| Arco plano de avellano | |
|
+5Juan Ant. Espinosa dunkleo santi75 Xoxe Lizarraga 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Lizarraga Homo habilis
Mensajes : 353 Fecha de inscripción : 16/03/2015 Edad : 30 Localización : Aos-Longuida
| Tema: Arco plano de avellano Dom 25 Jun 2017, 19:46 | |
| |
|
| |
Xoxe Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1156 Fecha de inscripción : 23/08/2015 Edad : 70 Localización : Gijón, Asturias
| Tema: Re: Arco plano de avellano Dom 25 Jun 2017, 20:35 | |
| Que vas a hacer bulto, es un arco piramidal precioso tipo Holmegaard con aspecto de primitivo auténtico. |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Arco plano de avellano Dom 25 Jun 2017, 20:50 | |
| Que chulo Lizarraga!!,por cierto,¿de que madera está hecho? |
|
| |
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Arco plano de avellano Dom 25 Jun 2017, 20:54 | |
| Vale,ya me he enterado que es de avellano. |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Arco plano de avellano Dom 25 Jun 2017, 22:27 | |
| |
|
| |
Juan Ant. Espinosa Homo erectus
| Tema: Re: Arco plano de avellano Lun 26 Jun 2017, 01:06 | |
| Está genial, Lizarraga. Muy bueno este arco, y bonito. Me encanta el avellano y lo que has hecho con el. Felicidades por la doma. Me gustaría preguntarte si la "profundidad" de la empuñadura la decidiste o te obligó la cantidad de madera disponible. Me parece genial esa empuñadura con poco relieve. |
|
| |
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 34 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Arco plano de avellano Lun 26 Jun 2017, 02:16 | |
| Guapísimo arco y perfectamente equilibrado. Y lo de que tenga reflex es un puntazo. Tiene que ser muy ligero y cómodo. Ese para las tiradas prehistóricas. Qué acabados le diste? |
|
| |
| Tema: Re: Arco plano de avellano Lun 26 Jun 2017, 07:27 | |
| |
|
| |
Lizarraga Homo habilis
Mensajes : 353 Fecha de inscripción : 16/03/2015 Edad : 30 Localización : Aos-Longuida
| Tema: Re: Arco plano de avellano Lun 11 Sep 2017, 16:04 | |
| - Juan Ant. Espinosa escribió:
- Me gustaría preguntarte si la "profundidad" de la empuñadura la decidiste o te obligó la cantidad de madera disponible. Me parece genial esa empuñadura con poco relieve.
Pues ahora mismo no me acuerdo... Seguramente no tendría demasiada madera como para darle mucha profundidad, pero no me dio demasiados problemas, la empuñadura en un flatbow se mantiene bastante rígida a nada que tenga un poco de grosor. - Delruste escribió:
- Guapísimo arco y perfectamente equilibrado. Y lo de que tenga reflex es un puntazo. Tiene que ser muy ligero y cómodo. Ese para las tiradas prehistóricas.
Qué acabados le diste? Es un arco rápido y también ligero, como dices. El avellano es una madera bastante buena, a mi parecer: se trabaja fácil, solo hay que quitar la fina corteza para tener el dorso listo y, al menos por estos lares, se encuentran buenas estacas en las orillas de los ríos. En la tirada de Errenteria se porto muy bien. Tiene dos manos de aceite de barniz casero: aceite de linaza, resina de pino y aguarrás. Gracias por los comentarios |
|
| |
Lizarraga Homo habilis
| Tema: Re: Arco plano de avellano Lun 11 Sep 2017, 16:06 | |
| - Juan Ant. Espinosa escribió:
- Me gustaría preguntarte si la "profundidad" de la empuñadura la decidiste o te obligó la cantidad de madera disponible. Me parece genial esa empuñadura con poco relieve.
Pues ahora mismo no me acuerdo... Seguramente no tendría demasiada madera como para darle mucha profundidad, pero no me dio demasiados problemas, la empuñadura en un flatbow se mantiene bastante rígida a nada que tenga un poco de grosor. - Delruste escribió:
- Guapísimo arco y perfectamente equilibrado. Y lo de que tenga reflex es un puntazo. Tiene que ser muy ligero y cómodo. Ese para las tiradas prehistóricas.
Qué acabados le diste? Es un arco rápido y también ligero, como dices. El avellano es una madera bastante buena, a mi parecer: se trabaja fácil, solo hay que quitar la fina corteza para tener el dorso listo y, al menos por estos lares, se encuentran buenas estacas en las orillas de los ríos. En la tirada de Errenteria se portó muy bien. Tiene dos manos de barniz casero: aceite de linaza, resina de pino y aguarrás. Gracias por los comentarios |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Arco plano de avellano Lun 11 Sep 2017, 21:42 | |
| Me mandais al paro en 3, 2, 1... Luego me iré a quejar a Rajoy, y me mandará a... ahí. |
|
| |
Lizarraga Homo habilis
| Tema: Re: Arco plano de avellano Mar 12 Sep 2017, 00:04 | |
| |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Arco plano de avellano Mar 12 Sep 2017, 09:24 | |
| |
|
| |
halcon solitario Homo habilis
| Tema: Re: Arco plano de avellano Mar 12 Sep 2017, 10:20 | |
| Bonito arco lizarraga enhorabuena. Yo a los mios tampoco suelo dejarles demasiada madera en la empuñadura (solo la necesaria) ya que como bien dices se mantiene rigida sin necesidad de dejar mucha madera. |
|
| |
| Arco plano de avellano | |
|