canis_vulpes Homo habilis
Mensajes : 494 Fecha de inscripción : 12/05/2010 Localización : Granada (España)
| Tema: Nueza negra (Tamus comunis) Miér 12 Mayo 2010, 19:13 | |
| Es una enredadera que crece en lugares humedos, su nombre cientifico es "Tamus Comunis" y aunque los frutos y la raiz son venenosos, los brotes se pueden comer en primavera, crudos o hervidos, tienen un sabor suave que recuerda al de los espárragos las hojas son acorazonadas y de un verde brillante, parece que estan barnizadas La parte superior es lo que se come, desde la punta hacia abajo, hasta que se hace algo fibroso algunas fotos mas... a finales de verano produce unos frutos rojos que quedan colgando de la enredadera ya seca y llaman mucho la atención,, tanto los frutos como la raiz son venenosos |
|
LaShamana Homo Neanderthalensis
| Tema: Re: Nueza negra (Tamus comunis) Miér 12 Mayo 2010, 23:44 | |
| Es monísima y coquetuela. Yo la conocía como brionia.
Me abstengo de poner sus usos medicinales pq es una planta muy tóxica (en decocciones que yo sepa) y su comercialización y venta está prohibida en España desde el año 2004.
A mí a ésta me da yuyu arrearle el bocao, tú te has atrevido Canis?? |
|
canis_vulpes Homo habilis
Mensajes : 494 Fecha de inscripción : 12/05/2010 Localización : Granada (España)
| Tema: Re: Nueza negra (Tamus comunis) Jue 13 Mayo 2010, 12:58 | |
| - LaShamana escribió:
- Es monísima y coquetuela. Yo la conocía como brionia.
A mí a ésta me da yuyu arrearle el bocao, tú te has atrevido Canis?? En inglis-pikinglis la llaman "black briony" brionia negra y si que como un monton de brotes todas las primaveras porque abunda mucho por las zonas que suelo frecuentar, y nunca he notado nada raro... |
|