| Calabazas | |
|
+5alcion iurde Triballica dunkleo santi75 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Calabazas Dom 31 Ago 2014, 21:03 | |
| |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Calabazas Dom 31 Ago 2014, 21:19 | |
| Yo no veo nada? porque no subís las fotos con el tinypic? con lo fácil que es. |
|
| |
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Calabazas Dom 31 Ago 2014, 21:31 | |
| Pues yo si las veo bien,a ver los otros miembros a ver lo que dicen. |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Calabazas Dom 31 Ago 2014, 21:51 | |
| Yo las veía a la primera... y joder, que buen resultado te han dado, envidia me das. Llevo todo el verano luchando para ver si saco alguna y parece que no va a haber suerte Creo (y digo creo) que habría que cortarlas en verde y dejarlas secar en algún sitio bien aireado y a la sombra. Felicidades. |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Calabazas Dom 31 Ago 2014, 22:07 | |
| No las cortes ni en verde ni en seco. Sino todo lo contrario Tantea a ver cómo van, porque en la planta no se van a secar: se seca antes la planta que el fruto. Pero no las dejes en la tierra si empieza a haber humedad por las noches. Yo las pongo a secar en alto, ventiladas y controlo de vez en cuando que no haya alguna que empiece a ponerse mohosa, porque acaba pudriendo entera y contagiándolo a las demás. Tardan mucho en secar del todo. Al menos aquí. Tengo calabazas del año pasado aún "verdes" en el porche. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Calabazas Dom 31 Ago 2014, 22:23 | |
| Ahora si que veo las primeras te borro las segundas ya que están repetidas y son muy grandes Por cierto Santi vaya "peaso" calabazas, Triba que a Santi le salgan ya ti no ya te vale |
|
| |
| Tema: Re: Calabazas Lun 01 Sep 2014, 07:27 | |
| Gracias Iurde por el consejo.Lo unico que le he hecho a las calabazas es cortarle el tallo que le sale a continuacion del fruto,nada mas y regarlas bien. |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Calabazas Lun 01 Sep 2014, 11:01 | |
| Pedazo de calabazas!!! Yo puse unas cuantas pero no se que me pasó que no ha prosperado ninguna. Para el año próximo pruebo otra vez. |
|
| |
Egipto Australopithecus
| Tema: Re: Calabazas Lun 01 Sep 2014, 11:05 | |
| Hola Santi.
Tremendas las calabazas, pero tengo una duda.
¿Esas calabazas solamente son para secarlas y utilizarlas como recipiente? ¿No tienen ningún valor culinario? O quizás sí lo tengan, pero valoráis mucho más su utilización en otros usos...
Desde mi ignorancia campestre, supongo que entonces yo cultivaría unas pocas calabazas de este tipo y otras de variedades con mucha carne, porque me encanta la calabaza. Y más en otoño en sopas y cremas.
Y ya puestos a curiosear sobre calabazas... ¿Cómo se consiguen esas variedades absurdamente gigantes? Objetivo de muchos british y también últimamente de mucha gente en España. ¿Se consumen o solamente es por amor a la barbaridad ecológica?
Un saludo. |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Calabazas Lun 01 Sep 2014, 17:56 | |
| La calabaza gigante, de color naranja, se lleva cutivando siglos en la Cornisa Cantábrica. No es solo british. Y por supuesto que se consume, cocida, frita, en puré, añadida a caldo o a guisos... No es absurda ni una barbaridad ecológica, sino una especie muy rentable en términos de agricultura ecológica, ya que se cría sola, y requiere pocos riegos y tierra de cualquier clase. Se obtiene un rendimiento en términos de cosecha mayor que otros cultivos menos nutritivos y menos rentables que, sin embargo, nadie cuestiona. Como la alcachofa, por ejemplo. ¿No has visto esas enormes plantas de alcachofa que sólo dan unas flores (de las que sólo se come la parte interior de las hojas y el corazón) al final de sus grandes y espinosas ramas? Pues eso. |
|
| |
Egipto Australopithecus
| Tema: Re: Calabazas Lun 01 Sep 2014, 21:11 | |
| Pues me alegro mucho de estar equivocado. De verdad que pensaba que se cultivaban solamente para presentarlas a concursos de a ver quien la tiene más grande. Las más grandes son tan enormes que no Puedo ni imaginar como las cosechan sin que revienten. Además pensaba que las alimentarían con dios sabe qué papillas de nutrientes.... Jejeje.
Los prejuicios, qué malos son.
Tienes razón con las alcachofas. También lo había pensado alguna vez. O los espárragos o los calçots. Productos muy de temporada y muy valorados, que requieren mucho cuidado y precisión. Serán rentables porque tienen mucha demanda, pero son demasiado exigentes.
Pero una calçotada... Que buena está. Esa tradición catalana me gusta mucho. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Calabazas Lun 01 Sep 2014, 21:38 | |
| - Egipto escribió:
- Pero una calçotada... Que buena está. Esa tradición catalana me gusta mucho.
Santi lo siento por el Off topic. Pues si la calçotada es originaria de Valls un pueblo de l'Alt Camp en Tarragona, que aparte de tener unas de las mejores colles de castellers hacen esta variedad de cebolla, (puerro tardío de Lerida) que una vez hecha a la brasa (prácticamente quemada) se acompaña con la salsa romesco, y todo junto esta que te cagas. Pues eso, lo siento santi. Calçots, romesco i un bon porró, Salut |
|
| |
| |
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Calabazas Lun 01 Sep 2014, 23:05 | |
| |
|
| |
riki75 Homo erectus
Mensajes : 864 Fecha de inscripción : 09/09/2012 Edad : 49 Localización : Llutxent-Valencia
| Tema: Re: Calabazas Lun 01 Sep 2014, 23:05 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Calabazas Mar 02 Sep 2014, 07:28 | |
| |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Calabazas Mar 02 Sep 2014, 14:51 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Calabazas Mar 02 Sep 2014, 22:33 | |
| Pero no solo tu Triba,este año ni los pimientos ni los tomares han valido.Lo unico un poc mas en condiciones que he sacado han sido alcachofas,berenjenas y las calabazas. |
|
| |
Jabato Homo erectus
Mensajes : 829 Fecha de inscripción : 31/10/2010 Edad : 40 Localización : Malaga
| |
| |
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Calabazas Jue 13 Nov 2014, 19:38 | |
| A la pregunta de Egipto acerca de su valor culinario, en más de una oportunidad leí que estando verdes son comestibles, después se ponen amargas, como les pasa a los zapallitos. Acá en general las dejan secar en la planta. Cuando se seca la planta, ahí las cosechan. Tengo unas cuantas variedades germinando en macetones, pero este año no conseguí semillas de estas, que en verdad casi me interesan más que las comestibles. Espero fotos de la cosecha y de los productos obtenidos. |
|
| |
| Calabazas | |
|