| Etnobotánica infantil comestible | |
|
+8santi75 haitzulo chinochano Fedepythecus dunkleo Tombatossals djolvega alcion 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Etnobotánica infantil comestible Jue 24 Abr 2014, 16:35 | |
| |
|
| |
djolvega Homo erectus
Mensajes : 880 Fecha de inscripción : 09/04/2012 Edad : 49 Localización : Moncayo
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Jue 24 Abr 2014, 18:39 | |
| Gracias alcion me viene de "perillas". Gran aporte. |
|
| |
Tombatossals Homo habilis
Mensajes : 369 Fecha de inscripción : 22/03/2013 Edad : 43 Localización : castelló
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Jue 24 Abr 2014, 19:53 | |
| Fantástico!!
Gracias por compartir. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Jue 24 Abr 2014, 20:35 | |
| Interesante la página, gracias por compartir Alcion.
|
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Jue 24 Abr 2014, 20:37 | |
| Muy interesante. Gracias por compartir. |
|
| |
chinochano Australopithecus
Mensajes : 48 Fecha de inscripción : 29/11/2012 Edad : 50 Localización : Castellnou de Bages
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Jue 24 Abr 2014, 23:10 | |
| Vaya recuerdos me han venido. Cogiendo flores de madreselva, que de cada una salía una gota de néctar. Y bajando los dátiles de las palmeras del paseo a pedradas. Cuando en verano iba a coger moras mi madre me advertía que no me manchara, porque la única manera de sacar la mancha de una mora en la ropa era con una mora verde, la verdad es que nunca he sabido si esto era verdad o no. Hasta hay una canción que solíamos cantar, con una variación, nosotros decíamos "Ramonet, si vas a l'hort". Por cierto, pienso que faltan las algarrobas, que también las solíamos comer por donde yo veraneaba. Creo que me he puesto melancólico. Gracias por el enlace Alcion
|
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Jue 24 Abr 2014, 23:33 | |
| Que bueno Alcion! Gracias por el enlace. |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Vie 25 Abr 2014, 07:38 | |
| Tambien faltan las flores de pan y quesico,que son las flores de la Robinia. |
|
| |
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Vie 25 Abr 2014, 09:39 | |
| - santi75 escribió:
- Tambien faltan las flores de pan y quesico,que son las flores de la Robinia.
¡ostia verdad!, llorones le llamabamos por aquí... y las raices de orozú (regaliz http://es.wikipedia.org/wiki/Glycyrrhiza_glabra) que masticábamos para extraerle el jugo. |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Vie 25 Abr 2014, 09:42 | |
| Aqui el regaliz es paloduz. |
|
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Vie 25 Abr 2014, 14:49 | |
| Agrego algunas cosas que hacíamos por acá: los frutos verdes del paraíso (Melia azederach) para la gomera, las flores de ceibo (Erithrina crista-galli) para hacer patitos. Y por supuesto, cualquier fruto tipo sámara para jugar al helicóptero (a mí me gustaba juntar puñados de frutos de fresno o de tipa y tirarlos al aire). |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Dom 27 Abr 2014, 22:10 | |
| Extraordinario documento Alcion, de verdad que he flipado leyéndolo. Me ha transportado a la niñez. No sé si las perillas de san juan (unas perillas pequeñísimas) que se veían bastante por los campos y que ya son más raros están incluidas aquí bajo otro nombre, pero bueno da igual, el texto es cojonudo, así como la forma de contarlo. Me ha gustado tanto que me dan ganas de copiar el texto y ponerle la chincheta, a modo de ejemplo de algunas de las cosas que se puede recolectar por aquí en plan silvestre.
Gracias de nuevo, Alcion. Lo he leído todo alucinado y sin parar de sonreir. Magnífico.
Abrazote |
|
| |
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Lun 28 Abr 2014, 09:34 | |
| - Triballica escribió:
- Extraordinario documento Alcion, de verdad que he flipado leyéndolo. Me ha transportado a la niñez.
No sé si las perillas de san juan (unas perillas pequeñísimas) que se veían bastante por los campos y que ya son más raros están incluidas aquí bajo otro nombre, pero bueno da igual, el texto es cojonudo, así como la forma de contarlo. Me ha gustado tanto que me dan ganas de copiar el texto y ponerle la chincheta, a modo de ejemplo de algunas de las cosas que se puede recolectar por aquí en plan silvestre.
Gracias de nuevo, Alcion. Lo he leído todo alucinado y sin parar de sonreir. Magnífico.
Abrazote No me des las gracias a mí, sino a quién lo ha escrito, yo solo lo ví y lo acerqué por aquí. |
|
| |
majano Homo habilis
Mensajes : 283 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Edad : 63 Localización : Asturias - Valladolid
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Lun 28 Abr 2014, 23:31 | |
| Me ha encantado enl reportaje y claro, han venido muchas cosas a la memoria: Cuando chupábamos el "lloro" de las viñas después de podadas, las majuelas, lo tallos tiernos de las viñas y las zarzas, los "anises", las flores de las acacias y otras muchas, los "pan y quesito" (frutos de las malvas) e infinidad de semillas, etc. Muchas gracias. |
|
| |
zelandonia Homo erectus
Mensajes : 647 Fecha de inscripción : 23/05/2011 Localización : En el mar
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Mar 06 Mayo 2014, 11:32 | |
| ¡Vaya, estaba a punto de salir del foro cuando he visto de reojo el título y rápidamente me he metido otra vez! Gracias por compartir, Alcion. Ahora sí.. ¡hasta otra! |
|
| |
Sombra Australopithecus
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Mar 06 Mayo 2014, 22:08 | |
| ...y la caña de azúcar, no olvidemos la maravillosa caña de azúcar |
|
| |
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Miér 07 Mayo 2014, 09:51 | |
| ... y las bases de los juncos y alguna que otra hierba. |
|
| |
| Tema: Re: Etnobotánica infantil comestible Miér 07 Mayo 2014, 09:55 | |
| ... y los palmitos, y las alcachofas de los cardos... |
|
| |
| Etnobotánica infantil comestible | |
|