| longbow de ipé | |
|
+7Juangua santi75 Triballica djolvega dunkleo juan lopez majano 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
guerriller Australopithecus
Mensajes : 18 Fecha de inscripción : 15/06/2012 Localización : Cantabria
| Tema: Re: longbow de ipé Miér 02 Abr 2014, 14:56 | |
| Fijándome en las fotos , el dorso es plano , no seria un flatbow ?¿ entiendo por longbow palas en forma de D.
Cuanto me recomendarías que desborde el suplemento de madera para un arco plano, para que compense la falta de grosor en el principio de las palas hacia los tics. suponiendo que la tabla tenga 1.7 cm de grosor
Interpreto que un listón de este tipo la veta este cortada en varios puntos violadisima , por eso lo de respaldar ...que aguante sin respaldar ni idea
todo sera experimentar y ver como se comporta .
la massaranduba es menos densa y mas clara una buena y bonita madera .
Saludos |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: longbow de ipé Miér 02 Abr 2014, 16:20 | |
| El dorso de un longbow es también plano. La sección de las palas tiene forma de D, pero la parte redondeada es la del vientre. Si vas a hacer un flatbow convencional, haz la pieza central de, al menos, 10 pulgadas (unos 25 cm), para que desborde bien por los lados de la empuñadura, e invada un poco las palas tras cubrir los fundidos (las partes que se van ensanchando y adelgazando, a ambos lados de la empuñadura). |
|
| |
| Tema: Re: longbow de ipé Miér 02 Abr 2014, 21:47 | |
| ok Gracias Iurde , estos listones los hay también en grosor de 2,1 cm
Saludos |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: longbow de ipé Jue 03 Abr 2014, 11:57 | |
| Con ese grosor puedes hacer ya bastantes cosas... ¿Dónde los encuentras, donde Marino de la Fuente, en Raos? Yo una vez les pillé tablas de parquet de ipé que estaban bastante bien. |
|
| |
| Tema: Re: longbow de ipé Jue 03 Abr 2014, 14:51 | |
| estas que comento estan en el Aki bricolage . según entras en el primer pasillo de la izquierda , en alto las tienen mezcladas e visto un par de ellas de ipe ( muy seco) y banquirachi . tenian un cartel [size=12.800000190734863]con la de masarabunda que es la de 1,7 cm como de esto venden poco lo tenian mezclado [/size] e visto unas losetas de ipe como de un metro uniéndolas... , me comentaron que tienes hecho uno de ipe de dos piezas . |
|
| |
| Tema: Re: longbow de ipé Vie 04 Abr 2014, 11:34 | |
| Tengo que acercarme por El Alisal a ver esas tablas de ipé... Mi arco de ipé lleva años empezado, y no terminado. No saco tiempo para ello. Pero el mío está respaldado con una lámina de bambú. |
|
| |
| Tema: Re: longbow de ipé Vie 04 Abr 2014, 20:47 | |
| confirmo ,q en el aki solo quedan tablones de bankirachi las dos lamas de ipe ya no están. no traerán mas q no se venden . tienes una loseta cuadrada de 89 x 89 de ipe con 12 tablas ,su precio es de 39 euros . no se si te podrías apañar uniéndolos por el medio, en cuanto se podria quedar el arco ?¿ . el grosor es de 1.7 y la anchura esacta no la se pero 50 minimo . e comprado una lama de banquirachi 1,80cm a ver que sale , el suplemento no se si ponerlo de la misma madera o intentar sacar para dos y poner otro tipo de madera para que no te des el viaje en balde , |
|
| |
| Tema: Re: longbow de ipé Vie 04 Abr 2014, 21:24 | |
| Lo que pasa es que esas lamas de ipé están clavadas en los extremos y en algún punto más, me parece. No sé que efecto pueden tener los agujeros de las grapas, pero habría que rellenarlos. Igual me trae más cuenta acercarme a Marino un día de estos... Pero antes, debería terminar el arco de ipé y bambú que tengo empezado. No tengo datos de esa madera, Bangkirai, salvo lo que leo rápidamente en la wiki en inglés. No dice gran cosa de sus propiedades mecánicas, pero sí que es un árbol amenazado... Creo que paso, socio. |
|
| |
| longbow de ipé | |
|