| De momento, el propulsor de competición... | |
|
+6montaraz alcion santi75 iurde Juangua Triballica 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: De momento, el propulsor de competición... Vie 01 Feb 2013, 21:08 | |
| Tenía ganas de hacerme un nuevo propulsor desde hacía un tiempo, pero no pillaba el rato necesario para ponerme a ello. Así que hace unas semanas y después de hacer el que mandé a Riki como parte del intercambio de regalos que hicimos, me puse manos a la obra e hice uno muy similar a aquel. Es madera de nogal tostada durante días y lentamente cerca de la chimenea, y que le ha proporcionado un color que me encanta (más intenso en diferentes zonas que en otras) Le he puesto una punta de asta de ciervo como enganche, unida al cuerpo del propulsor con pegamento primitivo y tripa. He tirado unas cuántas veces con él y vá bastante bien por lo que de momento, y si no hago otro mejor, este será el que lleve a las tiradas a las que quiero asistir este año. Unas fotillos del propulsor... Detalle del enganche en asta...Quise tostar esa parte final un poco, para contrastar... Espero que os guste. Un saludo. |
|
| |
Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: De momento, el propulsor de competición... Vie 01 Feb 2013, 23:01 | |
| Ese propulsor me suena. A ver si con el material que me proporcionaste consigo hacer uno tan guapo como ese. La verdad es que me encanta la parte tostada que se va degradando, te ha quedado guapísimo. Eso si el perfil donde va el hueso no tengo claro si se parece más al tuyo o al mío, jejeje.
Un abrazo Leo |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: De momento, el propulsor de competición... Vie 01 Feb 2013, 23:31 | |
| Precioso. Se parece al mío (je, je...). Yo me he acostumbrado a ponerle lazos para pasar los dedos índice y pulgar y así asegurar más el propulsor y darle caña con toda mi alma. Pero es cosa personal. |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: De momento, el propulsor de competición... Sáb 02 Feb 2013, 07:43 | |
| Como no nos va a gusta...,jeje |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: De momento, el propulsor de competición... Sáb 02 Feb 2013, 13:04 | |
| Muy guapo Triba... como siempre! |
|
| |
montaraz Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1083 Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 50 Localización : Avila
| Tema: Re: De momento, el propulsor de competición... Dom 03 Feb 2013, 16:39 | |
| un color muy bonito,si señor |
|
| |
pedernal Homo habilis
Mensajes : 465 Fecha de inscripción : 03/08/2012 Edad : 53 Localización : Poblete,Ciudad Real
| Tema: Re: De momento, el propulsor de competición... Lun 04 Feb 2013, 01:06 | |
| Muy bonito Leo. Enhorabuena compañero. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: De momento, el propulsor de competición... Lun 04 Feb 2013, 08:46 | |
| Gracias compis. Celebro que os guste.
Iurde, no recuerdo el tuyo y creo que por aquí no has llegado a mostrarlo, aunque igual me equivoco. Si que creo recordar que era hecho en osage...Una fotillo ¿no? |
|
| |
riki75 Homo erectus
Mensajes : 864 Fecha de inscripción : 09/09/2012 Edad : 49 Localización : Llutxent-Valencia
| Tema: Re: De momento, el propulsor de competición... Lun 04 Feb 2013, 10:00 | |
| Me sumo a la petición de Triballica, una fotillo Iurde! . Muy guapo el propulsor Jefe! No se por que pero yo tengo uno muy parecido, ¿no? Jijijijiji. |
|
| |
Felis_Silvestris Australopithecus
| Tema: Re: De momento, el propulsor de competición... Mar 05 Feb 2013, 13:07 | |
| |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: De momento, el propulsor de competición... Mar 05 Feb 2013, 20:27 | |
| Fotos de mi propulsor. Bah, ya veis que no es nada del otro mundo. Mide 53 cm y está hecho con un trozo de naranjo de Osage que me sobró de hacer un arco. De hecho, cuando se rompe un arco (atiende, Juanma, que esto te interesa ) una buena forma de reutilizar las palas es hacer un propulsor con la que quede sana: el mango del arco es el mango del propulsor, y el resto... lo dejo a la creatividad de cada cual. Las anillas de cuero del mango son para pasar los dedos índice y pulgar, y así no preocuparse de que el propusor salga volando tras la azagaya. La púa es un trozo de hueso. Y perdón por las fotos, que son rápidas y de móvil (sí: por fin me han regalado un móvil con cámara... ) |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: De momento, el propulsor de competición... Mar 05 Feb 2013, 20:40 | |
| ¿Con que has atado la punta de hueso?, no se ve, es cuerda, tendón o tripa? |
|
| |
| Tema: Re: De momento, el propulsor de competición... Mar 05 Feb 2013, 20:58 | |
| Es estopa empapada en cola. La madera tiene un agujero en el que encaja parte del "diente". |
|
| |
| De momento, el propulsor de competición... | |
|