias al compañero gofio500, no he visto todavía ningún electrolito que pueda llegar a 1,3 voltios por célula, esta pila se comporta incluso mejor que muchas compradas, en la prueba que realicé el diodo LED se mantuvo encendido 8h a pleno rendimiento. Comentar también que debido a que el Agave lo tenía varias semanas en casa y tenía poco ácido, cuando le conecté el LED, lo iluminaba poco, pero estuvo encendido unas tres horas. Bueno paso a la de lejía. Bueno, perdonar que no sea el tema muy primitivo, me daba un poco de cosa subirlo, al final lo aporto debido a que creo que en un momento de apuro, nos puede ser útil. Saludos. ---------------- |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Dom 28 Oct 2012, 10:27 | |
| No tenia ni idea,de cosas de electricidad estoy pez.
|
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Dom 28 Oct 2012, 12:22 | |
| Ya solo le faltaba esto al Agave que generase luz, alucino. No entiendo de electricidad pero en el Agave le pones clavo i cobre ¿es por diferenciar o por un uso en concreto?. Y el tamaño también debe influir en la potencia ¿no?.
Muchas gracias por el aporte Pedernal.
un saludo |
|
| |
pedernal Homo habilis
Mensajes : 465 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 53 Localización : Poblete,Ciudad Real
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Dom 28 Oct 2012, 14:49 | |
| - dunkloe escribió:
No entiendo de electricidad pero en el Agave le pones clavo i cobre ¿es por diferenciar o por un uso en concreto?. Y el tamaño también debe influir en la potencia ¿no? Buenas dunkloe, el clavo acerado nos da el polo negativo y el cobre positivo y los dos son necesarios, el tamaño del clavo y el grosor del cobre influye en la potencia. Me alegra que te guste el tema compañero, saludos. |
|
| |
ALFA-CENTAURY Homo habilis
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Dom 28 Oct 2012, 16:24 | |
| Yo esto lo conocia con los limones y demas citricos, pero del agave ni me lo habia imaginado. En situacion de necesidad y, realizando conexiones serie-paralelo, puede llegar a recargar lo suficiente la bateria de un movil para una corta llamada de emergencia. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Dom 28 Oct 2012, 16:27 | |
| Hola Pedernal. Cuando me refería al tamaño era al del Agave, nuestra querida planta multiusos. Ya me veo plantando Agaves al lado de casa todos llenos de clavitos de acero y cobre, para dar luz Gracias otra vez. un saludo a todos |
|
| |
carreteraycamper Australopithecus
Mensajes : 29 Fecha de inscripción : 17/10/2012 Localización : BARCELONA
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Dom 28 Oct 2012, 20:23 | |
| Datos, mas datos, puedo despachar a Fecsa ?? |
|
| |
pedernal Homo habilis
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Lun 29 Oct 2012, 20:45 | |
| Gracias compañeros, me alegra que sea de vuestro agrado el tema, pero nos toca seguir pagando como campeones el recibejo de los dichosos voltios Un saludo. |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Mar 30 Oct 2012, 10:00 | |
| Pedernal, buen experimento de física paleorecreativa! ;-) |
|
| |
pedernal Homo habilis
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Mar 30 Oct 2012, 23:58 | |
| Muchas gracias alcion, me alegra que te guste, un saludo compañero. |
|
| |
kawesqar Homo habilis
Mensajes : 281 Fecha de inscripción : 23/12/2010 Edad : 55 Localización : Al sur de todos
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Miér 31 Oct 2012, 03:19 | |
| Genial , me dejaste sentado no tenia idea de lo del Agave, muy bueno gracias |
|
| |
mamutoi Homo habilis
Mensajes : 138 Fecha de inscripción : 18/08/2010 Localización : Ronda
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Dom 04 Nov 2012, 19:03 | |
| buenísimo, no tenia ni idea, me ha impresionado...¿se podría sustituir el led por algún tipo de filamento incandescente que generase luz?lo pregunto por si antes de Edison, hace muuchos años, se pudiese haber usado para iluminar cuevas u otros edificios oscuros, donde pintar... muchas gracias |
|
| |
pedernal Homo habilis
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Dom 04 Nov 2012, 22:23 | |
| - mamutoi escribió:
- buenísimo, no tenia ni idea, me ha impresionado...¿se podría sustituir el led por algún tipo de filamento incandescente que generase luz?lo pregunto por si antes de Edison, hace muuchos años, se pudiese haber usado para iluminar cuevas u otros edificios oscuros, donde pintar...
muchas gracias Muchas gracias mamutoi, lo veo complicado ya que como filamentos se suele utilizar tugsteno y no creo que se conociera. Un saludo. |
|
| |
kawesqar Homo habilis
Mensajes : 281 Fecha de inscripción : 23/12/2010 Edad : 55 Localización : Al sur de todos
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Mar 06 Nov 2012, 00:05 | |
| Lo de usar led me parece que es por el minúsculo consumo que genera en comparación con lamparas de filamento incandescente las que si necesitan mas potencia para poder encender
|
|
| |
pedernal Homo habilis
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Mar 06 Nov 2012, 15:25 | |
| Así es compañero, para mayor potencia más pedazos de agave. |
|
| |
Briareosh Australopithecus
Mensajes : 52 Fecha de inscripción : 15/04/2012 Localización : www.bushcraft.es
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Lun 03 Dic 2012, 17:05 | |
| En casa tenemos hecho la prueba con limones y con patatas. Que tiempos aquellos jajajaja.
|
|
| |
pedernal Homo habilis
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Sáb 15 Dic 2012, 05:29 | |
| - Briareosh escribió:
- En casa tenemos hecho la prueba con limones y con patatas. Que tiempos aquellos jajajaja.
Buenas compañero, he probado con prácticamente de todo y de los 0,8v no pasan todos estos; Aloe vera, Agave, limón, patata, vinagre, leche, alcohol, sal y algunos más. 1v por célula da la ceniza diluida en agua, todos estos no aguantan ni 10 minutos a pleno rendimiento, lo único que de momento me ha dejado convencido es la lejía, hasta 6 horas a pleno rendimiento y alimentando aparatos de consumo medio. Un saludo compañero. |
|
| |
Juan Varela Australopithecus
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Sáb 19 Ene 2013, 18:56 | |
| Excelente,muchísimas gracias. |
|
| |
pedernal Homo habilis
| Tema: Re: Unas pilas hechas a mano. Dom 20 Ene 2013, 02:02 | |
| Muchas gracias Juan, me alegra que te guste. Un saludo compañero. |
|
| |
| Unas pilas hechas a mano. | |
|