Tenía pendiente probar de hacer una lámpara de aceite.
Evidentemente, en las imágnenes se deja ver, que una cosa es la idea que uno tiene en la cabeza y otra diferente lo que se consigue
Pero bueno, la belleza la dejo para cuando domine la técnica un poco más y por el momento he decidido hacer dos modelos de lámpara de aceite o de grasa.
El material con el que lo hago es arcilla de la que no necesita horno, porque en realidad lo que me ocupa es dominar un poco la técnica y hacer experiencia mas que hacer algo duradero.
Estas prácticas son para mi algo que tiene relativa importancia, dado que con muy poco podemos conseguir fabricar diferentes elementos caseros de gran utilidad.
Como el formato es similar a un cuenco servidor (leche, aceite, etc.) siempre tendrán otras utilidades. Este tipo de lámparas han sido y serán siempre de gran utilidad. He visto modelos que rozan en un simple cuenco con apenas un agujero y eran funcionales, aquí he querido hacer algo más elaborado.
A las fotos.
La idea de este mas grande sería en teoría para colgar por medio de los agujeros.
Este mas pequeño es para sobremesa.
La lámpara exuda aceite porque el material no lleva cocción y no tiene ningún tratamiento.
Una actividad sucia, que le encanta al cachorro, por lo que, además de practicar y aprender, nos pasamos un rato divertido con nuestros hijos.
Los animo a practicar.
Por cierto... por mas que froten no sale el genio de la lámpara...
--------------------------------------
Bueno, hecha la prueba fue todo un éxito con aceite usado. Hubiera faltado un barnizado, pero la prueba ha sido exitosa.
Solo decir como comentario, que a la hora de hacerse una hay que tomar en cuenta el ancho de la mecha que usarán, porque en la pequeña se me quedó pequeño....errores de novato. Así que no se olviden de saber de antemano que mecha usarán.
En la grande utilice mecha de antorcha (mucha lu pero ahuma mucho y consume el aceite rápidamente), en la pequeña un simple hilo de sisal, creo que, como siempre, en medio de estos dos grosores seria el ideal, aunque la pequeña daba suficiente luz y consumía poco.
A las fotos.
Un saludo.