| Mamut congelado | |
|
+8Juangua leinad chencharro kawesqar narsio juan lopez montaraz Triballica 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Mamut congelado Vie 31 Mayo 2013, 22:36 | |
| |
|
| |
montaraz Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1083 Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 50 Localización : Avila
| Tema: Re: Mamut congelado Sáb 01 Jun 2013, 13:39 | |
| me da un poco de cosa en el caso de que lo consigan,que futuro le espera al bicho cuando los osos polares tienen problemas por el calentamiento global,he leido por la red que la temperatura media en la epoca del mamut y en su habitat era de entre 0º y -6º centigrados.....no se .Pero molaria ver un mamut |
|
| |
juan lopez Homo erectus
Mensajes : 803 Fecha de inscripción : 19/10/2012 Edad : 70 Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela
| Tema: Re: Mamut congelado Lun 03 Jun 2013, 15:59 | |
| Seria realmente sorprendente ,poder ver a un bicho de estos vivo, segun lei en otro articulo, si mal no recuerdo encontraron otro mamut macho congelago y del cual extraerian semen para inseminar a una elefanta de la india y en unos 50 años se obtendria un mamut 89% casi puro |
|
| |
narsio Homo erectus
Mensajes : 520 Fecha de inscripción : 13/09/2011 Edad : 64 Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria
| Tema: Re: Mamut congelado Lun 03 Jun 2013, 21:59 | |
| pues a mi me parece un desproposito |
|
| |
kawesqar Homo habilis
Mensajes : 281 Fecha de inscripción : 23/12/2010 Edad : 55 Localización : Al sur de todos
| Tema: Re: Mamut congelado Miér 05 Jun 2013, 06:29 | |
| A mi manera de pensar , hay que respetar las "decisiones" de la naturaleza , el mamut tubo su momento sobre la tierra , y por mucho que la curiosidad y las ganas de ver un bicho de esos deambulando por ahi nos impulse a apoyar cualquier intento de clonacion debemos tener en cuenta que la madre natura es sabia y esa sabiduria se basa en los equilibrios , en este momento la presencia de una especie extemporánea solo descompensaria la balanza con todas las consecuencias que ello implica , por que yo supongo que la idea de "crear"una vida NO SERA PARA PODER EXHIBIRLO en programas de tv y despues meterlo en una jaula por lo que le reste de vida , obviamente con alguna retribución económica de por medio , ya saben "para gastos de investigación ".Otra cosa muy diferente seria revivir una especie extinta por obra y gracia del hombre ( como el TILACINO o tigre de Tanzania) que fue aniquilado por granjeros ( afortunadamente aunque esta oficialmente extinto existen personas que dicen haber visto animales que se ajustan a la descripcion de un t. de Tazmania en fechas recientes).Creo que no hay que buscar mucho para encontrar ejemplos como este.
|
|
| |
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| |
| |
leinad Homo habilis
Mensajes : 188 Fecha de inscripción : 25/09/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Mamut congelado Miér 05 Jun 2013, 22:23 | |
| Lo de revivir una especie extinguida es un tema peliagudo. Ya no solo con el Mamut, que se quedó sin hábitat. ¿El resto de especies que tienen intención de revivir, que pasaría al introducirlas en un hábitat parecido al que tenían? ¿La ciencia quiere enmendar los despropósitos (en muchos casos) del ser humano? ¿Quizás solo sean intereses económicos? ¿Prestigio? ¿Aparecer en la foto? De todas formas es fácil fantasear con recuperar un animal extinto, pero no es tan sencillo. Lo más cerca que han estado fue con "Celia", clon de bucardo, y murió a los pocos minutos de nacer. Y lo que me pregunto es: ¿Por qué invertir en tratar de recuperar especies cuando hay muchas otras que deberíamos tratar de preservar? |
|
| |
Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
| Tema: Re: Mamut congelado Miér 05 Jun 2013, 23:17 | |
| - kawesqar escribió:
A mi manera de pensar , hay que respetar las "decisiones" de la naturaleza , el mamut tubo su momento sobre la tierra , y por mucho que la curiosidad y las ganas de ver un bicho de esos deambulando por ahi nos impulse a apoyar cualquier intento de clonacion debemos tener en cuenta que la madre natura es sabia y esa sabiduria se basa en los equilibrios , en este momento la presencia de una especie extemporánea solo descompensaria la balanza con todas las consecuencias que ello implica , por que yo supongo que la idea de "crear"una vida NO SERA PARA PODER EXHIBIRLO en programas de tv y despues meterlo en una jaula por lo que le reste de vida , obviamente con alguna retribución económica de por medio , ya saben "para gastos de investigación ".Otra cosa muy diferente seria revivir una especie extinta por obra y gracia del hombre ( como el TILACINO o tigre de Tanzania) que fue aniquilado por granjeros ( afortunadamente aunque esta oficialmente extinto existen personas que dicen haber visto animales que se ajustan a la descripcion de un t. de Tazmania en fechas recientes).Creo que no hay que buscar mucho para encontrar ejemplos como este. - leinad escribió:
- Lo de revivir una especie extinguida es un tema peliagudo. Ya no solo con el Mamut, que se quedó sin hábitat. ¿El resto de especies que tienen intención de revivir, que pasaría al introducirlas en un hábitat parecido al que tenían?
¿La ciencia quiere enmendar los despropósitos (en muchos casos) del ser humano? ¿Quizás solo sean intereses económicos? ¿Prestigio? ¿Aparecer en la foto? De todas formas es fácil fantasear con recuperar un animal extinto, pero no es tan sencillo. Lo más cerca que han estado fue con "Celia", clon de bucardo, y murió a los pocos minutos de nacer. Y lo que me pregunto es: ¿Por qué invertir en tratar de recuperar especies cuando hay muchas otras que deberíamos tratar de preservar? De acuerdo con los dos, poco más que añadir. |
|
| |
irbis Homo habilis
| Tema: Re: Mamut congelado Jue 06 Jun 2013, 01:29 | |
| Desde el punto de vista científico, me parece estupendo.
Que intenten reintroducirlo, me parece una barbaridad. |
|
| |
Amedio Homo habilis
| Tema: Re: Mamut congelado Jue 06 Jun 2013, 02:15 | |
| |
|
| |
irbis Homo habilis
| Tema: Re: Mamut congelado Jue 06 Jun 2013, 02:20 | |
| - Amedio escribió:
- No creo que haya ningún hábitat viable para el mamut hoy en día,
Groelandia. Siberia. Los casquetes polares. El Tirol. Por poner algunos sitios. |
|
| |
Amedio Homo habilis
| Tema: Re: Mamut congelado Jue 06 Jun 2013, 02:40 | |
| - irbis escribió:
- Amedio escribió:
- No creo que haya ningún hábitat viable para el mamut hoy en día,
Groelandia. Siberia. Los casquetes polares. El Tirol. Por poner algunos sitios. Ya sé que hay sitios fríos, pero no creo que eso sea suficiente para un mamut. Sobre todo los casquetes polares no dan para sostener gran cosa. Según tengo entendido vivían en zonas de vegetación herbácea con suelo firme y mucho espacio. El Tirol tiene una densidad de población de 65 habitantes por km2. |
|
| |
kawesqar Homo habilis
Mensajes : 281 Fecha de inscripción : 23/12/2010 Edad : 55 Localización : Al sur de todos
| Tema: Re: Mamut congelado Jue 06 Jun 2013, 04:07 | |
| Que pasaría si a alguien se le ocurriera ( si existiera la posibilidad de obtener adn viable ) la idea de revivir a Otzi ? , piensen en lo que pasaría , escucho opiniones
|
|
| |
Amedio Homo habilis
| Tema: Re: Mamut congelado Jue 06 Jun 2013, 04:22 | |
| - kawesqar escribió:
Que pasaría si a alguien se le ocurriera ( si existiera la posibilidad de obtener adn viable ) la idea de revivir a Otzi ? , piensen en lo que pasaría , escucho opiniones ¿cabe esperar que sea muy distinto del cualquier otro hipotético clon humano? En principio es la misma especie, ¿no? |
|
| |
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Mamut congelado Jue 06 Jun 2013, 16:50 | |
| |
|
| |
montaraz Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1083 Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 50 Localización : Avila
| Tema: Re: Mamut congelado Jue 06 Jun 2013, 19:25 | |
| a otzi se le quedaria esta cara de primeras y cuando se acostumbrara acabaria metido en el paleoforo por eso de la morriña |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Mamut congelado Jue 06 Jun 2013, 21:51 | |
| |
|
| |
Amedio Homo habilis
| Tema: Re: Mamut congelado Jue 06 Jun 2013, 23:25 | |
| - montaraz escribió:
- a otzi se le quedaria esta cara de primeras
y cuando se acostumbrara acabaria metido en el paleoforo por eso de la morriña Pero antes del foro, ¿sería de los de grupo heavy y melena o de los del folk y la gaita? |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Mamut congelado Vie 07 Jun 2013, 00:52 | |
| La gaita es mucho más paleocompatible. Y los folkies también teníamos largas melenas. Yo veo más a ötzi de juerga con sidra o cerveza a granel y gaitas, tambores, arpas, liras, violas o flautas que con cerveza enlatada, e instrumentos enchufados a la red eléctrica.... Vamos, me parece a mí. Por eso nunca he entendido muy bien la pasión por el Metal de los reenactors medievalizantes. |
|
| |
irbis Homo habilis
| Tema: Re: Mamut congelado Vie 07 Jun 2013, 11:59 | |
| - kawesqar escribió:
Que pasaría si a alguien se le ocurriera ( si existiera la posibilidad de obtener adn viable ) la idea de revivir a Otzi ? , piensen en lo que pasaría , escucho opiniones Resucitar a alguien creo que aún no está entre las capacidades de nuestra tecnología. Pero si te refieres a crear un ser vivo de la especie de Otzi, se me ocurren formas más sencillas y divertidas de hacerlo que con ingeniería genética. |
|
| |
| Mamut congelado | |
|