|
| ¿Traer a la vida al Mamut? | |
|
+3BASALTUM comadreja Triballica 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: ¿Traer a la vida al Mamut? Vie 14 Ene 2011, 14:30 | |
| |
| | | comadreja Homo habilis
| Tema: Re: ¿Traer a la vida al Mamut? Vie 14 Ene 2011, 16:03 | |
| Jeje, ya estamos otra vez jugando a ser Dios. Hay otra referencia en holibud: Jurasic Park |
| | | BASALTUM Homo erectus
Mensajes : 562 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 25 Localización : Bizkaia-Euskal Herria
| Tema: Re: ¿Traer a la vida al Mamut? Mar 06 Sep 2011, 14:29 | |
| Es lo que creo eh, que los niños soñamos mucho : ¿Cómo leches van a extraer el núcleo de una célula de un mamut muerto hace mogollón de años? Sabiendo también que el cuerpo del mamut y sus células han muerto.Y también que está descompuesto! Perdón, este detalle se me ha olvidado: Los músculos están descompuestos (lo sé, ya lo he dicho) y en la noticia, dicen que QUIEREN O PIENSAN extraer el núcleo de una célula de algo que ya no existe!!! ¿Quizás extraigan algo de los cuernos? Mhmmmm no lo sé. Es lo que creo nada más. Saludos.
|
| | | Aitor Australopithecus
Mensajes : 44 Fecha de inscripción : 03/09/2011 Edad : 54 Localización : Gran Canaria
| Tema: Re: ¿Traer a la vida al Mamut? Mar 06 Sep 2011, 15:22 | |
| yo estudie Biologia molecular, y es posible si la celula nomrsta dañada por los cristales de hielo, cosa muy dificil.
Solo se conserva. ien una celula congelada simse hace con nitrogeno liquido a -273 grados centigrados, ya que la congelacion es instantanea y no da tiempo a que los cristales rompan las celulas. en el artico las temperatuas son de unos -40, va a ser dificil encontrar celulas sanas, pero no imposible, en los 40 encontraron uno en Alaska y se lo comieron, estaba casi perfecto.
Pero es factible |
| | | Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: ¿Traer a la vida al Mamut? Mar 06 Sep 2011, 22:52 | |
| Yo creo que hay que gastar menos recursos en traer a la vida especies que desaparecieron por causas naturales, e invertir ese tiempo, dinero, tecnología y conocimiento en frenar el deterioro de las especies que todavía no nos terminamos de llevar por delante, o en mitigar el daño ambiental que de buenas a primeras podría llevarnos a una nueva extinción masiva. Pero desde ya que no tiene tan buena prensa como revivir un mamut (y ojo, que como niño-paleontólogo que supe ser, nada me haría más feliz que ver uno de estos bichos vivos, pero me parece que hay prioridades). Saludos. |
| | | doberman Australopithecus
| Tema: Re: ¿Traer a la vida al Mamut? Jue 01 Dic 2011, 22:56 | |
| posible hacerlo,claro que si.este tipo de historias se realizan con capital privado y para obtener beneficios.lo cual no me parece etico. claro que me gustaria ver animales extinguidos,pero a que precio? en que condiciones de vida? para que sean atracciones de circo y malvivan en zoos prefiero que no lo hagan. |
| | | manolo2008 Homo erectus
Mensajes : 637 Fecha de inscripción : 01/01/2011 Localización : malaga
| Tema: Re: ¿Traer a la vida al Mamut? Sáb 03 Dic 2011, 11:59 | |
| Me temo que lo intentarán, hasta donde yo se hay varios candidatos ya, no solo el mamut, y es que creo que sera el modo de financiar la investigacion genetica. Se hablo incluso de rescatar a un neandertal.
La informacion genetica, hasta donde yo se se puede sacar incluso de celulas oseas, no tienen que ser celulas vivas e intactas, sino que van sacando trozos de cadena de ADN, de distintos sitios, hasta completar la secuencia.
Es eso, jugar a dioses. Pero en la crisis que andamos no me parece el mejor momento para dilapidar fondos en investigaciones ludicas. |
| | | | ¿Traer a la vida al Mamut? | |
|