La parte de la salmuera te la puedes saltar.
Sirve para conservar pieles mientras no puedas curtirlas o curarlas, pero si la vas a meter en glicerina inmediatamente después, el paso por la sal es innecesario.
Para el curado graso, es mejor rebajar la glicerina con alcohol, en la proporción que indicas.
Pero después del paso por la glicerina hay que frotar, sobar y estirar la piel (con cuidado de no rasgarla) para que quede flexible.
Si no, queda acartonada. En cualquier caso se desprenderán escamas, pero eso no afecta en nada a la resistencia ni al aspecto de la piel acabada.
Y si se va a usar la piel de culebra para respaldar un arco, simplemente hay que descarnar la piel y secarla extendida y clavada sobre una superficie plana.
Cuando se vaya a pegar, se humedece, se unta bien de cola (animal, o blanca) el dorso del arco, se aplica la piel, se estira para eliminar burbujas y se venda bien hasta que seque.
La venda es para que la piel no se contraiga mientras va secando; y se pone venda y no otra cosa para que la evaporación sea más rápida (si pones cinta adhesiva, por ejemplo, no circula el aire, la humedad no se evapora, y puede hasta enmohecerse la piel).
Si se le da un tratamiento graso a la piel, después no habrá quien la pegue a la madera.