| Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación | |
|
+17Caminoverde alcion Samsagaz qwerty kaxkorro Delruste cedric el sajon Zippo Macgiver toremore rafiki AurelioApe iurde Triballica santi75 juanjo dunkleo 21 participantes |
|
Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación | 1- Asociación "Sociedad Cultural de Tecnologías Primitivas". | | 76% | [ 16 ] | 2- Asociación "Sociedad Ibérica de Tecnologías pre-industriales". | | 24% | [ 5 ] |
| Votos Totales : 21 | | Sondeo cerrado |
|
Autor | Mensaje |
---|
dunkleo Moderador
| Tema: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Mar 10 Mayo 2016, 13:18 | |
| Acabado el plazo de las votaciones y como por lo visto hay dos opciones bastante igualadas, hacemos una segunda vuelta como quedamos, Ok? - dunkloe escribió:
- Creo que en 15 días lo tenemos listo, no?. Segunda vuelta si hay empate o vemos que hay dos opciones muy igualadas, Ok?
Pongo las dos opciones más votadas. 1- Asociación "Sociedad Cultural de Tecnologías Primitivas". 2- Asociación "Sociedad Ibérica de Tecnologías pre-industriales". Cerramos votaciones el 25 de mayo, Ok?
Última edición por dunkloe el Miér 18 Mayo 2016, 12:34, editado 3 veces |
|
| |
juanjo Homo habilis
Mensajes : 398 Fecha de inscripción : 15/08/2011 Edad : 67 Localización : Pamplona/Iruinea
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Mar 10 Mayo 2016, 14:17 | |
| |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Mar 10 Mayo 2016, 16:00 | |
| |
|
| |
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Mar 10 Mayo 2016, 16:35 | |
| |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Mar 10 Mayo 2016, 16:52 | |
| |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Mar 10 Mayo 2016, 20:32 | |
| Jo, me gusta una combinación de ambas, veréis lo de ibérica me parece estupendo; pero lo de preindustriales no lo termino de encajar con nuestra temática, la verdad que me suena a eso a lo de antes de la revolución industrial y no a prehistórico. Vamos que me gusta Sociedad Ibérica de Tecnologías Primitivas; pero esto a estas altura me temo que ya no tiene remedio, ¿no? _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
rafiki Homo habilis
Mensajes : 326 Fecha de inscripción : 07/01/2015 Edad : 57 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Mar 10 Mayo 2016, 20:42 | |
| |
|
| |
toremore Homo erectus
Mensajes : 921 Fecha de inscripción : 28/12/2010 Edad : 47 Localización : La Montaña
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Mar 10 Mayo 2016, 23:00 | |
| |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Miér 11 Mayo 2016, 01:17 | |
| - AurelioApe escribió:
- Jo, me gusta una combinación de ambas, veréis lo de ibérica me parece estupendo; pero lo de preindustriales no lo termino de encajar con nuestra temática, la verdad que me suena a eso a lo de antes de la revolución industrial y no a prehistórico.
Vamos que me gusta Sociedad Ibérica de Tecnologías Primitivas; pero esto a estas altura me temo que ya no tiene remedio, ¿no? Supongo que remedio hay para casi todo en esta vida, a base de consenso. Lo de preindustriales lo explicó Lizarraga en el otro hilo: Muchas de las técnicas y tecnologías que usamos no son estrictamente prehistóricas ni primitivas, sino antiguas, medievales e incluso modernas pero no industriales, entendido esto como anteriores a la maquinización y automatización de la producción. Estas técnicas han sobrevivido hasta hace poco, o incluso se mantienen en entornos rurales y de tradición popular, y bebemos mucho de estas fuentes: cuero, lana, madera, cestería, cordajes, indumentaria, construcción, trampeo, etc. |
|
| |
Macgiver Homo erectus
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Miér 11 Mayo 2016, 06:20 | |
| Votado. Aunque no haya que dar explicación sobre el voto realizado, yo he escogido el 1, por que como ya expliqué no soy partidario de nombrar ninguna localización geográfica y si el 2 no hubiera contenido lo mencionado me hubiera gustado más. |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Miér 11 Mayo 2016, 07:21 | |
| Votado. Gracias por la aclaración Iurde. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
Zippo Homo habilis
Mensajes : 174 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Edad : 65 Localización : CASTELLÓN
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Jue 12 Mayo 2016, 21:51 | |
| Votado. Pienso un poco en lo mismo, me gusta lo de pre-industrial pero no lo de Ibérica, algo así como "Sociedad cultural de tecnologías primitvas y preidustriales", pero bueno, si esas son las opciones, ya está decidido el voto. |
|
| |
cedric el sajon Homo habilis
Mensajes : 114 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 60 Localización : O Porriño (Pontevedra)
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Jue 12 Mayo 2016, 22:01 | |
| |
|
| |
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 34 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Jue 12 Mayo 2016, 22:20 | |
| Igual es un poco liar la cosa, pero me ha gustado el nombre propuesto por Zippo. Aunque sea un poco largo, englobaría bastante bien el espiritu de la asociación. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Miér 18 Mayo 2016, 12:33 | |
| Hola si veis que he actualizado mi mensaje de las votaciones no penséis mal, es que esta opción de votar es una cosa nueva que hemos descubierto y estoy probando cosas, las votaciones están igual.
Salut. |
|
| |
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Miér 18 Mayo 2016, 19:30 | |
| ¿Lo de cultural no nos limita algo los campos de actuación? Me refiero a la emisión de tarjetas deportivas, y eso. Aunque legalmente sea una asociación cultural. |
|
| |
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 34 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Miér 18 Mayo 2016, 20:55 | |
| Lo de la emisión de tarjetas deportivas no tengo muy claro como funciona. Por medio de la asociación lo que podríamos hacer es expedir tarjetas de socio, pero no sé si denominarlas deportivas. Creo que lo de cultural no nos limitaría porque se utiliza "coloquialmente" en la denominación de asociaciones que no pertenecen a ninguna tipología particular y por tanto se regulan por las normas generales, a diferencia por ejemplo de las asociaciones juveniles, que tienen su propia legislación. |
|
| |
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Miér 18 Mayo 2016, 22:23 | |
| La idea es poder expedir una "tarjeta deportiva" (¿además de la de socio?) que es lo que marca el Reglamento de Armas como requisito para legalizar los arcos. Pero, bueno, nada impide a una asociación cultural organizar eventos deportivos. Era para que "el brazo verde de la ley" no tenga dudas a la hora de ver quién expide la tarjeta. |
|
| |
kaxkorro Homo habilis
Mensajes : 291 Fecha de inscripción : 17/03/2013 Edad : 52 Localización : Ezkerraldea Bizkaia
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Miér 18 Mayo 2016, 23:17 | |
| |
|
| |
qwerty Homo habilis
Mensajes : 178 Fecha de inscripción : 27/12/2015 Edad : 50 Localización : Matos da Limia
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Miér 18 Mayo 2016, 23:48 | |
| Votado, hace unos días... aunque sigo dándole vueltas a lo del nombre... que pre-industriales, que no ibérica, que por qué cultural... a mi lo de cultural me sigue rechinando, que le vamos a hacer... ¿No podríamos, simplemente, poner "Sociedad de tecnologías primitivas y pre-industriales"?
Según entiendo, se podría hacer una "tarjeta deportiva de socio", donde se especifique la información necesaria para cumplir con la normativa legal vigente que pueda ser presentada al ser requerida...
Imagino que cuando uno se inscribe y tramita una tarjeta deportiva de una federación, se está federando (es decir, en un punto, se hace socio... ¿no?)
... por esto de rizar el rizo... |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Jue 19 Mayo 2016, 00:34 | |
| - qwerty escribió:
- ¿No podríamos, simplemente, poner "Sociedad de tecnologías primitivas y pre-industriales"?
- iurde escribió:
Supongo que remedio hay para casi todo en esta vida, a base de consenso. Lo de preindustriales lo explicó Lizarraga en el otro hilo: Muchas de las técnicas y tecnologías que usamos no son estrictamente prehistóricas ni primitivas, sino antiguas, medievales e incluso modernas pero no industriales, entendido esto como anteriores a la maquinización y automatización de la producción. Estas técnicas han sobrevivido hasta hace poco, o incluso se mantienen en entornos rurales y de tradición popular, y bebemos mucho de estas fuentes: cuero, lana, madera, cestería, cordajes, indumentaria, construcción, trampeo, etc. Pues a mi me gusta la idea de Qwerty pero como, Asociación "Sociedad de tecnologías primitivas y pre-industriales" |
|
| |
Delruste Homo habilis
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Jue 19 Mayo 2016, 01:01 | |
| |
|
| |
Samsagaz Homo habilis
Mensajes : 260 Fecha de inscripción : 24/03/2015 Edad : 29 Localización : Teruel
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Jue 19 Mayo 2016, 07:43 | |
| De todas formas sólo hay 21 votos, cuando somos un foro de 3561 usuarios... |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Jue 19 Mayo 2016, 11:41 | |
| La idea de qwerty me parece acertada a mi también. |
|
| |
| Tema: Re: Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación Jue 19 Mayo 2016, 13:45 | |
| Y a mí. Y también me parece acertado el comentario de Samsagaz. |
|
| |
| Segunda y última votación para la propuesta del nombre de la Asociación | |
|