Pablo, prepara un dia entero. Consíguete una motosierra y dale buen filo, llévate, herramientas, lima, aceite, y mezcla para la motosierra. Maceta, maza, cuñas, machete, hacha, cuerdas...
Con ese tipo de piezas, así me ha servido a mi para aprovecharlas lo mejor posible:
-Marco con un cordel tenso y una tiza, por ejemplo, las líneas para aprovechar lo mejor que creo la pieza en un primer ataque para que queden 2 mitades.
-Marco, entonces, con cuidado las líneas con la motosierra. Y después las repaso hasta profundizar hasta donde va a ser madera para el arco o más si voy trabajando bien... cuanto más, mejor, digo yo.
-Cuando ya he hecho esto en ambos lados empiezo a abrir con las cuñas, rompiendo las fibras que quedan entre cuña y cuña con un machete, el hacha o la misma motosierra (¡¡con cuidado!!).
-Después continuo con las mitades de la misma manera, tratando de sacar la mayor cantidad posible de estacas sin cagarla; cuartos, sextos, octavos; dependiendo de la pieza, suerte y habilidad.
Suerte y ánimo. Que mariconada la que te han hecho. Hasta aquí me ha dolido ver esas fotos. ¿Y para qué diablos cortaron esos árboles de esa manera?.