Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
Tema: Híbrido cocina rocket y fuego Dakota Dom 29 Sep 2013, 22:10
Hace tiempo que quería llevar a cabo este proyecto. Es la hermana pequeña de la mediana que en su momento hice https://www.paleoforo.com/t2422-mi-estufa-cocina-rocket la grande de momento solo está en mi cabeza, si consigo el maldito bidón de 120 litros que me falta...
Como veréis es una mezcla de el diseño rocket con unas latas de conserva y aprovechando la idea del fuego Dakota que me viene estupendo para al enterarlo sellar con la tierra las juntas.
Funciona perfectamente y puedes aprovechar la mayor parte de la energía contenida en unos simples palitos. Se puede mejorar su eficiencia con un mejor ailamiento térmico en el suelo y el la chimenea; pero no era el objeto del experimento, se trataba solo de probar la idea y ver su viabilidad.
Poco más hay que comentar, espero que os guste. Salu2.
_________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Desde luego estas hecho un fiera parda. Bidon de 120 litros de chapa va a ser ya dificil porque los de esa medida suelen ser de plastico. De 200 litros metalicos los hay a patadas. Saludos.
haitzulo Homo sapiens sapiens
korba Homo habilis
Tema: Re: Híbrido cocina rocket y fuego Dakota Mar 01 Oct 2013, 10:06
Muy bueno Aurelio, me has dado una idea Ya había probado el fuego enterrado lakota, pero se me solía desmoronar el túnel interior. Solución: lata de conservas y santas pascuas. Gracias.
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
Tema: Re: Híbrido cocina rocket y fuego Dakota Mar 01 Oct 2013, 21:43
Que fenómeno!! Aurelio. hay latas de aceite de 5 y hasta de 10 litros, que utilizan los bares y restaurantes para cocinar. Lo digo por si quieres aumentar el tamaño del híbrido.
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
Tema: Re: Híbrido cocina rocket y fuego Dakota Miér 02 Oct 2013, 09:06
Que bueno Aurelio! No había podido verlo hasta ahora, se ve que tira muy bien! Yo ando detrás de hacerme una también a ver si me pongo de una vez...
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
Tema: Re: Híbrido cocina rocket y fuego Dakota Miér 02 Oct 2013, 21:26
Alción, esta es bien sencilla y sin más complicaciones que unas latas y un hoyo.
Chen, si lo quiero ampliar pero a mucha más escala, un bidón de 200 L que contiene otro de 120 L, es lo de la rocket mass heater.