No me da tiempo a leer ahora 46 páginas antes de comentar, pero me atrevo a apuntar un par de consideraciones:
La longevidad de la especie humana no ha variado tanto como nos hacen creer.
Una cosa es la esperanza de vida, y otra la longevidad máxima.
En la Edad Media (cuando ya hay datos de registros escritos), se nos ha dicho siempre que la esperanza de vida eran 40 años.
Pero eso no implica que TODO el mundo muriese de viejo a esa edad.
Lo que quiere decir es que había una mortalidad infantil elevada que reducía el promedio.
Y también una alta mortalidad temprana a causa de guerras, partos, epidemias, infecciones y otras causas accidentales, pero quien superaba esas situaciones, podía llegar perfectamente a los 80 o más años, exactamente igual que ahora.
Nada indica que en la Prehistoria las cosas fueran diferentes.
Y sobre la evolución de la inteligencia (tampoco puedo ahora leer un documento de 28 páginas), hay que tener en cuenta que en el Paleolítico Superior la hominización estaba ya completa desde hacía centenares de miles de años, así que las gentes de ese período eran exactamente iguales a nosotros, morfológicamente hablando.
Si hemos "avanzado" algo desde entonces, es sólo en base a conocimientos tecnológicos, pero no en cuanto a capacidad craneal, ni a desarrollo neuronal.