|
| Almez (Celtis australis) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
canis_vulpes Homo habilis
Mensajes : 494 Fecha de inscripción : 12/05/2010 Localización : Granada (España)
| Tema: Almez (Celtis australis) Miér 12 Mayo 2010, 14:09 | |
| |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Almez (Celtis australis) Miér 12 Mayo 2010, 23:07 | |
| Me encanta este árbol. Sus frutos, como dice Canis, están deliciosos y me recuerdan a mi niñez (como el aroma que Eno de Pravia deja en mis manos ) Y es un árbol frondoso y puede llegar a ser muy grande. Encima con su madera se pueden hacer cositas (mi último propulsor lo hice con esta madera, y tengo un arco (proyecto de arco, más bien que igualmente procede de este árbol-de hecho quizás de uno de esos árboles que vemos en las fotos, pues la rama de donde lo estoy sacando, me la dió, generosamente, Canis) En fin, un árbol que me gusta mucho y que trato de plantar en mi terreno...a ver si tengo suerte y agarra. Un saludo |
| | | LaShamana Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Almez (Celtis australis) Miér 12 Mayo 2010, 23:16 | |
| Ah, habláis de lo mío, enraizamientos y causas perdidas. Quieres que agarre? A wevo me lo pones Triballica, me traigo algúna cosita mía de otro foro y te puedo asegurar la eficacia. Con ésto he levantado castaños comatosos como quien dice. Nada que ver con el paleonada, pero mira... lo importante es que agarre! - Citación :
- La mezcla es de una ampolla por cinco litros (hay que usarla en el acto)
-Revitaliza plantas enfermas, plantas debilitadas por el uso de cualquier tratamiento, potencia la eficacia del enraizado de esquejes y funciona especialmente bien con plantas de tronco leñoso, usease bonsai y demás del grémio. (No usar con menos de 15 días de pauta) Edito para decir que se compra en farmacias, sin receta. Siempre en ampollas, que no os casquen las pastillas que no sirven. |
| Tema: Re: Almez (Celtis australis) Miér 12 Mayo 2010, 23:21 | |
| Almez Celtis AustralisFLORACIONFlorece en primavera y sus frutos maduran a finales del verano y otoño. de la recolección interesan los frutos y las hojas, aunque los primeros se prefieren para uso medicinal, sobre todo cuando todavía no están maduros, ya que al madurar pierden parte de sus propiedades. APLICACIONESLa familia de las ulmáceas -a la cual pertenece esta especie- no produce ni alcaloides ni glucósidos ni esencias; por tanto no es una familia de plantas con grandes usos medicinales; más bien se trata de especies que gozan de uso popular. lo que producen es muchas materias tónicas, localizadas sobre todo en la corteza. el almez es muy conocido por su fruto, considerado ante todo como exquisito manjar por muchas aves y no pocos niños, ya que se trata de un fruto que no daña ni empacha aunque se consuma en cantidades exageradas. la pena es que tiene mucho hueso y poca carne, por lo que no suele saciar el voraz apetito de los jóvenes. el empleo más apropiado de esta planta es como astringente, en diarreas y hemorragias; pero sin olvidar que el fruto no debe estar muy maduro, pues entonces pierde su principal virtud. otro uso popular de que gozó este fruto (incluso hoy en día se mantiene) es para cortar menstruaciones demasiado abundantes. ADMINISTRACIONCocimiento. se toma un puñado de frutos recién arrancados del árbol y se ponen a cocer durante un buen rato; pasado el tiempo, se enfría un poco y se toman en cantidad moderada. constituye un buen remedio para la disentería. esta preparación se puede hacer indistintamente con las hojas o los frutos, e incluso con ambos mezclados..- fruto crudo. recién arrancados del árbol, se pueden tomar directamente, resultando un rico manjar aunque poco nutritivo. RESUMENFAMILIA: Ulmáceas. HABITAT: Laderas rocosas. FLORACION: Primavera. PARTE EMPLEADA: Frutos y hojas. CASTELLANO: Almezo, lotono. CATALAN: Lledoner. VASCO: Almeza. GALLEGO: Lodoeiro. USOSAstringente moderado, antidiarreico leve y antihemorrágico leve. Info |
| | | Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Almez (Celtis australis) Miér 12 Mayo 2010, 23:28 | |
| Rezapateta, pues sí que es milagroso el producto ¿y dices que debo usarlo en el acto? ¿cómo? y ¿qué tiene que ver el acto con que agarre mi almez? ¿servirá también para la alopecia? jajaja. Ahora en serio, tengo que probarlo, bueno en mis plantitas, que no se deciden a echar para arriba de una vez. Un saludo LaSha, y gracias por la ayuda. |
| Tema: Re: Almez (Celtis australis) Miér 12 Mayo 2010, 23:34 | |
| - Citación :
- ¿qué tiene que ver el acto con que agarre mi almez?
Em... Todo es probar. Ain, q risa. En serio, mano de santo, y un abono que compro por la internés que no quiero poner aquí por si me regañan, me tiene las macetas hechas unas berracas. Unas calas como veleros, oiga. Te lo mando por mp. Añoro mi huerta . |
| | | | Almez (Celtis australis) | |
|