|
| Lampara de Aceite Romana | |
| | Autor | Mensaje |
---|
roderici Australopithecus
| Tema: Lampara de Aceite Romana Miér 05 Feb 2014, 19:45 | |
| Hola a todos, hace poco, vi en el foro, salvatuvida, la forma de realizar una lámpara de barro romana, bien tengo que reconocer que en el video sale muy fácil y yo todo convencido, me voy a comprar arcilla de los chinos y comienzo. Fracaso total, primero intento hacerlo con la arcilla seca, imposible, claro, luego voy mojando y se me resbala, no soy capáz de modelar, se me pega a la tabla, en fin, supongo que esto os sonará a ultranovato. Me dais algún consejo para empezar ?, gracias |
| | | ALFA-CENTAURY Homo habilis
| Tema: Re: Lampara de Aceite Romana Miér 05 Feb 2014, 19:54 | |
| Trabajar la masa de arcilla es como trabajar en repostería: debes conseguir la plasticidad idónea de la masa. Si está muy seca, añades agua y, si está muy pegajosa, arcilla. Así hasta lograr la textura deseada. |
| | | xavibel Australopithecus
| Tema: Re: Lampara de Aceite Romana Miér 05 Feb 2014, 21:21 | |
| podrias añadir desengrasantes para mejorar la masa como arena muy fina , feldespatos y micas en polvo , conchas en polvo o huesos en polvo . A mi me gusta usar arena porque es mas facil de conseguir , no hay que machacarla y es facil de tamizar , aparte de que es dura y sirve muy bien jajaja prueba a amasarla muy bien , no te rindas enseguida ( a mi me paso lo mismo que a ti) |
| | | roderici Australopithecus
| Tema: Re: Lampara de Aceite Romana Jue 06 Feb 2014, 11:29 | |
| - xavibel escribió:
- podrias añadir desengrasantes para mejorar la masa como arena muy fina , feldespatos y micas en polvo , conchas en polvo o huesos en polvo . A mi me gusta usar arena porque es mas facil de conseguir , no hay que machacarla y es facil de tamizar , aparte de que es dura y sirve muy bien jajaja
prueba a amasarla muy bien , no te rindas enseguida ( a mi me paso lo mismo que a ti) muchas gracias, seguiré intentándolo, la verdad es que la poca paciencia es uno de mis mayores enemigos, muchas gracias. |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Lampara de Aceite Romana Vie 07 Feb 2014, 14:32 | |
| Hola Roderici. En principio la arcilla que se venden en tiendas especializadas o en papeler8as.etc debería estar lista para ser trabajada sin necesidad de ningún desengrasante. Quizás la que compraste del chino no tenga demasiada calidad. Yo probaría a comprar en otro tipo de comercio...al menos en este caso. Como comenta Xavibel las conchas pulverizadas sirven como desengrasante y quizás me equivoque pero se deberían poner al fuego previamente paraa evitar riesgos de roturas. Suerte. |
| Tema: Re: Lampara de Aceite Romana Sáb 08 Feb 2014, 19:52 | |
| - Triballica escribió:
- Hola Roderici.
En principio la arcilla que se venden en tiendas especializadas o en papeler8as.etc debería estar lista para ser trabajada sin necesidad de ningún desengrasante. Quizás la que compraste del chino no tenga demasiada calidad. Yo probaría a comprar en otro tipo de comercio...al menos en este caso. Como comenta Xavibel las conchas pulverizadas sirven como desengrasante y quizás me equivoque pero se deberían poner al fuego previamente paraa evitar riesgos de roturas. Suerte. Bueno gracias a todos por vuestras respuestas, el caso es que ayer durante la mañana, lo intenté otra vez, la verdad es que me salió una autentica chapuza, es natural, las manualidades no es lo mío, pero hice una pequeña, la cual puse a secar y lleva ya dos horas encendida, por lo que para supervivencia etc, vale, que quereis que os diga, aquí estoy hipnotizao, mirando este macarrón, pero como lo he hecho yo, pues no veas, de todas formas intentaré poner la foto, mas que nada, para que os descojoneis un rato, un saludo. |
| | | haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Lampara de Aceite Romana Sáb 08 Feb 2014, 23:40 | |
| ¿Dos horas encendida?...Eso es una lampara. Si lo que hace falta es luz, no creo que nadie se quede mirando la lampara. Desde luego...no seré yo quien se descojone. Zorionak!! |
| | | dunkleo Moderador
| Tema: Re: Lampara de Aceite Romana Dom 09 Feb 2014, 12:06 | |
| - haitzulo escribió:
- Desde luego...no seré yo quien se descojone. Zorionak!!
Yo también tengo ganas de verla y tampoco me voy a reír. salut |
| Tema: Re: Lampara de Aceite Romana Dom 09 Feb 2014, 12:35 | |
| |
| | | | Lampara de Aceite Romana | |
|