|
| una foto que no mola | |
|
+8santi75 gaucho Zippo Triballica iurde kaxkorro axantemirt_guayota chencharro 12 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: una foto que no mola Sáb 27 Abr 2013, 06:36 | |
| Hola clan, en mi pueblo existió un grupo de punk que se llamaban "La polla record" en una de sus canciones decían: Un patriota es un idiota. Quiero decir que pensar en Españoles, Holandeses y/o Argentinos y/o Venezolanos, es un invento para desmerecernos unos a otros, todos/as somos hermanos/as y salimos del mismo agujero. El pasado está para recordar lo que no se debe volver a hacer, recordarlo es importante para aprender y no olvidar. La realidad es que todos/as vivimos en el mismo planeta y tenemos que aprender a convivir sin abasallar, compartir y respetar debieran ser ya algo geneticamente establecido y por el contrario cada vez somos más abasalladores y más irrespetuosos. Es una pena que ese tipo de gente sean las que dirigen nuestras vidas. Un saludo clan. P.D. Perdonad por mi comentario, pero es que me arde la sangre cuando oigo, leo este tipo de noticias y/o comentarios |
| | | santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: una foto que no mola Sáb 27 Abr 2013, 07:28 | |
| Coñi,la Polla Record,como no... |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: una foto que no mola Sáb 27 Abr 2013, 09:34 | |
| Joder, La Polla Record...qué recuerdos. |
| | | alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: una foto que no mola Sáb 27 Abr 2013, 11:24 | |
| Los pelos de punta me ha puesto el del video! ... y totalmente de acuerdo con Kaxkorro! |
| | | axantemirt_guayota Homo erectus
| Tema: Re: una foto que no mola Sáb 27 Abr 2013, 16:26 | |
| La Polla.........., kaxkorro,si tomamos lo que dices al pie de la letra,un patriota es un idiota,creo que nos contradecimos nosotros mismos y me explico,crees que el nativo del video en particular no lo es? crees que no lo son los demás nativos? pues estas equivocado,se consideran de lo mas patriotas y algunos los mas radicalizados son xenófobos y racistas incluso entre ellos,teniendose algunos grupos tribales por superiores a los otros,por otro lado pueden hacerse amigos tuyos,abrirte sus casas y hacerte parte de su familia pero nunca dejaras de ser un blanco a sus ojos. PD: yo estoy orgulloso de ser quien y que soy,no por ello me considero mejor o peor que nadie ni desmerezco ningún país,otro caso son las personas en si,sean del país que sean. |
| | | kaxkorro Homo habilis
Mensajes : 291 Fecha de inscripción : 17/03/2013 Edad : 52 Localización : Ezkerraldea Bizkaia
| Tema: Re: una foto que no mola Dom 28 Abr 2013, 13:09 | |
| Axantemirt, repasa mis post, estas poniendo en boca mia palabras que no he dicho. No he puesto en ningun sitio lo de "un patriota un idiota", ni lo he dado a entender en lo que he escrito, creo que esa afirmacion ha salido despues. El que yo no tenga el sentimiento de nacion, no quiere decir que no lo respete, igual que respeto el que cada cual sea de la religion que desee o se vista como le plazca. Lo que no puedo soportar es el fanatismo, la xenofobia, el sexismo, la imposicion de ideas... y todo lo que no sea vivir y dejar vivir, todo lo que no sea el no hacer al projimo lo que no quieras que te hagan a ti.
Lo que critico de ese video, es precisamente ese fanatismo patriotico, ese orgullo nacional ciego que lleva a justificar todo lo que se ha hecho y se hace en nombre de tu pais. No critico el que haya personas que se sientan estadounidenses y amen a su bandera, mas de uno habra que sintiendose asi llore o grite por lo que hacen otros en nombre de su pais. No se pueden hacer analisis tan sintetizados como afirmar que alguien es mala persona por sentirse de una nacionalidad o religion determinada, eso es un error de bulto que solo provoca mas odios y conflictos. Vivimos en un mundo de colores, no de blancos y negros, los matices tienen mas importancia de la que les damos. Cuantos conflictos y dolor nos ahorrariamos si intentasemos comprender a los demas, si los respetasemos y no nos dejasemos llevar por estereotipos o prejuicios.
Creo que decimos y sentimos lo mismo, ó no me has entendido, ó te has liado con los nombres de los post.
Un abrazo |
| Tema: Re: una foto que no mola Dom 28 Abr 2013, 21:39 | |
| - Desprehistoria escribió:
- Hola clan, en mi pueblo existió un grupo de punk que se llamaban "La polla record" en una de sus canciones decían: Un patriota es un idiota.
Quiero decir que pensar en Españoles, Holandeses y/o Argentinos y/o Venezolanos, es un invento para desmerecernos unos a otros, todos/as somos hermanos/as y salimos del mismo agujero. El pasado está para recordar lo que no se debe volver a hacer, recordarlo es importante para aprender y no olvidar. La realidad es que todos/as vivimos en el mismo planeta y tenemos que aprender a convivir sin abasallar, compartir y respetar debieran ser ya algo geneticamente establecido y por el contrario cada vez somos más abasalladores y más irrespetuosos. Es una pena que ese tipo de gente sean las que dirigen nuestras vidas. Un saludo clan. P.D. Perdonad por mi comentario, pero es que me arde la sangre cuando oigo, leo este tipo de noticias y/o comentarios cierto kaxkorro,me lie al leer los post,me referia a este en concreto en mi anterior comentario,siento el malentendido. un abrazo |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: una foto que no mola Lun 29 Abr 2013, 06:01 | |
| axantemirt_guayota, perdona si mi comentario no te gusta, pero es lo que pienso, lo que yo he vivido por el tema del patriotismo se asemeja a lo que expresa este indígena, con lo cual el patriotismo, para mí es una forma de fascismo y rechazo al patriota, una cosa es amar tu tierra y otra enarbolar una bandera, un trozo de tela de coloretes. Para mí un indígena es tan igual a mi, como al resto de la humanidad y yo igual a ellos, la única diferencia es donde nacemos, pero nada más y mi tierra es tu tierra, no por nacer en un lugar u otro eres más dueño de esa tierra, el planeta no le pertenece a nadie y cuando seamos conscientes de ello, igual y solo igual, empezamos a ayudarnos en vez de matarnos. Un saludo clan. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: una foto que no mola Lun 29 Abr 2013, 06:12 | |
| Me da igual que colores defiendas, seas indígena, aborigen, blanco, negro o amarillo, si eres un patriota, pensaré lo que antes he dicho. Sí, el indígena del vídeo, resalta que los de las banderitas ocuparon su tierra antes, hacerlo sin abasallar no hubiera entrañado problema alguno, si respetamos lo que nos rodea, dícese a un igual, a una planta o cualquier ser vivo, entonces no estaríamos hablando de este tema. Un saludo y perdón si molesta mi comentario. |
| | | iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: una foto que no mola Lun 29 Abr 2013, 11:42 | |
| El problema del patriotismo (entendido como lo suelen entender quienes suelen apropiarse del término) es que rápidamente piensa que su culo huele mejor que los culos de los demás.
El paisano del video me encanta porque lo que hace es darle la vuelta al rollo que se traen los supuestos "patriotas" con respecto a su "patria" americana.
En realidad, todos somos patriotas de algo. Todos somos de algún sitio que percibimos como propio, todos tenemos una lengua materna, unas referencias culturales, paisajísticas, climáticas, sociales... Aún no he conocido a ningún cosmopolita (y lo dice alguien que habla cinco idiomas y lee otros tantos, y que ha viajado y vivido en bastantes países de tres continentes). No son cosmopolitas quienes se las dan de "ciudadanos del mundo". Ésos suelen ser de Madrid, París o Roma (más que de otras ciudades), y hablan sólo una lengua. Poco van a andar por el mundo, en ese plan. Estos "paletos de ciudad" se creen que por no tener raíces rurales ya son cosmopolitas. De eso, nada. Como si una gran ciudad fuera el mundo entero. Lisboa, por ejemplo, o Amsterdam, son capitales europeas mucho más pequeñas y mucho más cosmopolitas que Madrid o Roma (París es otra historia).
En fin, me parece que estoy introduciendo demasiados temas juntos. |
| Tema: Re: una foto que no mola Lun 29 Abr 2013, 23:46 | |
| Tranquilo que no me molestas,la cuestión es que en mi caso cultural y políticamente hablando estoy mas cerca de ese nativo americano de lo que muchos puedan pensar cultural y políticamente hablando,pero eso es otra historia.Luego esta lo que dice Iurde,ahi estoy completamente deacuerdo,muchos de esos cosmopolitas y modernos se ponen la etiqueta sin apenas saber leer hablar y escribir su propio idioma solo por tener cuatro chorradas decorando el salón,leer dos libros del guru de turno y comer en sitios raros. |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: una foto que no mola Miér 01 Mayo 2013, 00:01 | |
| Siempre me he preguntado cómo se vive la cualidad de "provincias españolas" por parte de los canarios descendientes de las poblaciones aborígenes guanches... Supongo que habrá de todo, pero tampoco TODOS los habitantes de las Canarias descenderán de "godos" peninsulares ¿no? Algunos berber imazighen quedarán, imagino. ¿O fue el exterminio total? ¿Genocidio y etnocidio? Es decir, ¿se cargaron los conquistadores castellanos tanto a la gente local como a su cultura y tradiciones? Reconoco mi ignorancia en este asunto. No me refiero a nacionalismo político, sino a diversidad cultural o "nacionalismo telúrico", por llamarlo de alguna forma.
Es que, hablando de "provincias" alejadas de la metrópoli, conozco un poco el caso de Nueva Caledonia (y allí hay aborígenes, y muchos) y tanto los aborígenes canacs como los caldoches (descendientes de europeos) son "franceses, sí, pero..." |
| Tema: Re: una foto que no mola Miér 01 Mayo 2013, 10:12 | |
| Saludos Iurde,el tema daría mucho de si,pero mucho,lo cierto y para resumir es que no hubo tal genocidio hubo guerra si y hubo muertos como en todas,casualmente estoy releyendo un escrito que permaneció casi cien años oculto donde entre otras cosas se echa por tierra el mito del exterminio,lo que si hubo fue como dices etnocidio,la cultura en su mayoría se la cargaron mediante represión,luego esta el echo de que tener sangre nativa era motivo de desprecio como ser judío o morisco,por supuesto quedan palabras,nombres,usos y costumbres,algunos españolizados y otros no,las mismas fiestas religiosas tienen un trasfondo guanche que es evidente para el que investigue un poco,cuando pueda pondré algún extracto de ese escrito referente a las datas de repartición de Tenerife,donde constan tanto guanches con nombre castellano como canarios que allí fueron a luchar o nombres de individuos donde pone por ejemplo Juan Diaz,guanche,antes llamado Tinguaro. PD: el pasado siglo fue especialmente duro en cuanto a la represión de nuestra identidad,como en otros sitios imagino,pero no deja de ser curioso que para la gente de nuestros pueblos,la ciudad ya es otra cosa,no hubo una guerra civil sino una guerra de españa y muchos todavía dicen cuando hablan de aquello: aver que coño pintaba yo en una guerra de los españoles y aquí mi familia pasando hambre. |
| Tema: Re: una foto que no mola Miér 01 Mayo 2013, 10:59 | |
| Esto es un tema del que reconozco mi supina ignorancia, pero me gustaría aprender... ¿Alguna sugerencia para documentarme sobre el etnocidio guanche? ¿Y sobre cultura amazigh en Canarias antes de la conquista castellana? De etnografía canaria tengo algo, pero es etnografía canaria "española" contemporánea... Una cosa que siempre me hace saltar es la aparente sorpresa con la que se habla en la Televisión, en el parte meteorológico, de las diferencias térmicas de Canarias con respecto a las de la Península. Tal es la obsesión "desde Madrid" (creo que sabeis a qué me refiero) por dar una imagen de España como un solo país bien unido, unificado y compacto, que cuando está nevando en toda la Península, y van desgranando el tiempo por zonas, va el locutor(-a) y dice: Nevadas en cotas altas de Aragón y la Meseta, así como riesgo de chubascos fuertes en la Comunidad Valenciana, En Andalucía las precipitciones podrán ser de granizo tal y cual... En general en toda España reina ya el invierno.Sin embargo (óigase esto con tono de sorpresa), en el Archipiélago Canario las temperaturas no bajarán de 21 grados y brillará el sol todo el fin de semana.Joder, claro. ¿Qué esperaban? Las Canarias están a la altura del Paralelo 28. La distancia física entre Madrid y Canarias es mayor que entre Madrid y Oslo. A otro nivel, nos pasa lo mismo aquí en el Cantábrico. A menudo dice el locutor en la tele: "Brilla el Sol en toda España". Y aquí llueve o está nublado. Después dicen que los separatistas somos nosotros... ¿No será que ellos mismos nos excluyen? ¿Hay esa sensación también en Canarias? Sé lo de "Una hora menos en Canarias" o "Una hora antes en Canarias"... |
| Tema: Re: una foto que no mola Jue 02 Mayo 2013, 10:11 | |
| Buen dia,ya ire poniendo cosas que ando medio de ilegal conectándome,sobre cultura pre-invasión es difícil ya que poco quedo aunque algo hay,sobre idioma amazigh es mas fácil teniendo en cuenta que el dialecto que se hablaba en las islas era una rama del touareg,hoy dia quienes se dedican a ello van de momento intentando traducir lo poco que quedo y complementando con el amazigh continental,sobre la discriminación que quieres que te diga.....somos españoles para lo que conviene y punto para lo demás como si fueramos legalmente otro país y te pongo un ejemplo: cualquier compra que hagas en españa vas a tener que pasarla por aduanas y pagar,cualquier regalo que te envíen por correos y al que se le ponga valor,idem y asi bastantes cosillas que te dejan claro lo que hay. PD: a esos del buen tiempo en canarias los quiero ver yo en mi pueblo en invierno,que nevar no nevara pero entre la humedad,el viento y las "buenas" temperaturas,como si estuvieras en Alaska oye,que sin ir mas lejos este invierno pasado era raro que subiera el termómetro de los 10 grados y eso los días que estaba bueno. |
Mensajes : 291 Fecha de inscripción : 17/03/2013 Edad : 52 Localización : Ezkerraldea Bizkaia
| Tema: Re: una foto que no mola Jue 02 Mayo 2013, 11:41 | |
| Sobre lo que dices, Iurde, te puedo asegurar que si hay esa sensacion. Tengo una buena amiga canaria y al leer lo que ponias me ha salido la sonrisa, por que recuerdo que una vez nos contaba, hace años, que mucha gente piensa que estan metidos en el cuadrito ese que ponen junto al mapa de la peninsula... y aunque estabamos de cachondeo, lo decia convencida, y razon no le falta. Estoy seguro de que a mucha gente de la peninsula le pides que situe las canarias y te las colocan en ese punto. De hecho vi hace tiempo una camiseta que evidencia ese sentimiento... no me he podido resistir a buscar el dibujo, es buenisimo... He editado para poner el enlace, por que la imagen estaba en tamaño enorme y en este equipo no tengo el photoshop... http://lacomunidad.elpais.com/jecalorena/2011/6/26/a-jodeAbrazos Guanches |
| Tema: Re: una foto que no mola Jue 02 Mayo 2013, 12:40 | |
| Oye, lo de cosas de cultura pre-invasión, me interesa. No hace falta que sea en este mismo hilo: abres otro específico, y como dios. Gracias. Lo de los 10 grados en invierno, díselo a Pizarraña en Groenlandia y Noruega, o a Amedio en Alberta. Kaxkorro: buenísima, la ilustración de la camiseta. ¿Te acuerdas cuando el recuadrito con las Canarias lo ponían a la altura de las costa argelina? |
| | | alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: una foto que no mola Jue 02 Mayo 2013, 13:34 | |
| - kaxkorro escribió:
http://lacomunidad.elpais.com/jecalorena/2011/6/26/a-jode
Buenísimo! - kaxkorro escribió:
He editado para poner el enlace, por que la imagen estaba en tamaño enorme y en este equipo no tengo el photoshop...
... como no me puedo aguantar, te aconsejaría que te instalases GIMP, como contrapartida a Photo$hop. A poco que lo uses te haces con él, pero tiene la ventaja de que es soft libre... hay versiones portables que la puedes llevar en tu pincho por ahí. Salud! |
| Tema: Re: una foto que no mola Jue 02 Mayo 2013, 17:06 | |
| - alcion escribió:
... como no me puedo aguantar, te aconsejaría que te instalases GIMP, como contrapartida a Photo$hop. A poco que lo uses te haces con él, pero tiene la ventaja de que es soft libre... hay versiones portables que la puedes llevar en tu pincho por ahí.
Salud! Hace tiempo mire algun soft libre para foto, pero la verdad es que lo usos por temas laborales y me he acomodado. Aunque si Adobe se tiene que hacer rico con las licencias que le pagamos... De hecho si las tuviese que pagar ya me habria puesto las pilas con algun software de linux. De todas formas, te agradezco el consejo, voy a echarle un vistazo y igual me lo instalo en este equipo como alternativa... Perdon por el off-topic. Iurde, no me acordaba de cuando lo ponian frente a Argelia, hay alguna imagen por el google. ¡¡Curioso!! La verdad que la imagen se sale, igual miro si me la hacen en algun sitio a camiseta y se la regalo a la amiga canaria. |
| Tema: Re: una foto que no mola Jue 02 Mayo 2013, 19:04 | |
| Lo dicho: las Canarias, a la altura de Argelia, y a un tiro de piedra de Murcia... |
| | | Amedio Homo habilis
| Tema: Re: una foto que no mola Vie 03 Mayo 2013, 07:49 | |
| Perdón que me salga la vena pejiguera de topógrafo , pero Madrid-Oslo es mucho más que Madrid-Canarias. Lo dejamos en que es más o menos como Madrid Berlín y pierdo dinero... - iurde escribió:
- ...
Lo de los 10 grados en invierno, díselo a Pizarraña en Groenlandia y Noruega, o a Amedio en Alberta. [....] Pues sí, que a 2 de mayo hemos amanecido con -8ºC. Pero entiendo lo que dice axantemirt_guayota, cuando uno se habitúa a esas temperaturas se siente frío. Cuando vivía en Angola con +18ºC ya prefería manga larga y aquí cuando las máximas rebasan los 0ºc ya dan ganas de usar manga corta. |
| Tema: Re: una foto que no mola Vie 03 Mayo 2013, 11:18 | |
| Saludos,Iurde y Amedio lo de las temperaturas lo decía por eso que siempre le dicen a uno de que aquí hace buen tiempo,entonces resulta que estás por ejemplo escribiendo en este foro en Diciembre a 5 grados y alguien te suelta eso que afortunados son los canarios ahí con el solecito y 20 grados,ya se que por esas tierras lejanas hace mucho mas frio que aquí.sobre lo del cuadradito yo la verdad es que no me he topado con ninguno,pero si con alguno que nos muda pa las Baleares o que piensa que andamos en taparrabos,esto fue hace ya algunos años pero ahí esta,por suerte no son la mayoría,muchos si pero no mayoría. te dejoun enlace Iurde y me voy a abrir el otro post. http://insuloamaziq.blogspot.com.es/ |
| Tema: Re: una foto que no mola Vie 03 Mayo 2013, 12:08 | |
| Amedio, ¿Qué mapa has usado para el cálculo de distancias? Uno con la proyección de Mercator, o uno con la de Peters? Es que no se ve igual.
Axant: interesante enlace. Gracias. |
| | | Amedio Homo habilis
| Tema: Re: una foto que no mola Vie 03 Mayo 2013, 14:54 | |
| - iurde escribió:
- Amedio,
¿Qué mapa has usado para el cálculo de distancias? Uno con la proyección de Mercator, o uno con la de Peters? Es que no se ve igual.
Axant: interesante enlace. Gracias. Latitud y longitud, pero puedes hacerlo con Google Earth. Ni Peters (conserva las superficies) ni Mercator (conserva los ángulos) valen para medir esa distancia. |
| Tema: Re: una foto que no mola Vie 03 Mayo 2013, 23:49 | |
| Amén, maestro. |
| | | | una foto que no mola | |
|