| Porque los indios no se cortan el cabello | |
|
+7iurde Triballica zelandonia djolvega santi75 juan lopez eduardopaladin 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
eduardopaladin Homo habilis
| Tema: Porque los indios no se cortan el cabello Lun 22 Jul 2013, 01:51 | |
| Aquí les dejo un articulo que me pareció interesante y que ademas me da una excusa mas para no cortarme el cabello. |
|
| |
juan lopez Homo erectus
Mensajes : 803 Fecha de inscripción : 19/10/2012 Edad : 70 Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Lun 22 Jul 2013, 03:26 | |
| , eduardo Y donde esta el articulo?? se te ha olvidado subirlo |
|
| |
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Lun 22 Jul 2013, 21:59 | |
| |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Lun 22 Jul 2013, 22:24 | |
| Ea,pues a partir de mañana dejo de afeitarme y me dejare crecer la cabellera para ser mas "sensorial" |
|
| |
juan lopez Homo erectus
Mensajes : 803 Fecha de inscripción : 19/10/2012 Edad : 70 Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Lun 22 Jul 2013, 23:54 | |
| Bastante interesante, por eso es que los beatles fueron unos fenomenos |
|
| |
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Mar 23 Jul 2013, 01:54 | |
| Eso explica porque goku tiene muy larga la cabellera, para sentir el ki de los demas |
|
| |
djolvega Homo erectus
Mensajes : 880 Fecha de inscripción : 09/04/2012 Edad : 49 Localización : Moncayo
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Mar 23 Jul 2013, 02:41 | |
| Aaaay madre y los ue nos estamos quedando calvos que? eh? |
|
| |
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Mar 23 Jul 2013, 03:19 | |
| Pues espero que tengas barba de rabino. Yo espero no quedarme calvo en unos años jaja:afro: |
|
| |
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Mar 23 Jul 2013, 07:42 | |
| - eduardopaladin escribió:
- Eso explica porque goku tiene muy larga la cabellera, para sentir el ki de los demas
Goku es un personaje de ficcion. |
|
| |
zelandonia Homo erectus
Mensajes : 647 Fecha de inscripción : 23/05/2011 Localización : En el mar
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Mar 23 Jul 2013, 09:45 | |
| |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Mar 23 Jul 2013, 10:01 | |
| Yo estuve un año con una chica australiana que estaba bastante metida en el rollo "Riot grrrl" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Riot_grrrl ) y en invierno pasaba de depilarse. Bien es verdad que al no ser mediterránea tenía menos bello en las piernas que la chica de la foto del enlace, pero tenía bello y también en las axilas...Te acostumbras y ante todo era su opción personal. |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Mar 23 Jul 2013, 10:27 | |
| Ese articulo es una solemne tontería. De principio a fin. Cuando leí la primera frase que dice :"El pelo es una extensión del sistema nervioso" ya sabía que nada bueno podía salir de ese artículo. Pero seguí leyendo hasta el final. La primera afirmación demuestra un desconocimiento tal de la anatomía humana, que elimina toda credibilidad al resto del texto. Pero es que el resto de la narración es totalmente inverosímil. Si fuera cierto y secreto, la autora ya no estaría viva. Y todos los poderosos del mundo serían unos melenudos y barbudos como santones hindúes. Y, sobre todo ¡por todos los dioses!... Hay indios que se cortan el pelo. Incluso que se rapan la cabeza. Y eso ha sido así desde el siglo XVI, que sepamos, ya que hay imágenes de indios con la cabeza rapada y bien rapada.
Además, los indios se afeitaban y depilaban la barba. ¿O pensabais que todos eran imberbes?
Lo del pelo corporal, facial y capilar es una cuestión cultural y estética. Y la depilación femenina, lo mismo. Hay culturas en las que una mujer peluda es vista como hermosa, y otras en las que no. Yo recuerdo que en Centroeuropa las mujeres no se depilaban jamás hasta hace veintitantos años. Ahora lo hacen. Y en ciertas partes de Asia Central, una mujer con bigote y cejijunta sigue siendo vista como hermosa. Pensad en Frida Kahlo. Desgraciadamente para Zelandonia y para la autora del artículo que cita, viven en España, donde piernas y axilas peludas no son consideradas bellas. Con mucho esfuerzo, se puede llegar a hacer abstracción de nuestras percepciones estéticas y culturales, y cambiar nuestros gustos, pero no será algo espontaneo. Con entrenamiento y disciplina, podemos llegar a convencernos de la belleza de la mujer barbuda, pero hoy por hoy, no la vemos guapa. Seamos sinceros.
Y si alguien empieza a decir que si la depilación femenina es otro aspecto de la opresión patriarcal, animo a considerar lo que significa afeitarse cada mañana (a pesar de la agresión a la piel que supone), o la mutilación genital que es la circuncisión, o los tatuajes y otras perforaciones y cicatrices que se hace la gente para resultar bella y atractiva en sus respectivas culturas, independientemente de que sean mujeres u hombres.
Yo tuve de joven el pelo tan largo como un apache, durante bastantes años, y os aseguro que cuando me lo corté no perdí ninguna capacidad sensorial ni perceptiva. Más bien al contrario, pero creo que fue más por la madurez alcanzada, que por la pérdida de excrecencias queratinosas en mi cabeza. Lo que sí llevo es muchos años sin afeitarme, pero me rapo la barba de vez en cuando, y nunca me la dejo muy larga. No siento que tenga más capacidad de nada que alguien afeitado, salvo que pierdo menos tiempo cada mañana, y que la piel de mi cara tiene menos erupciones y granitos. |
|
| |
narsio Homo erectus
Mensajes : 520 Fecha de inscripción : 13/09/2011 Edad : 64 Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Mar 23 Jul 2013, 12:50 | |
| totalmente de acuerdo con iurde,lei esta solemne estupidez hace unos dos años yo tambien lleve el pelo y la barba largos...y,cuando me los corte segui siendo igual de torpe y tonto que antes |
|
| |
zelandonia Homo erectus
Mensajes : 647 Fecha de inscripción : 23/05/2011 Localización : En el mar
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Mar 23 Jul 2013, 14:52 | |
| Estoy de acuerdo con Iurde y narsio, y releyéndome me doy cuenta de que lo que pretendía ser un comentario irónico para hacer pensar, se percibe como si lo estuviera diciendo en serio. Es lo que tiene, una vez más, andar con el tiempo justo para estar frente a la pantalla.
Respecto a mi,en ocasiones he llevado el pelo largo y en ocasiones me lo he rapado, y no existe mayor diferencia. También hemos de tener en cuenta que no sólo somos pelo, o no sólo somos (aquí cada uno que ponga su característica favorita). Somos un todo que es más que la suma de las partes. |
|
| |
axantemirt_guayota Homo erectus
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Mar 23 Jul 2013, 16:27 | |
| Pues a mi el articulo me sirve pa que dejen de decirme que me corte el pelo,cosa que de todos modos no pienso hacer. |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Mar 23 Jul 2013, 18:35 | |
| Axan: Diles que el pelo largo masculino es tradicionalmente privilegio de hombres libres. Desde la Antigüedad, en nuestra cultura se ha cortado el pelo a los hombres sometidos: esclavos, soldados, siervos, monjes... Es lo que le decía yo a mi abuela cuando me suplicaba en los años 70 que me cortase el pelo, que parecía "Arcilla" (los Beatles o los Hippies eran desconocidos para ella). "Arcilla" era un personaje que andaba por Santander en los años 30 del siglo pasado, que decía curarse con arcilla (de ahí su mote), andaba con sandalias y un mono azul de trabajo todo el año, lucía una larga cabellera y barba y hablaba siempre en verso. Una de las cosas que decía cuando le afeaban sus guedejas era: La melena del león es símbolo de arrogancia. Y cortársela a lo "garçonne", es de suprema ignorancia. En realidad, era un naturista adelantado a su tiempo (aunque hubo mucho anarco-naturista durante la II República), y sus "excentricidades" le costaron caras cuando los salvapatrias "liberaron" Cantabria: acabó en el psiquiátrico de Ciempozuelos (Madrid). |
|
| |
| |
| |
| |
| |
hoolehan Australopithecus
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Miér 24 Jul 2013, 12:09 | |
| - iurde escribió:
- Axan:
Diles que el pelo largo masculino es tradicionalmente privilegio de hombres libres. Desde la Antigüedad, en nuestra cultura se ha cortado el pelo a los hombres sometidos: esclavos, soldados, siervos, monjes... Es lo que le decía yo a mi abuela cuando me suplicaba en los años 70 que me cortase el pelo, que parecía "Arcilla" (los Beatles o los Hippies eran desconocidos para ella). "Arcilla" era un personaje que andaba por Santander en los años 30 del siglo pasado, que decía curarse con arcilla (de ahí su mote), andaba con sandalias y un mono azul de trabajo todo el año, lucía una larga cabellera y barba y hablaba siempre en verso. Una de las cosas que decía cuando le afeaban sus guedejas era: La melena del león es símbolo de arrogancia. Y cortársela a lo "garçonne", es de suprema ignorancia. En realidad, era un naturista adelantado a su tiempo (aunque hubo mucho anarco-naturista durante la II República), y sus "excentricidades" le costaron caras cuando los salvapatrias "liberaron" Cantabria: acabó en el psiquiátrico de Ciempozuelos (Madrid). de hecho en el derecho visigodo una de las penas infamantes que entre otras cosas impedía a un noble ser elegido rey, era la pena de decalvación, que según nos contó el profesor era que te rapaban el pelo de la coronilla |
|
| |
juan lopez Homo erectus
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Miér 24 Jul 2013, 16:39 | |
| por esta tierra ,hay un dicho jocoso que dice, que donde hay pelo hay alegria, yo no lo entiendo mu bien, a ver si vosotros sabeis a que se referira??? |
|
| |
axantemirt_guayota Homo erectus
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Miér 24 Jul 2013, 16:51 | |
| Lo se Iurde,entre los antiguos canarios también era privilegio de los hombres libres el tener el pelo largo,es uno de mis motivos,por cierto ya que lo citas: guedeja,gadeja( mechon de lana o pelo) es el apodo de la raza(familia),por que será? jejeje |
|
| |
ufe666 Australopithecus
Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 01/07/2013 Localización : Vega Media del Segura
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Miér 24 Jul 2013, 16:53 | |
| - iurde escribió:
Desde la Antigüedad, en nuestra cultura se ha cortado el pelo a los hombres sometidos: esclavos, soldados, siervos, monjes...
Es lo único que extraigo del artículo, en el caso de que realmente se haya investigado. La humillación y el sometimiento que supone que te rapen el pelo cuando es tradición (milenaria,posiblemente) llevarlo largo en tu entorno o simplemente es tu elección. Esta obligación de cortarse el pelo es la que realmente pueda llegar a privar a esas personas de lo que realmente son, de sus "poderes". Recuerdo cuando me cortaron el pelo en la mili, y no lo tenía largo, que no me hizo ni pizca de gracia. |
|
| |
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Miér 24 Jul 2013, 22:18 | |
| - ufe666 escribió:
- iurde escribió:
Desde la Antigüedad, en nuestra cultura se ha cortado el pelo a los hombres sometidos: esclavos, soldados, siervos, monjes...
Es lo único que extraigo del artículo, en el caso de que realmente se haya investigado. La humillación y el sometimiento que supone que te rapen el pelo cuando es tradición (milenaria,posiblemente) llevarlo largo en tu entorno o simplemente es tu elección. Esta obligación de cortarse el pelo es la que realmente pueda llegar a privar a esas personas de lo que realmente son, de sus "poderes". Recuerdo cuando me cortaron el pelo en la mili, y no lo tenía largo, que no me hizo ni pizca de gracia. A mi tampoco,yo que tenia una melena a lo Lorenzo Lamas |
|
| |
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Jue 25 Jul 2013, 00:17 | |
| Pues no creo que se trate de una total tontería. Solo es un supuesto experimento donde los hombres con cabello largo obtenían mejores resultados en diversas pruebas, resultados producto de diversos factores y no precisamente del "sexto sentido", como por ejemplo lo que comenta ufe
"Esta obligación de cortarse el pelo es la que realmente pueda llegar a privar a esas personas de lo que realmente son, de sus "poderes"." |
|
| |
| Tema: Re: Porque los indios no se cortan el cabello Vie 26 Jul 2013, 00:31 | |
| No more comments from this end. |
|
| |
| Porque los indios no se cortan el cabello | |
|