Espancer Homo habilis
| Tema: Chaqueta de pieles estilo Netsilik. Vie 19 Oct 2018, 18:04 | |
| Muy buenas a la tribu! Hace tiempo me encontré en el punto limpio una caja llena de pieles de descarte de una fábrica, todas curtidas al químico y ablandadas. Con bastantes defectos. Con las mejores piezas y un par de pellejos de cabra de la granja que curtí con corteza de serbal me he cosido ésta chaqueta. Hilo de lino encerado con cera de abejas, dedal y buena música para echar el rato. El patrón me lo hice primero en un papelote grande para ver como hacía las diferentes piezas. Lo más complicado fue la capucha... Ahí van las fotos: [url=https://servimg.com/view/19986109/5][/url] Detalle de la capucha, tiene un cierre de cuerna de reno.[url=https://servimg.com/view/19986109/8][/url] Aquí con toda la parafernalia: La manta de montar de ovejo y los mocasines de piel de cabra también hechos en el mísmo invierno. El carcaj es la piel de una cabritilla que se nos murió y tenía el tamaño perfecto. jeje. El arco es de abedul, a ver si subo alguna foto solo del arco en otro hilo. Por cierto también decir que todas las pieles que utilizo son o de animales muertos en carretera, o animales sacrificados por mí mísmo o hallazgos basureros. No me parece un negocio muy ético el de las pieles, desde aquí animo a NUNCA comprar pieles, no es tan complicado hacerse con ellas para trabajar sin participar en ese negocio en el que muchos animales sufren. Bueno, espero que os guste, un saludo! |
|
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Chaqueta de pieles estilo Netsilik. Miér 24 Oct 2018, 10:44 | |
| |
|
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Chaqueta de pieles estilo Netsilik. Miér 24 Oct 2018, 12:50 | |
| - alcion escribió:
- Reguapa!
+1 |
|
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Chaqueta de pieles estilo Netsilik. Miér 24 Oct 2018, 13:23 | |
| Otzi en un fiordo noruego. |
|
rafiki Homo habilis
Mensajes : 326 Fecha de inscripción : 07/01/2015 Edad : 57 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Chaqueta de pieles estilo Netsilik. Miér 24 Oct 2018, 14:39 | |
| muy guapa ..eso ando jo pensando hace un tiempo |
|
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Chaqueta de pieles estilo Netsilik. Jue 25 Oct 2018, 21:59 | |
| Bárbara, la chaqueta, el equipo y el paisaje. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|