Chen, te mandaste un regalazo del carajo, y el proceso impecable. Esa foto del cuchillo reposando en las astas está para la portada de una revista de temática afín. Respecto de lo de la tripa, me gustaría se podés contar un poco más. ¿Carneaste, lavaste y la usaste en el enmangue sin más? ¿O hubo algún trabajo más sobre el material? Santi, debés estar en el aire, felicidades.
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
La vez que yo la usé, fue así. La butifarras, un embutido fresco local, las hay en trozos y en tripa continua. Vacié una de estas, lavada y seca la guardé. Para usarla la remojas y se pone blanda de nuevo y lista para usar. Cuando se seca se contrae y se aprieta a lo enmangado. Era tripa de cordero.
_________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Gracias, Aurelio. En Argentina -o por lo menos en Buenos Aires- no es frecuente encontrar butifarras. En Uruguay sí, pero hay que ver si es lo mismo. Creo haber probado en alguna cruzada de charco.
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 58 Localización : Cuenca
Perdona Fede, no he podido contestarte antes pues con éste lío de las fiestas y demás... Gracias, celebro que te haya gustado el regalo de Santi. En lo referente a la tripa utilizada... La tripa la reserve de cuando hice la matanza, https://www.paleoforo.com/t2263-chorizos-y-costillas-de-orza Las tripas son de cordero y las compro en la misma carnicería donde compro toda la carne. Vienen en madejas conservadas en sal. Lo único que tengo que hacerles antes de su utilización,(embutir la carne) es limpiarlas bien con agua y jabón casero, un buen aclarado y las dejo una noche en aguardiente. Para utilizarlas para nuestras paleo chapucillas, simplemente les doy un buen aclarado con agua y es suficiente. Lo demás, poco he de añadir a lo que muy bien explico Aurelio. Abazacos, Fede.
Fedepythecus Homo Neanderthalensis
Tema: Re: Paleotrueque 2014. Chencharro Vie 26 Dic 2014, 13:48
Ok, gracias. Yo soy bastante aficionado al chinchulín (así le dicen acá al duodeno de los rumiantes), aunque lo que se consigue en cualquier carnicería en mayor cantidad es el de vaca y no el de cordero (que también probé y me encanta), y se consigue fresco. Voy a ver si un día de éstos me animo a probar qué se puede hacer usándolo, pero el problema que le veo es que es bastante grueso. Me voy a ver el enlace que pusiste. Saludos.
seranil Homo habilis
Tema: Re: Paleotrueque 2014. Chencharro Vie 26 Dic 2014, 23:53
chencharro escribió:
Seranil.. échale un vistazo a ésto https://www.paleoforo.com/t2066-destilado-de-plantas-aromáticas-y-medicinales
Gracias, si que le voy a echar un vistazo, es un tema que me interesa.
Ok, gracias. Yo soy bastante aficionado al chinchulín (así le dicen acá al duodeno de los rumiantes), aunque lo que se consigue en cualquier carnicería en mayor cantidad es el de vaca y no el de cordero (que también probé y me encanta), y se consigue fresco. Voy a ver si un día de éstos me animo a probar qué se puede hacer usándolo, pero el problema que le veo es que es bastante grueso. Me voy a ver el enlace que pusiste. Saludos.
El problema que le veo yo es que realmente te pongas a ver que puedes hacer con el en lugar de comértelo, es como cuando de pibe iba de pesca con los amigos, llevaban queso como cebo y claro.......
El problema que le veo yo es que realmente te pongas a ver que puedes hacer con el en lugar de comértelo, es como cuando de pibe iba de pesca con los amigos, llevaban queso como cebo y claro.......
Jajajaja, me declaro culpable.
orivera46 Homo habilis
Mensajes : 329 Fecha de inscripción : 16/10/2012 Edad : 54 Localización : Cantabria