Prueba de penetración de puntas primitivas no líticas
+3
alcion
Delruste
Triballica
7 participantes
Autor
Mensaje
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Prueba de penetración de puntas primitivas no líticas Dom 14 Sep 2014, 21:36
Me he topado con este video que creo que podríais encontrar interesante; son puntas de diferentes materiales orgánicos (dientes de tiburón, escamas de caimán, madera endurecida, etc. Que lo disfrutéis.
Tema: Re: Prueba de penetración de puntas primitivas no líticas Miér 17 Sep 2014, 00:52
Muy chulo.
Qué pedazo de flechas, pero supomgo que reutiliza unas hechas a su apertura, con los insertos desmontables.
Impresionante el diseño natural de un diente de tiburón. Incluso fósil (que ya no sería orgánico) cumple muy dignamente.
Gracias!
sukarri Australopithecus
Mensajes : 26 Fecha de inscripción : 25/06/2014 Edad : 60 Localización : Bizkaia
Tema: Re: Prueba de penetración de puntas primitivas no líticas Miér 17 Sep 2014, 05:37
imagino que algunos chocaban con las costillas. Impresionante el diente de tiburón!!!
djolvega Homo erectus
Mensajes : 880 Fecha de inscripción : 09/04/2012 Edad : 49 Localización : Moncayo
Tema: Re: Prueba de penetración de puntas primitivas no líticas Vie 19 Sep 2014, 16:08
Me gustado mucho el vídeo. Los dientes de tiburón son serrados, ¿será por eso que tiene tanta penetración?. Creo que había una tribu norteamericana que hacia las puntas de hueso con el filo serrado. Seguramente por algo lo harían. Un saludo.
orivera46 Homo habilis
Mensajes : 329 Fecha de inscripción : 16/10/2012 Edad : 54 Localización : Cantabria
Tema: Re: Prueba de penetración de puntas primitivas no líticas Sáb 20 Sep 2014, 15:11
Muy interesante y me aporta algo que no sabia , como el diente de tiburón. Pero creo que para que la comparativa fuese más valida tendrian que disparar contra una superficie en la que siempre existiera la misma resistencia a la penetracion porque las flechas no estan dando todas en el mismo sitio. Gracias por el aporte
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Re: Prueba de penetración de puntas primitivas no líticas Jue 23 Oct 2014, 09:32
Una segunda prueba realizada por este mismo tipo, esta vez compara las puntas líticas con las puntas de acero