Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Curtido de pieles. Sáb 14 Ago 2010, 18:52 | |
| |
|
Boreal Australopithecus
Mensajes : 61 Fecha de inscripción : 23/07/2010 Localización : Iberia
| Tema: Re: Curtido de pieles. Mar 17 Ago 2010, 22:39 | |
| Pues muchas gracias. Mira por donde andaba buscando algún documento sobre el curtido de piel de cabra. Estoy últimamente interesado en este tema, me parece muy útil e interesante. Quien sabe si en una salida por el campo nos encontramos una piel que utilizar o algún vecino nos da alguna procedente de la matanza. Buscando por el ordenador encontré unos apuntes para curtir. No se de donde los saqué, pues tengo una carpeta llena de cosas de este tipo que acumulus y acumulas... http://www.megaupload.com/?d=F2TNMPO1 |
|
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Curtido de pieles. Miér 18 Ago 2010, 12:14 | |
| Me alegro de uqe te vengan bien. Lo de curtir piel de cabra la verdad es que es tentador...a veces me he planteado lo de plantarme en el matadero y ver preguntar qué hacen allí conlas pieles. Frikada total, lo sé.... Un saludo. |
|
BASALTUM Homo erectus
Mensajes : 562 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 25 Localización : Bizkaia-Euskal Herria
| Tema: Re: Curtido de pieles. Mar 26 Abr 2011, 19:16 | |
| Frikada ni nada de eso!!! Es ir preguntando para hacerte recursos y nada más. Otra manera de aprovisionarte. |
|
zelandonia Homo erectus
Mensajes : 647 Fecha de inscripción : 23/05/2011 Localización : En el mar
| Tema: Re: Curtido de pieles. Dom 29 Mayo 2011, 22:42 | |
| Yo he tenido la tentación con las pieles de conejo. Pensé pedírsela a algún cazador de la zona, pero hasta que no tenga claro cómo curtir y me aprovisione de lo necesario no me atrevo. Una vez el pastor me pasó un saco entero de lana recién esquilada que finalmente después de dos meses en casa tiré al contenedor porque estaba muy sucia y no sabía muy bien cómo limpiarla, que me han contado que tiene un proceso más difícil de lo que parece... |
|