| Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país | |
|
+18djolvega Careal zelandonia narsio iurde juan lopez axantemirt_guayota montaraz Juangua chencharro KABAR Amedio dunkleo alcion daniel santi75 Triballica gaucho 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Lun 05 Ago 2013, 01:33 | |
| me alegro que las disfruten. el sarten o paellera es muy comodo para cocinar, ya que con llama de cualquier cosa, ramas, carton, caña,etc camina 10puntos. pudiendose cocinar de todo con un poco de inventiva y por el otro lado es liviano de cargar.si el recado es muy sencillo un par de mantas de sudadera tipo manta de frazada para despues el cojinillo (piel de oveja) todo sostenido por la cincha. se utiliza para tareas rurales no para largas travesias.saludos a todos |
|
| |
zelandonia Homo erectus
Mensajes : 647 Fecha de inscripción : 23/05/2011 Localización : En el mar
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Lun 05 Ago 2013, 08:28 | |
| Muchas gracias por compartir tantas y tan hermosas fotos. Y otra curiosidad... ¿qué soléis cargar dentro de la mochila? |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Mar 06 Ago 2013, 00:48 | |
| - zelandonia escribió:
- Muchas gracias por compartir tantas y tan hermosas fotos. Y otra curiosidad... ¿qué soléis cargar dentro de la mochila?
de nada zelandonia. en las mochilas esta vez llevamos un sobretecho cuerda fina como para atarlo y armar ranchada, el tiempo estaba muy inestable, contarte que llegando nos agarro el agua. ropa ( algunas remeras, medias) bolsa de nylon grande una cada uno en caso de lluvia improvisar un poncho. comida algo sencillo ( pan, salame, queso algunas sopas, el infaltable mate, yerba y azucar) pavita(tetera) anafe un tubo de gas , un cuchillo chico, cantimplora y jarro. todo esto distribuido entre 3 mochilas de ataque. en lo personal llevo una riñonera que paso atravez de 2 presillas con el cinto y afirmo a la cintura ahi cargo 2 encendedores uno envuelto en nylon por si se moja y cada uno le enrollo banditas elasticas de goma para yesca. brujula, aunque conosco la zona siempre hay riesgo de que baje neblina o te agarre la noche. y una victrinox con algunas funciones abrelatas, destapador, pinza de depilar, destornillador plano, calador, cuchilla ( sencilla) a y el celular que lo uso de camara fotografica. saludos |
|
| |
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Miér 07 Ago 2013, 20:55 | |
| Buenas fotos y mejores parajes y compañia. Gracias por compartirlas. |
|
| |
djolvega Homo erectus
Mensajes : 880 Fecha de inscripción : 09/04/2012 Edad : 49 Localización : Moncayo
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Miér 07 Ago 2013, 23:25 | |
| Preciosas fotos, enormes paisajes, buenas gentes y gran país la Argentina. |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Dom 11 Ago 2013, 01:35 | |
| |
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Dom 11 Ago 2013, 01:50 | |
| Buen reportaje Gaucho. Gran tierra la tuya. |
|
| |
zelandonia Homo erectus
Mensajes : 647 Fecha de inscripción : 23/05/2011 Localización : En el mar
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Dom 11 Ago 2013, 09:20 | |
| Muchas gracias por la información. Estoy perfeccionando una mochila familiar para las salidas al campo, por eso te preguntaba lo que llevaba adentro, para poder coger idea de alguna cosa que se me hubiera olvidado. Muy amable de tu parte. Seguiré el hilo. |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Dom 11 Ago 2013, 17:13 | |
| gracias haitzulo. zelandonia segun la zona es lo que llevo , pero soy bastante desorganizado en mis cosas, si improviso bastante bien y me adapto. si voy a cocinar cuando salga lo que llevo es sal pimienta y provenzal (ajo y perejil deshidratado) los guardo en los envases plastico,( huevitos kinder) y con un aro de goma cortado de las camaras de bicicleta lo aseguro. (estancos, economicos, sal llevo 2).generalmente si acampo cargo un machete, no muy largo o un cuchillo medio grande, lo uso para cortar leña o cocinar.tengo varios el mas grande que tengo es de unos 44ccm totales 31cm de hoja marca Corneta hecho en Salvador, aceptable retencion del filo, bueno para el golpe, medio largo pero no lo quise tocar porque lo consegui con esa forma.ahora tengo un 3 rayas antiguo le borraron las marcas puede ser Tramontina o Martindale promete habra que ver.Para mi y segun mi experiencia, para camping con un machete de acero respetable de unos 40cm de largo totales, podes hacer mucho. si buen acero lo afilas navaja los 1eros cm donde no se golpea, el resto filo redondo. en el campo con cualquier cosa lo afilas lija,piedra, arena, chaira,lima. en mi caso llevo chaira acanalada marca Boker o una lisa artesanal. generalmente cargo las 2 cosas juntas en la misma vaina. por lo que he visto en internet por alla bueno se consigue el martidale(ingles) cabo de madera, es una muy buena opcion o revolviendo algun corneta pero aleman que es superior, despues la forma se la das segun tu preferencia.bueno amigo espero que te sirva lo contado,un abrazo a la distancia. |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Dom 01 Sep 2013, 00:38 | |
| Linterna, afilador, pegamento, encendedor envuelto en nailon, navaja victorinox, opinel n°8 inox. y barra de magnesio Bolsa de dormir, poncho militar, manta, cuchillo soj, cuchilla hecha con machete tramontina 3 rayas, chaira, pava, mate, huevitos kinders con sal y pimienta, farolito, equipo de pesca, arco prana 39lb,flechas, gomera, bota de vino y algo de comida Futura ranchada Ranchada (Cama, 4 troncos largos, aislante y nailon en el que estaba el arco) Como se vera esta bajando, pero sigue todo inundado Atardecer Se vino la noche, bastante fria. Despues de esto, me quede sin bateria en el celular, espero que les guste, un abrazo a todos, saludos. |
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Dom 01 Sep 2013, 01:14 | |
| Muy guapo todo, me encanta. Veo que le has puesto un cordino a la opinel creo que es buena idea. |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Dom 01 Sep 2013, 01:26 | |
| - haitzulo escribió:
- Muy guapo todo, me encanta. Veo que le has puesto un cordino a la opinel creo que es buena idea.
si amigo m es mas facil encontrarla en los bolsillos del pantalon o en la riñonera dejo que quede colgando y luego sierro el sierre. saludos |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Dom 01 Sep 2013, 09:53 | |
| ¿Os dejan de hacer fuego en mitad del campo?,buena tangana estas asando en la lumbre |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Dom 01 Sep 2013, 10:43 | |
| ... como te lo montas Gaucho. Eso es vida! |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Dom 01 Sep 2013, 12:42 | |
| Qué bueno. Se ve que disfrutas de tus salidas al campo. Que sean muchas más (y nosotros las veamos ) Gracias por compartir. |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Dom 01 Sep 2013, 16:04 | |
| - santi75 escribió:
- ¿Os dejan de hacer fuego en mitad del campo?,buena tangana estas asando en la lumbre
si amigo con el tema del fuego no hay problema, hay que tener precaución lógica al dejar el campamento, el lugar es bastante húmedo y no hay un gran riesgo. las islas del río Paraná particularmente no son una geografía de las mas turísticas,pero yo las amo por que conservan esto, que es la posibilidad de salir acampar hacer un fuego y sentirse libre en un entorno natural. al día de la fecha, todavía hay tierras que son inunda-bles, que son de todos y no son de nadie donde uno se puede descolgar unos días.bueno gracias por sus palabras, un abrazo a todos. |
|
| |
Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Dom 01 Sep 2013, 18:33 | |
| Precioso reportaje fotográfico Gaucho, tenéis una tierra increíble allí y muy variada, me entra una gran envidia sana.
Gracias por el reportaje y por los instructivos comentarios.
Un abrazo y no dejes de compartir esos momentos con nosotros. |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Lun 02 Sep 2013, 01:15 | |
| de nada Juangua un abrazo |
|
| |
Danieru Homo habilis
Mensajes : 217 Fecha de inscripción : 18/09/2013 Edad : 36 Localización : San Pedro Buenavista, Chiapas, Mexíco.
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Dom 22 Sep 2013, 07:21 | |
| Fascinantes paisajes. ¿en una de ellas se ve una cantimplora de piel? me fascinan las cantimploras de piel. Y un asado en el campo con la familia, no hay nada mejor. |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Mar 08 Oct 2013, 03:29 | |
| queria compartir con ustedes este viaje a La Pampa, el Portal de la Patagonia segun la radio del pueblo y en esta ocasion nos sorprendio una nevada intensa y aproximadamente 30 cm de nieve. Hace 30 años, segun relatos del puestero, que no nieva. Así arranco Costillar hecho en el hogar del rancho Al otro dia nos encontramos con esto A la camioneta tuvimos que arrancarla con un isopo y alcohol Los algarrobos, el pikillin, los caldenes, no entienden nada, estamos en primavera y nieva Cuchillo atel, acero 1070 Cuchillito hecho con hoja de opinel, por primera vez lo utilice colgado en el cuello, es muy comodo de transportar Saludos a todos. |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Mar 08 Oct 2013, 14:33 | |
| |
|
| |
axantemirt_guayota Homo erectus
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Mar 08 Oct 2013, 15:34 | |
| Como siempre espectacular,interesante el brico con la hoja de opinel,como la aseguraste al mango? ya que estas no tienen espiga y no veo ningún remache. |
|
| |
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Mar 08 Oct 2013, 18:34 | |
| - axantemirt_guayota escribió:
- Como siempre espectacular,interesante el brico con la hoja de opinel,como la aseguraste al mango? ya que estas no tienen espiga y no veo ningún remache.
Gran reportaje, gaucho. tengo la misma duda que axant. Soldando la espiga a la hoja?? |
|
| |
gaucho Homo erectus
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Miér 09 Oct 2013, 01:07 | |
| gracias cumpas . si al agujero que queda en la hoja, donde pasa el perno, que la sostiene primero se corta y en ese espacio se suelda un tornillo, con plata quedando un cuchillito de espiga. en este caso de hoja 11cm , de mango 10cm . un abrazo |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país Miér 09 Oct 2013, 07:42 | |
| |
|
| |
| Diferentes fotos de diferentes zonas y viajes realizados en mi país | |
|