cruce el canal principal del rio (1500mts aprox) y continue entre 2 islas , como el lugar me gusto decidi parar y armar ranchada.
buena sombra y leña, una costa que me facilita dejar la canoa a mano, baje los bartulos e inspeccione el lugar.
mucha vegetacion en su interior obliga a caminar con botas de goma, a pesar de la presencia de gente hay en el lugar una gran actividad de animales, (mucho rastro de carpinchos, capivara, lagartos overo o iguanas, nutrias o coipos como las llamamos aca)
junto leña armo campamento, tiro unas lineas al agua.
vista desde la altura de un arbol (timbo)
la tarde va cayendo y veo con la vista periferica una mancha negra entre el follaje, preto mas atencion y distingo que es un gato de los pajonales que me esta viendo, sin importarle mucho y a su tiempo se retiro tranquilo.
una de las lineas dio fruto y pude capturar esta raya, a la misma linea volvi a encarnar y tirar al agua, por la mañana me encontre que la habian cortado. calculo q pudo haber sido otra raya de gran porte o un cachorro de surubi, cometi el error de atar la linea a algo fijo (manillar de la canoa) el golpe seco de un pez de gran porte corta la tanza, conviene atar esta a algo que tenga flexibilidad que seda pero que aguante, ccomo la rama de un arbol.
ya de noche al revisar la orilla con la linterna veo esta tarucha , que logro agarrar con el golpe de mi machete.
me levante temprano arrime unos palos al fuego y me prepare unos mates , para despues empezar a prepar la comida , raya y tarucha frita.
dormi siesta, y sin prisa desarme y continue con el remo. encontre esta costaes alta por lo que tuve que afirmar con piolas la canoa.
arme campamento y aproveche la leña de otras personas que habian estado en el lugar.
la tarde va cayendo como no pesque ni case nada preparo una torta asada con trocitos de panceta (una bomba)
la noche transcurrio tranquila, se levanto a a media noche un poco de viento y desndio la temperatura
por la mañana unos mates y me preparo para pegar la vuelta, el tiempo no sabe que va hacer si llueve o no.
la ranchada, todas las cosas colgadas para una mejor organizacion.
con esta soga ato cama y a modo de trava uso este palo (evitando que se cierre el nudo) gracias a esto la misma soga la utilizo para atar el sobre techo.
de esta forma se evita que se rompa el ojal de la lona.
este nudo es facil de desatar y te da la posibilidad de darle tension al viento de la lona.
despues de unas horas de remo llegue, una geografia que siempre me regala lindos momentos. Saludos.