Adjunto un vídeo acerca de la fabricación de un longbow de madera, como los que hacemos la mayoría aquí. Se ven todos los pasos, desde talar el árbol, abrir el tronco y dejar las estacas secar hasta la realización de la empuñadura y los acabados. Muchos nos sentiremos identificados con el trabajo que hace este hombre. Además está muy bien editado.
dunkleo Moderador
Yo también creo que es fresno. En los comentarios he leído alguno que decia que es white oak (roble americano), lo cual no me cuadra porque el video esta hecho en Lituania.
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Muy buen video. La madera es, en efecto, fresno. Yo hubiera puesto los tips de cuerno una vez termnado de equilibrar el arco, por si acaso. Tampoco le hubiera hecho una cuerda de doble ojal a un arco de ese estilo, pero, bueno... Por cierto, el video no está hecho en Lituania, sino en Letonia (Latvia, en inglés. Es la república que queda justo al norte de Lituania). He visitado la web de Neeman, y tienen muy buenos productos, pero... caray con los precios, para estar en Letonia...
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real