| ARCO DE RATTAN | |
|
+7iurde djolvega Zorro Primitive dunkleo Delruste Samsagaz juanmi 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
juanmi Australopithecus
Mensajes : 77 Fecha de inscripción : 16/05/2014 Edad : 43 Localización : Rioja
| Tema: ARCO DE RATTAN Miér 06 Mayo 2015, 13:12 | |
| |
|
| |
Samsagaz Homo habilis
Mensajes : 260 Fecha de inscripción : 24/03/2015 Edad : 29 Localización : Teruel
| Tema: Re: ARCO DE RATTAN Miér 06 Mayo 2015, 13:32 | |
| Precioso. Las palas se ven bien, si señor. ¿Las manchas negras del dorso se las has hecho tú con calor? porque le da un puntazo. Lo único, la ventana... Enhorabuena Juanmi!! |
|
| |
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 34 Localización : zaragoza
| Tema: Re: ARCO DE RATTAN Miér 06 Mayo 2015, 13:35 | |
| Muy bien decorado y muy buena potencia. Lo que no me convence es esa ventana. Enhorabuena y a disfrutarlo. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: ARCO DE RATTAN Miér 06 Mayo 2015, 13:48 | |
| |
|
| |
Zorro Primitive Homo habilis
| Tema: Re: ARCO DE RATTAN Miér 06 Mayo 2015, 14:30 | |
| Queda guapo con el toque atigrado!! |
|
| |
djolvega Homo erectus
Mensajes : 880 Fecha de inscripción : 09/04/2012 Edad : 49 Localización : Moncayo
| Tema: Re: ARCO DE RATTAN Miér 06 Mayo 2015, 18:55 | |
| |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: ARCO DE RATTAN Miér 06 Mayo 2015, 21:58 | |
| Yo lo veo de p... m... Contrariamente a los compañeros, a mí las marcas del dorso no me dan más. ¿El corte ése tipo ventana te aporta algo? Por lo demás, muy buena pinta. |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: ARCO DE RATTAN Miér 06 Mayo 2015, 22:04 | |
| - Delruste escribió:
- Muy bien decorado y muy buena potencia. Lo que no me convence es esa ventana.
Enhorabuena y a disfrutarlo. +1 |
|
| |
Careal Homo habilis
Mensajes : 323 Fecha de inscripción : 05/07/2013 Edad : 59 Localización : Maldonado-Uruguay
| Tema: Re: ARCO DE RATTAN Jue 07 Mayo 2015, 00:32 | |
| Me gusta mucho, solo me sumo a los reparos por la ventana. Lo que no veo es dónde dice la potencia ..... a no ser que Delruste lo conozca en persona. |
|
| |
juanmi Australopithecus
| Tema: Re: ARCO DE RATTAN Jue 07 Mayo 2015, 11:53 | |
|
| Muchas gracias¡¡¡la ventana me da mucha comodidad. El próximo lo hare sin ventana. Lo que si me he dado cuenta, que cuanto mas corto mas fino va.He fabricado 3,dos de 140 y uno de 176. Los cortos van finos, el largo mas brusco en la suelta.Me gusta mucho como va esta madera fácil de trabajar y muy efectiva.
|
|
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: ARCO DE RATTAN Jue 07 Mayo 2015, 12:28 | |
| Te aseguro que apoyar la flecha en un pequeño resalte de la empuñadura (a modo de mini-reposaflechas), o incluso en el nudillo, es igual de cómodo que una ventana, y no debilitas el arco por la empuñadura. El único inconveniente de no tener ventana es que tienes que usar flechas más largas o más flexibles, para superar la "paradoja del arquero", pero la Humanidad lo lleva haciendo milenios.
Es curioso lo que dices de la suavidad en la suelta, porque cuanto más largas son las palas, más suave suele ser la suelta. Las palas largas actúan como estabilizadores naturales. Los arcos de palas cortas, al formar éstas un ángulo más abierto con la cuerda, cuesta más abrirlos (menos brazo de palanca) que un arco más largo de igual potencia. Para evitarlo (y para ganar velocidad en la suelta) se recurvan los extremos, pero esto produce un recuperación más rápida de las palas, y por lo tanto, una suelta más violenta. Si no hay bastante masa en la empuñadura para absorber parte de la energía liberada en la suelta, ésta se redistribuye por las palas y por la empuñadura, resultando un arco que "brinca" en la mano. Pura física. Un arco largo puede "brincar" en la mano en el momento de la suelta si tiene mucha masa en los extremos. Como los arcos largos medievales ingleses. |
|
| |
juanmi Australopithecus
| Tema: Re: ARCO DE RATTAN Jue 07 Mayo 2015, 15:08 | |
| Puede ser de las libras?, los pequeños tienen 30 y el largo 47. |
|
| |
| Tema: Re: ARCO DE RATTAN Vie 08 Mayo 2015, 12:20 | |
| - juanmi escribió:
- Puede ser de las libras?, los pequeños tienen 30 y el largo 47.
Ahí tienes una clave. La forma y dimensiones de las palas del arco largo puede ser otra. En general, esto de los arcos no tiene grandes secretos. El emplazamiento de la masa en una parte u otra del arco produce resultados diversos. Jugando con esto, puedes mejorar la eficiencia, el confort de la suelta, la precisión, etc. Y generalmente también, es un toma y daca: quitas esto de aquí, y produce este resultado, pero también esto otro. Por lo tanto, hay que ir procurando combinar acciones y efectos, y quedarse con lo que mejor nos convenga. En mi caso, el ideal es un arco largo (66-70 pulgadas), de palas planas y relativamente anchas, afinadas en sus extremos, forma ligeramente reflex-deflex y de 45-50 libras de potencia. He llegado a tirar con 65 libras, he tenido arcos de palas largas y estrechas, he tenido arcos recurvados... Pero desde hace un tiempo prefiero esto que digo. Pero cada cual tiene su ideal, y cada modelo y tipo de arco tiene sus razones, sus ventajas y sus inconvenientes. Y el que presentas aquí es bien chulo. |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: ARCO DE RATTAN Vie 08 Mayo 2015, 12:32 | |
| |
|
| |
juanmi Australopithecus
| Tema: Re: ARCO DE RATTAN Dom 10 Mayo 2015, 21:16 | |
| Gracias a todos, seguiré subiendo fotos de los próximos arcos(11 me quedan por hacer).Gracias Iurde por tu explicaciones. Un abrazo |
|
| |
Tracio Homo habilis
Mensajes : 262 Fecha de inscripción : 19/02/2013 Edad : 37 Localización : Benahadux
| Tema: Re: ARCO DE RATTAN Mar 12 Mayo 2015, 12:34 | |
| Muy guapo el arco Juanmi! Por mi experiencia personal, te diré que los arcos cortos suelen ser más rápidos que los largos. Y bueno, cada arquero tiene sus gustos, pero para las distancias a las que se tira en Arqueria Prehistorica veo excesivo superar las 40 lbs en un arco.
Pero lo dicho, cada arquero tiene sus preferencias. |
|
| |
juanmi Australopithecus
| Tema: Re: ARCO DE RATTAN Miér 13 Mayo 2015, 10:02 | |
| Hola tracio,ya sabes que a mi no me gustan los arcos flojos, él sábado voy a tirar con uno de 130cm y 52 libras. Las flechas salen como un rayo.Un saludo, él sábado nos vemos. |
|
| |
| ARCO DE RATTAN | |
|