| un par de días en el pueblo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
majano Homo habilis
Mensajes : 283 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Edad : 63 Localización : Asturias - Valladolid
| Tema: un par de días en el pueblo Jue 04 Abr 2013, 19:57 | |
| Imágenes de un par de días en el pueblo. Primer día: Encender la gloria nada más levantarse. "Estar en la gloria" vendrá de esto. "Tapa de la gloria": pequeña puerta en el suelo que da paso a una galería subterránea bajo el salón de la casa en la que se prende la lumbre, el suelo se calienta, se seca la ropa, etc y se está como en la gloria. A los de pueblo nos resulta inexplicable por qué los de ciudad siempre meten la pata dentro o incluso caen dentro. ¿Es que no ven por dónde pisan?. Así fue la entrada triunfan de mi novia. Después hay que echar de comer a las gallinasy los pollos (todos ellos nacidos en casa el verano pasado) y coger los huevos Hoy se mata un pollo, que ha venido el hijo y hay que enseñar al nieto a cogerlo, cruzarle las alas (que el perrillo huela pluma) y matarlo. Después hay que ir al palomar a echar de comer a las palomas. Libre de la casa voy a ver mis cacharros y cómo secan mis troncos de acacia africana, pseudoacacia y catalpa (por probar!) para futuros arcos. La africana no tiene muy buena pinta. Visito mi campo de tiro con arco particular (la cañada) donde practico a 50 - 100 - 150 y 180 metros Después un paseo al pinar y alrededores a saludar a las avutardas y parece que aumenta su población (ya ronda las treinta) Por la tarde a coger pucheruelos que este año hay muchos El plan era ir después a buscar manjarrias (colmenillas) a la ribera del duratón, pero se está desbordado, asi qeu haré una visita. Y para terminar, merienda con los amigos (el concepto merienda cuesta mucho entenderlo a algunos de los que vienen por aquí): revuelto de pucheruelos y lechazo asado en el horno del carnicero. El mejor lechazo (el de la churrería) y mejor vino (el de la ribera del Duero, que no casualmente lo tenemos en el páramo) De copas hasta las cuatro y mañana a las ocho arriba, que he conocido a la persona perfecta durante la merienda (26 amigos) para el plan que tenía pensado para el día siguiente. |
|
| |
Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: un par de días en el pueblo Jue 04 Abr 2013, 20:43 | |
| Joder!!! Perdón, últimamente digo muchos tacos, pero... Que bien te lo montas!!! Y dices 50, 100, 150 y 180 m para tirar Gracias por compartir ese par de días por el pueblo |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: un par de días en el pueblo Jue 04 Abr 2013, 21:59 | |
| Tirar con arco a más de 90 metros es algo que nunca había visto, leído ni oído. Lo que queda claro que es que este pueblo no está en Asturias, ¿eh? |
|
| |
Tracio Homo habilis
Mensajes : 262 Fecha de inscripción : 19/02/2013 Edad : 37 Localización : Benahadux
| Tema: Re: un par de días en el pueblo Jue 04 Abr 2013, 22:16 | |
| Dan envidia todos esos paisajes... Gracias por compartirlo con nosotros! |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: un par de días en el pueblo Vie 05 Abr 2013, 07:46 | |
| Esta claro que las merendolas castellanas no son normales,ni los almuerzos |
|
| |
majano Homo habilis
Mensajes : 283 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Edad : 63 Localización : Asturias - Valladolid
| Tema: Re: un par de días en el pueblo Vie 05 Abr 2013, 10:11 | |
| perdón por no poner las fotos de la gloria. Esto es el páramo de la churrería, en la zona de Peñafiel. Ya sé que la máxima distancia de tiro son 90 metros, pero yo no coloco dianas verticales. Yo coloco blancos en el suelo a esas distancias y disparo en parábola lógicamente intentando aproximarme, que para mí ya es bastante. Me gusta ver volar las flechas y disfruto de este tipo de tiro. Después de esto me suelo bajar por las laderas y hacer un "recorrido bosque" en el que voy disparando a distintos blancos (un trozo de madera, una mata de tomillo, una lata, etc.) al tiempo que echo un vistazo a los árboles que cada año voy plantando. Os enseñaré imágenes en "segundo día en el pueblo". Perdón por las imágenes que no aparecen en el mensaje. Imgur me dice that's a lot of images! Are you sure you are human? y no me deja descargar más imágenes. Y photobucket, a pesar de tenerlas redimensionadas a 250x187, aparecen del tamaño que puedes ver aquí Esta es la gloria Saludos |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: un par de días en el pueblo Vie 05 Abr 2013, 12:38 | |
| Así que practicas el Clout Shooting, como los arqueros ingleses... Me gustaría probar esa modalidad. Lo del Roving, o Billebaude, también lo hago yo: tirar a toperas, troncos secos, etc. Es el mejor entrenamiento para la caza. Aunque luego no vayas nunca a cazar. |
|
| |
majano Homo habilis
| Tema: Re: un par de días en el pueblo Vie 05 Abr 2013, 12:57 | |
| j...r la cantidad de cosas que hace uno sin tener ni idea de lo que está haciendo. Dios!
A ver si consigo restaurar los vínculos de las imágenes con la página donde están alojadas (imgur). Menudo lío que se ha preparado.
Saludos |
|
| |
Danieru Homo habilis
Mensajes : 217 Fecha de inscripción : 18/09/2013 Edad : 36 Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.
| Tema: Re: un par de días en el pueblo Dom 22 Sep 2013, 20:14 | |
| Hermoso lugar para vivir. |
|
| |
djolvega Homo erectus
Mensajes : 880 Fecha de inscripción : 09/04/2012 Edad : 49 Localización : Moncayo
| Tema: Re: un par de días en el pueblo Lun 23 Sep 2013, 13:55 | |
| Buen dia pasaste si señor. A disfrutarlo. |
|
| |
| un par de días en el pueblo | |
|