Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Haciendo una cuerda Lun 06 Dic 2010, 20:59
Acabo de colgar un video que hice hoy, de como hago mis cuerdas. Era algo que le debía a Tello (Doerf) pues en la quedada le expliqué un poco a cerca de este método, pero quería explicarlo un poco más, y puede ser de utilidad para otros interesados en esto de hacer cuerdas. Pues nada, espero que os guste.
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
Tema: Re: Haciendo una cuerda Lun 06 Dic 2010, 22:41
Muchísimas gracias Leo. Eres un máquina compañero.Seguro que me sirve mucho. Ya tengo algo de pita localizada y bambú para hacer esos anzuelos. Y ya que estamos en el tema.¿Es mejor secar las fibras o en verde van bien,si se secan,después hay que hidratarlas,las enceras después? Muchísimas gracias de nuevo amigo. Un gran abrazo. Doerf.
Doerf Homo erectus
Mensajes : 791 Fecha de inscripción : 05/09/2010 Edad : 49 Localización : Málaga
Tema: Re: Haciendo una cuerda Lun 06 Dic 2010, 23:01
Qué perita Leo!!! No te deberías haber molestado tío. El problema que sobre todo tenía era en la unión de las fibras,pero le voy a dar caña y a practicar.Que tienes muchísima razón en que lo de las cuerdas están muy poco valoradas. De nuevo me quito el sombrero ante tu persona. Qué güena ente ere tíooo!!! Un abrazo Leo.
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 56 Localización : Málaga
Tema: Re: Haciendo una cuerda Lun 06 Dic 2010, 23:01
Hola Tello. De nada, amigo. El palmito vá bien tal y como lo recolectas; en verde. No sé cómo irá seco, nunca he probado.
Mensajes : 60 Fecha de inscripción : 20/02/2012 Edad : 52 Localización : Vila-real y su Sierra de Espadan
Tema: Re: Haciendo una cuerda Dom 27 Mayo 2012, 12:30
no havia visto el video Leo,pero me agustado mucho,muy instructivo como siempre,lo probaremos aver
saludos
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
Tema: Re: Haciendo una cuerda Dom 27 Mayo 2012, 20:06
Hace unas semanas un hombre mayor, de esos de campo de verdad, me ha enseñado esa misma técnica. Torciendo al revés y claro está cruzando al contrario también. Usa el palmito seco, lo recoje y lo deja secar; cuando lo quiere utilizar lo deja en remojo una hora más o menos, otra de secado y listo prara trabajar.
_________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...