|
| hongos yesqueros | |
|
+9haitzulo iurde mayka axantemirt_guayota alcion chencharro dunkleo Triballica montaraz 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
ernesto Australopithecus
| Tema: Re: hongos yesqueros Vie 16 Ene 2015, 17:08 | |
| Hola Montaraz, a mi me vendría perfecto un poco de hongo yesquero ya que no los conozco bien. Mi intención es salir a recogerlos yo mismo pero si te sobra seria bueno tener alguno de referencia. Soy nuevo en esto, pero cualquier cosa que puedas necesitar de la zona de Sevilla no dudes en pedírmela. |
| | | montaraz Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1083 Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 50 Localización : Avila
| Tema: Re: hongos yesqueros Sáb 17 Ene 2015, 00:12 | |
| Ernesto,no me quedan.Hace dos años que puse el post,de todas formas no eran fomes fomentariun,el pobre dunk pago la novatada ,sino otro tipo de hongo que tambien pillaba bien las chispas.En el momento que disponga de alguno te mando un privado |
| | | dunkleo Moderador
| Tema: Re: hongos yesqueros Sáb 17 Ene 2015, 09:58 | |
| Hola Ernesto encima de tu comentario Aguila-0 te lo explica - Aguila-0 escribió:
Yo no sé si existen hongos yesqueros en mas tipos de árboles , por donde vivo , en el norte de Valladolid hay muchos hongos yesqueros en las chopos , sobre todo en los que hay en las orillas de los ríos . Saludos ! Mírate esto. https://www.paleoforo.com/t496-fomes-fomentariusEn el foro del fuego hay más documentación, date una vuelta. Espero que te sea de ayuda. Salut |
| | | Macgiver Homo erectus
| Tema: Re: hongos yesqueros Dom 18 Ene 2015, 06:46 | |
| Hola Ernesto, si tienes la posibilidad sal a darte una vuelta por el campo donde haya árboles en cantidad, un bosque o algo parecido, los fomes salen en muchos árboles, sobre todo los de mayor dureza, robles, encinas, hayas, chopos, fresnos, abedules, pero tambien salen en maderas blandas. Envíar un fomes entero para que te hagas una idea, es una tontería por que solo se usan las fibras interiores ya que el resto no sirve y pesa demasiado, pagarías portes para nada. De todas formas, si necesitas hongos yesqueros mi tierra está repleta de ellos y podría enviarte alguno, pero repito que sería una tontería enviarlo entero. Un saludo. |
| | | zelandonia Homo erectus
Mensajes : 647 Fecha de inscripción : 23/05/2011 Localización : En el mar
| Tema: Re: hongos yesqueros Dom 18 Ene 2015, 08:26 | |
| |
| | | Macgiver Homo erectus
| Tema: Re: hongos yesqueros Sáb 24 Ene 2015, 07:08 | |
| |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: hongos yesqueros Sáb 24 Ene 2015, 18:51 | |
| Yo en bulgaria he visto, además de sombreros, hasta chaquetas. Eso sí, no me acercaría mucho al fuego con una de ellas, como con un forro polar, ¿eh? Una chispita de nada, y agujero al canto. |
| | | haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: hongos yesqueros Dom 25 Ene 2015, 00:15 | |
| - iurde escribió:
- (...)no me acercaría mucho al fuego con una de ellas, como con un forro polar, ¿eh?
Una chispita de nada, y agujero al canto. Hombre...si solo fuera un agujero ni tan mal. Lo malo (¿o lo bueno?) de estos es que encima mantienen la brasa. |
| | | | hongos yesqueros | |
|