| Bodegón de Cuchillos y Navajas | |
|
+11gaucho Lizarraga Darkman haitzulo alcion santi75 iurde Golem. Delruste Xoxe dunkleo 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Bodegón de Cuchillos y Navajas Lun 11 Sep 2017, 22:27 | |
| Con ciruelo he hecho alguna makila, pero nunca lo había visto con ese veteado negro y zonas tan claras. Últimamente he estado haciendo alguna chapuza con trozos de tejo y me pareció que podía serlo también. Bonito cerezo. Es una madera muy buena también para tallar. |
|
| |
Lizarraga Homo habilis
Mensajes : 353 Fecha de inscripción : 16/03/2015 Edad : 30 Localización : Aos-Longuida
| Tema: Re: Bodegón de Cuchillos y Navajas Lun 11 Sep 2017, 23:59 | |
| - iurde escribió:
- De ciruelo se hacen excelentes flautas y gaitas.
Y cabos de cuchillo, claro.
Todavía me acuerdo de la flauta de ciruelo que tienes por casa Por cierto, esa piamontesa es una maravilla... ya la había fichado en el vídeo ese que tienes por youtube - haitzulo escribió:
- Con ciruelo he hecho alguna makila, pero nunca lo había visto con ese veteado negro y zonas tan claras. Últimamente he estado haciendo alguna chapuza con trozos de tejo y me pareció que podía serlo también. Bonito cerezo. Es una madera muy buena también para tallar.
Pues tengo un montón de este ciruelo. En principio lo habían picado todo para leña, pero al ver los colores de las testas me agencie yo todo lo que pude https://www.paleoforo.com/t5638-nuevo-cuchillete aquí se ven los maderos de donde salió el mango para ese cuchillo. Eso si, cuidado con el género prunus, que a los xilófagos les encanta. |
|
| |
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Re: Bodegón de Cuchillos y Navajas Mar 12 Sep 2017, 22:19 | |
| Pues si un día me acerco por ahí te robaré algún cacho. |
|
| |
gaucho Homo erectus
| |
| |
gaucho Homo erectus
| |
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Bodegón de Cuchillos y Navajas Miér 20 Dic 2017, 11:00 | |
| |
|
| |
qwerty Homo habilis
Mensajes : 178 Fecha de inscripción : 27/12/2015 Edad : 50 Localización : Matos da Limia
| Tema: Re: Bodegón de Cuchillos y Navajas Jue 21 Dic 2017, 21:17 | |
| Y mirar el hilo que me estaba perdiendo!... a ver si mañana logro reunir todo lo que tengo en uso (desperdigado por ahí) y hago una foto. Me encantan los cuchillos y afines que comparten. y que apropiado que el machete lleve una chaira aneja! |
|
| |
qwerty Homo habilis
Mensajes : 178 Fecha de inscripción : 27/12/2015 Edad : 50 Localización : Matos da Limia
| Tema: Re: Bodegón de Cuchillos y Navajas Sáb 23 Dic 2017, 23:15 | |
| Aquí va lo que pude reunir hoy de lo que tengo en uso por aquí... El único que he hecho yo es el que está a la izquierda de las navajas. |
|
| |
compa Australopithecus
Mensajes : 16 Fecha de inscripción : 23/02/2018 Edad : 70 Localización : Cantabria, Peñas al mar.
| Tema: Re: Bodegón de Cuchillos y Navajas Dom 25 Mar 2018, 00:42 | |
| |
|
| |
compa Australopithecus
Mensajes : 16 Fecha de inscripción : 23/02/2018 Edad : 70 Localización : Cantabria, Peñas al mar.
| |
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Bodegón de Cuchillos y Navajas Dom 25 Mar 2018, 14:08 | |
| El primero es una macheta de carnicero, los otros dos, parecen, en efecto, cuchillos de matanza, lo que no quita para que se usaran también en la cocina a diario. Los dos encabados de Bahco tienen cierto aire Scagel, ¿verdad? |
|
| |
compa Australopithecus
| Tema: Re: Bodegón de Cuchillos y Navajas Mar 27 Mar 2018, 17:56 | |
| - iurde escribió:
- El primero es una macheta de carnicero, los otros dos, parecen, en efecto, cuchillos de matanza, lo que no quita para que se usaran también en la cocina a diario.
Los dos encabados de Bahco tienen cierto aire Scagel, ¿verdad? Aire Scagel...no sé, a mí los scagel me parecen muy barrocos, demasiado latón, estos de metal sólo tienen esa lámina entre las piezas de baquelita. Saludos. |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Bodegón de Cuchillos y Navajas Miér 28 Mar 2018, 11:10 | |
| Hombre, William Scagel (1873-1963) hizo de todo, pero barrocos... yo no llamaría precisamente barroco a un Scagel. Algunos de sus cuchillos tienen más latón, y otros menos. Aquí hay una muestra: Y aquí puedes ver un par de ellos, auténticos, en sendas subastas: https://jamesdjulia.com/item/3343a-358/http://svalbardrepublic.org/scagel-dl/scagel-heiser-dl-0810.htmNo tienen más latón que la guarda, pero son Scagel. No creo que sea la presencia de más o menos rodajas metálicas lo que defina el estilo de este particular cuchillero, sino el empilamiento de rodajas de cuero junto a otros materiales cerca de la guarda, siendo el resto del mango de asta. Eso es la "Marca Scagel" (aparte de la exquisita elegancia con la que combinaba curvas y proporciones). A eso me refería. |
|
| |
| Bodegón de Cuchillos y Navajas | |
|