Mensajes : 9 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 32 Localización : Motril/Granada
Tema: Lampara casera de aceite usado Miér 27 Mar 2013, 20:47
Bueno pues esto es una invento que vi por youtube aquí os dejo el video que esta en el canal , que aparte de este tiene otros muchos inventos muy interesantes.
Yo hice la mia, no me quedo tan bien como a él pero bueno aqui os dejo unas fotos de la mia.
Alumbra bastante para lo que es, no es que sea un foco pero te hace un apaño y encima reciclas .
Espero que os halla gustado.
haitzulo Homo sapiens sapiens
Tema: Re: Lampara casera de aceite usado Miér 27 Mar 2013, 21:54
Gracias por el aporte Juandy, te ha quedado muy chula la lampara. Saludos
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
Tema: Re: Lampara casera de aceite usado Lun 01 Abr 2013, 23:46
¿No da olor?
juandy Australopithecus
Mensajes : 9 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 32 Localización : Motril/Granada
Tema: Re: Lampara casera de aceite usado Mar 02 Abr 2013, 02:13
Mientras arde no mucho, al apagarlo si deja un holor a fritanga, Supongo que eso dependera de cuanto usado este el aceite y para que halla sido usado. Pero si no es usado no enciende bien, deduzco que sera por la grasa de lo cocinado por el.
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
Tema: Re: Lampara casera de aceite usado Mar 02 Abr 2013, 11:03
Debería encender igual si el aceite es usado o no. Preguntaba lo del olor porque a mí me pasa y no se me ocurre ninguna solución... Las lámparas de tuétano dan menos olor, ya ves.
juandy Australopithecus
Tema: Re: Lampara casera de aceite usado Mar 02 Abr 2013, 12:30
Pues, a mi pequeña lamparita con acite sin usar le cuesta mas encender llegando incluso a apagarse sin motivo aparente al usar aceite sin usar. Respecto a lo de los olores, cuando tenga tiempo quiero probar ha hacer aceite de eucalipto ya que por donde vivo hay muchos y ver si enciende bien y no huele almenos a frito
Juangua Homo erectus
Mensajes : 918 Fecha de inscripción : 25/11/2012 Edad : 55 Localización : Entre Algeciras y Granada
Tema: Re: Lampara casera de aceite usado Vie 21 Jun 2013, 16:47
Se me había pasado la entrada. Muy chula la lamparita Juandi. Vaya trastada Lo del olor, ya nos contarás sí con el aceite de eucalipto va bien
ufe666 Australopithecus
Mensajes : 5 Fecha de inscripción : 01/07/2013 Localización : Vega Media del Segura
Tema: Re: Lampara casera de aceite usado Miér 10 Jul 2013, 22:17
Creo que el aceite usado suele tener menos viscosidad (por eso hay que cambiar el de los coches) y eso facilita que pueda ascender por capilaridad a través de la mecha. Si hubiese menos diferencia de altura entre el nivel del aceite y la llama probablemente daría menos problemas el tipo de aceite empleado.