| cafe con diente de leon | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
joselix Australopithecus
| Tema: cafe con diente de leon Jue 02 Abr 2015, 01:52 | |
| por si a alguno le interesa os dejo esta receta de café de diente de león Pasos para hacer el café de diente de león
[list="padding-right: 0px; padding-left: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 11px; margin-left: 25px; line-height: 25px; font-size: 15px;"] [*]Retira la planta de la raíz. [*]Limpia las raíces bien. Para ello, ponlas en un cuenco o cazo y cúbrelas con agua, repitiendo vas veces y dejándolas luego en remojo durante algunas horas. [*]Una vez pasadas varias horas, enjuágalas de nuevo varias veces (de esta forma eliminarás la tierra que hubiera podido quedar). [*]Separa las raíces, eliminando aquellas que se encuentren dañadas o no estén en óptimas condiciones. [*]Con ayuda de un cuchillo corta las raíces a lo largo. [*]Coloca las raíces en una bandeja de horno, y ponlas a secar a una temperatura de 100 ºC durante 5 horas. [*]Una vez secas y tostadas colócalas en el molinillo de café y muélelas varias veces hasta que obtengas un polvo fino. [*]Pon 1 o 2 cucharaditas de este polvo fino en un nuevo cazo, y pon el equivalente a una taza de agua, llevándolo a ebullición. [*]Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja hirviendo a fuego lento entre 5 a 10 minutos. [*]Mezcla bien con ayuda de una cuchara, y finalmente cuela y sirve en una taza. [/list] informacion sacada de: http://www.natursan.net/como-hacer-cafe-de-diente-de-leon-receta/ |
|
| |
joselix Australopithecus
| Tema: Re: cafe con diente de leon Jue 02 Abr 2015, 01:54 | |
| no se por que sale todo esto : [list="padding-right: 0px; padding-left: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 11px; margin-left: 25px; line-height: 25px; font-size: 15px;"] pero bueno fue un copia y pega rapido |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: cafe con diente de leon Jue 02 Abr 2015, 09:26 | |
| Joer, secar a 100 ºC durante 5 horas. El gasto energético debe compensar por la extraordinaria calidad de esa infusión, supongo... El consumo de agua en lavar repetidamente las raíces es también considerable. No sé yo si me trae cuenta, pero gracias, de todas formas. |
|
| |
ALFA-CENTAURY Homo habilis
| Tema: Re: cafe con diente de leon Dom 05 Abr 2015, 21:08 | |
| Yo he preparado este sucedáneo de café sin tanto preparativo. Simplemente lavé las raíces y las puse al fuego de las brasas a tostarse. Después las molí y las añadí al agua de la infusión, con azúcar. |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: cafe con diente de leon Mar 07 Abr 2015, 15:01 | |
| ¿Y la ceniza como laxante, qué tal? |
|
| |
ALFA-CENTAURY Homo habilis
| Tema: Re: cafe con diente de leon Mar 07 Abr 2015, 16:46 | |
| - iurde escribió:
- ¿Y la ceniza como laxante, qué tal?
Bien, gracias. |
|
| |
| Tema: Re: cafe con diente de leon Mar 07 Abr 2015, 19:31 | |
| |
|
| |
narsio Homo erectus
Mensajes : 520 Fecha de inscripción : 13/09/2011 Edad : 64 Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria
| Tema: Re: cafe con diente de leon Lun 13 Abr 2015, 14:00 | |
| mi experiencia con esta planta (a la cual tengo desde entonces en un altar)fue a cuenta de una fistula,en el peor sitio posible,me habian operado ya y no acababa de cerrarse,la siguiente operacion era jodida,segun el cirujano,por el sitio donde estaba sali tan acojonado de la consulta,que me puse a mirar un libro de plantas medicinales que tenia(no habia internet por aquel entonces),me tomaria un saco de diente de leon en infusiones y como no soy amigo del azucar,lo tome a pelo,amargo de cojones para cuando me llamaron a operar,casi habia tomado el saco y se me habia cerrado y secado la fistulita de marras(mal rayo la parta) Asi que ya veis,las hierbas no solo valen para fumarlas y hacer risas |
|
| |
Pablo Caminante Australopithecus
Mensajes : 2 Fecha de inscripción : 12/02/2016 Edad : 27 Localización : Uruguay
| Tema: Re: cafe con diente de leon Sáb 13 Feb 2016, 02:41 | |
| Muy bueno, me sirve y mucho! |
|
| |
| cafe con diente de leon | |
|