Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
Tema: Re: El sonido del sílex Miér 16 Ene 2013, 19:50
Suena bonito, un timbre precioso.
haitzulo Homo sapiens sapiens
Tema: Re: El sonido del sílex Miér 16 Ene 2013, 20:21
Muy guapo el sonido! Muy limpio
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
Tema: Re: El sonido del sílex Miér 16 Ene 2013, 20:34
Flipante!!! Una de las cosas que me llamo la atención de las lascas de silex del regalo de Daniel, aparte de lo chulas que son, fue eso, el sonido que hacen al chocar unas con las otras.
Tema: Re: El sonido del sílex Miér 16 Ene 2013, 20:45
Estos... le sacarían partido Os pongo unos vídeos de txalapartas hechas en diversos materiales. "Nömadak tx" es un film documental: “El sonido surge del movimiento. Un auténtico músico debe moverse,debe viajar. Y entonces encontrará nuevos sonidos. Nömadak Tx cuenta la hitoria de dos músicos en movimiento. Oreka Tx ha viajado con su txalaparta, un intstrumento musical único, que ellos entienden como un lugar de encuentro, de diálogo. Se han encontrado con músicos y realidades de pueblos lejanos, desde Mongolia al Sáhara, de Laponia a la India y han fusionado su música con la de pueblos nómadas de aquellas tierras. Han atravesado desiertos de hielo y arena, cabalgado los montes de Mongolia a caballo, recorrido el oeste de la India en tren…"( tomado de http://txalapart.com/?page_id=16 )
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
Tema: Re: El sonido del sílex Miér 16 Ene 2013, 21:16
Flipante. Coincidí una vez con este tío en Lieja, pero aún no tenía tan perfeccionado el litófono. Había oído cosas más o menos apañadas, pero éste lo borda.
Tema: Re: El sonido del sílex Miér 16 Ene 2013, 21:29
No debe ser eso porque he intentado abrir un nuevo hilo y en la previsualización no se ve. Asií que en este momento no se que es lo que me ha pasado. Lo que voy ha hacer es linkarlos para verlos en yuotube. Hay que joderse! he vuelto a probar y funciona. Así que ahí va el post de nuevo. Eliminame el post anterior por favor Triballica. Os pongo unos vídeos de txalapartas hechas en diversos materiales. "Nömadak tx" es un film documental: “El sonido surge del movimiento. Un auténtico músico debe moverse,debe viajar. Y entonces encontrará nuevos sonidos. Nömadak Tx cuenta la hitoria de dos músicos en movimiento. Oreka Tx ha viajado con su txalaparta, un intstrumento musical único, que ellos entienden como un lugar de encuentro, de diálogo. Se han encontrado con músicos y realidades de pueblos lejanos, desde Mongolia al Sáhara, de Laponia a la India y han fusionado su música con la de pueblos nómadas de aquellas tierras. Han atravesado desiertos de hielo y arena, cabalgado los montes de Mongolia a caballo, recorrido el oeste de la India en tren…"( tomado de http://txalapart.com/?page_id=16 )
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
Tema: Re: El sonido del sílex Miér 16 Ene 2013, 22:39
haitzulo escribió:
Estos... le sacarían partido
Ese instrumento es lo primero que se me ha venido a la cabeza.
Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
Tema: Re: El sonido del sílex Miér 16 Ene 2013, 23:27
Jo esta todo muy chulo, suena todo muy bien, es increíble donde nos puede transportar el sonido...
pedernal Homo habilis
Mensajes : 465 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 53 Localización : Poblete,Ciudad Real
Tema: Re: El sonido del sílex Sáb 26 Ene 2013, 12:38
Gracias por los vídeos compañeros. Suena de maravilla.
Saludos.
Jabato Homo erectus
Mensajes : 829 Fecha de inscripción : 31/10/2010 Edad : 40 Localización : Malaga
Tema: Re: El sonido del sílex Sáb 26 Ene 2013, 22:38
Bua increible sonido, veo al maestro tallador en medio del prado probando la calidad de las nuevas piedras
djolvega Homo erectus
Mensajes : 880 Fecha de inscripción : 09/04/2012 Edad : 49 Localización : Moncayo
Tema: Re: El sonido del sílex Dom 27 Ene 2013, 00:41
Me ha parecido precioso. A mi me recuerda a algo que leí sobre la música y la compleja sonoridad en las cuevas con pinturas rupestres, y explicaba que la música y los sonidos unidos con la luz creada por las lámparas de grasa sobre las imágenes de las paredes creaban las condiciones necesarias para entrar en trance. Muy bueno.