No, no, no! Basajaun. Te corrijo.
La postura:
1- La base se pisa con el pie contrario al que mueve el arco.
2- El brazo que sujeta el cojinete abraza por debajo de la rodilla la pierna que pisa la base. Así mantiene firme el cojinete y el taladro no tambalea (es lo que te pasa en el vídeo y así la fricción no es continua). La muñeca contra la tibia.
El taladro:1- Me da la impresión de que es una de esas varillas estriadas que venden en los bricollages. Suelen ser de haya. El haya no es aún tu amiga, mejor usa pino.
2- Es demasiado larga. Puesta sobre la base y apoyando el cojinete sobre ella que tu muñeca quede bajo tu rodilla.
La base:1- El hoyo está demasiado hacia afuera. Hazlo un poco más hacia adentro. Con el tiempo verás que es posible arrimarlo aún más y así evitar la escotadura, pero aún es pronto.
2- Veo que al final del vídeo se ve como una especie de aguja en la punta del taladro. Eso es porque la escotadura ha sido demasiado profunda (has pasado el centro del hoyo) o porque el hoyo se ha desplazado hacia ella.
La escotadura mejor si no llega al centro.
La velocidad:Comienza lento, preocúpate de que el movimiento sea "limpio", sin golpes y acelera poco a poco a la vez que aumentas la presión.
Bueno, todas estas normas como todas son para transgredirlas. Pero primero haz un fuego y luego las transgredes. Ah! y nos lo cuentas.
Mira este vídeo por ejemplo:
https://youtu.be/jpJb4EM3aVs