| Arco de maclura (osage) acabado | |
|
+4juan lopez Careal dunkleo Delruste 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 34 Localización : zaragoza
| Tema: Arco de maclura (osage) acabado Mar 19 Ago 2014, 22:32 | |
| |
|
| |
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 34 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Arco de maclura (osage) acabado Mar 19 Ago 2014, 22:32 | |
| Perdón por la calidad de las fotos |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Arco de maclura (osage) acabado Mar 19 Ago 2014, 23:10 | |
| Buena pinta, lo que el nudo éste da Yu-Yu, no! esta puesto en un sitio que ni pintao eh, es muy guapa la madera de Osage a ver si algún día.
Enhorabuena Delruste a disfrutarlo!! |
|
| |
Careal Homo habilis
Mensajes : 323 Fecha de inscripción : 05/07/2013 Edad : 59 Localización : Maldonado-Uruguay
| Tema: Re: Arco de maclura (osage) acabado Miér 20 Ago 2014, 00:11 | |
| Me gusta mucho y tiene buena potencia!! Felicitaciones!! |
|
| |
juan lopez Homo erectus
Mensajes : 803 Fecha de inscripción : 19/10/2012 Edad : 70 Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela
| Tema: Re: Arco de maclura (osage) acabado Miér 20 Ago 2014, 01:33 | |
| A mi en especial me gustan mucho los arcos con caracter y este va sobrao con ese nudo. En la foto donde se le ve el vientre, pareciera que el nudo tiene una grieta hacia el tip, o seran efectos de la foto . Creo que si el nudo estuviese en el centro de la pala no seria tan arriesgado como en el sitio que está, pero esperemos a ver que opinan los demás, por lo demás muy bonito y excelente madera para arcos, no te recomiendo que utilices cepillo para rebajar la pala, se te hara dificil por la curvatura. saludos |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Arco de maclura (osage) acabado Miér 20 Ago 2014, 07:12 | |
| |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Arco de maclura (osage) acabado Miér 20 Ago 2014, 19:18 | |
| |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Arco de maclura (osage) acabado Miér 20 Ago 2014, 20:22 | |
| Una pinta de la hostia. Si tienes que rebajar algo: RASCAR, más que cortar, o cepillar. Poco a poco. Muy poco a poco... |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Arco de maclura (osage) acabado Miér 20 Ago 2014, 22:07 | |
| Desde luego un arco precioso (y es que esa madera tiene caracter) Me encanta hast el nudo.
Gracias por mostrar. |
|
| |
Delruste Homo habilis
| Tema: Re: Arco de maclura (osage) acabado Jue 21 Ago 2014, 01:22 | |
| Muchas gracias a todos. Con cepillo me refería a una especie de rasqueta con mango (tipo rasqueta de las de limpiar vitrocerámicas) que va bastante bien para raspar madera. Ya lo he hecho y creo que han quedado bastante igualadas ambas palas. Quería comentaros un problema que me ha surgido y que me tiene acojonado, con perdón. Mientras probaba el arco con algunas flechas (por cierto, va de maravilla, esta madera tiene algo especial) he observado en el dorso una pequeña grieta perpendicular al arco entre la empuñadura y el nudo. Solo tiene 5 mm de longitud pero parece un posible lugar de rotura. Le he puesto una gota de araldite algo extendida a modo de parche y lo he cubierto dándole una vuelta a la zona con una tira de piel. Igual me he precipitado con el remedio. Un saludo y gracias otra vez |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Arco de maclura (osage) acabado Vie 22 Ago 2014, 10:27 | |
| Las grietas perpendiculares son peligrosas, no así las longitudinales. Has hecho bien en poner araldit. Y para reforzar, lo más fácil es embadurnar bien con pegamento (araldit vale) la zona, desbordando un poco por arriba y por abajo, y envolver con fibra de lino, pita, cáñamo o lo que tengas a mano. No hace falta que sea una momia, sino sólo lo suficiente para cubrir la zona afectada. Una foto habría ayudado a diagnosticar. |
|
| |
Delruste Homo habilis
| Tema: Re: Arco de maclura (osage) acabado Vie 22 Ago 2014, 16:43 | |
| Gracias Iurde, finalmente lo envolví con unas vueltas de tendón reforzado con araldit. No me da demasiada seguridad. Quizá opción sería despejar la siguiente veta haciendo así desaparecer la grieta, pero no sé si perdería demasiada potencia. Ahí va una foto: |
|
| |
| Tema: Re: Arco de maclura (osage) acabado Sáb 23 Ago 2014, 01:14 | |
| Lo siento, pero no se ve la grieta bajo el tendón. Tienes que poner más, envolviendo totalmente la zona afectada. Si rebajas una veta más, puedes perder hasta un 25% de potencia, si no es más. Recuerda que rebajar la anchura a la mitad reduce la potencia a la mitad, pero rebajar el grosor a la mitad reduce la potencia 8 veces. |
|
| |
| Tema: Re: Arco de maclura (osage) acabado Sáb 23 Ago 2014, 01:15 | |
| Por cierto, el tendón tiene resistencia por sí solo. No necesita refuerzo con araldit. Eso se reserva para la fibra vegetal. |
|
| |
Delruste Homo habilis
| Tema: Re: Arco de maclura (osage) acabado Mar 26 Ago 2014, 02:43 | |
| Gracias por los consejos Iurde, finalmente cubrí la zona con más tendón y de momento parece que el arco va bastante bien. Suelo dar un poco de araldite o epoxy a las zonas en las que pongo tendón para que quede más sujeto que con la simple adherencia natural del tendón, no sé si estaré haciendo bien... Un saludo |
|
| |
| Arco de maclura (osage) acabado | |
|