|
| Paleotrueque 2018 de Miguelon19 a Espancer | |
|
+5Macgiver miguelon19 alfonsomc dunkleo Espancer 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Espancer Homo habilis
| Tema: Paleotrueque 2018 de Miguelon19 a Espancer Mar 08 Ene 2019, 12:45 | |
| Bueno, estoy que doy palmas con las orejillas de contento. Hace un rato ha llegado el cartero y al fin está aquí mi paleotrueque!! Os enseño: Así venía todo envuelto, por el sonido no podía ser otra cosa jajaja sileeex. Se trata de un juego de 4 puntas de flecha ya enmangadas, con pegamento primitivo y fibra, tres puntas de azagaya: una de ellas parece obsidiana? Es preciosa! Y dos bifaces muy bien trabajados! Menuda currada Miguelón y que nivel de talla...esto va para la colección, porque desde luego que da pena disparar estas puntas que me las cargo yo enseguida... Y a demás de todo hay una bolsa con un montón de buenas lascas de sílex para que me ponga manos a la obra! Muchísimas gracias por todo! |
| | | dunkleo Moderador
| Tema: Re: Paleotrueque 2018 de Miguelon19 a Espancer Mar 08 Ene 2019, 13:04 | |
| Estaba claro el regalo de Miguelón.
Muy chulo y enhorabuena a los dos
|
| | | alfonsomc Homo habilis
| Tema: Re: Paleotrueque 2018 de Miguelon19 a Espancer Mar 08 Ene 2019, 18:38 | |
| Pues felicidades a los dos y a tallar se ha dicho!!! |
| | | miguelon19 Moderador
Mensajes : 311 Fecha de inscripción : 05/11/2013 Localización : Madrid
| Tema: Re: Paleotrueque 2018 de Miguelon19 a Espancer Mar 08 Ene 2019, 19:53 | |
| Muchas gracias. Me alegro de que guste. Los diferentes tipos de roca que he utilizado, tal y como está en la foto de Espancer son, de arriba a abajo, sílex tipo Monegros, silex "touronien" (Grand Pressigny, vaya), silex bergeracois (tratado térmicamente), obsidiana (efectivamente jeje), silex de Málaga, sílex tipo Monegros (otra variedad), sílex Grand Pressigny, silex de Madrid (tratado térmicamente) y otra de sílex de Grand Pressigny la última. Además, en la bolsa, lascas y láminas de silex de Málaga, Granada (la que asoma que es más grisacea precisamente es de Granada, silex de tipo turbidítico... Para sacar láminas es lo mejor que he probado por el momento, muy homogéneo, lo malo es que los sitios a los que he ido no hay trozos muy grandes, pero en algún sitio tiene que haber ), y también algo de silex de Madrid tratado térmicamente. Las dos puntas, una (la del silex de monegros) tiene una especie de "aflautado" por un solo lado, como es algo basta en la punta, podría hacer las mismas de una lanza o azagaya. La del silex de Grand Pressigny es más fina, e intenté marcarme un solutrense. El resto, diferentes tipologias de puntas de flecha, en especial con aletas, que a mi particularmente me gustan más. Bueno, lo dicho! A ver si saco algo de tiempo después de los exámenes de enero que tengo y vuelvo más a menudo por aquí, que lo tengo algo abandonado... Un saludaco! |
| | | Macgiver Homo erectus
| Tema: Re: Paleotrueque 2018 de Miguelon19 a Espancer Mar 08 Ene 2019, 23:25 | |
| Buen trabajo Martín, vas mejorando notablemente tus tallas. Como me gusta el sílex de Pressigny, para mi de lo mejor que he trabajado, claro que no he tocado todos y cada uno de los que nombras. Por ejemplo de Granada nunca he usado, pero al fin y al cabo como casi todo en la vida cuanto más golpeas y presionas, más aprendes. Enhorabuena a ambos. |
| | | miguelon19 Moderador
Mensajes : 311 Fecha de inscripción : 05/11/2013 Localización : Madrid
| Tema: Re: Paleotrueque 2018 de Miguelon19 a Espancer Miér 09 Ene 2019, 22:21 | |
| Gracias Iker! Poco a poco y con cada talla que voy haciendo voy mejorando. Unas salen mejor y otras peor, pero la cosa va en alza, supongo. Pues sí, el Grand Pressigny es excelente... no me quiero ni imaginar cómo se tallará si se calienta. Tengo una remesa que calenté de sílex, entre ellos algunos trozos de Pressigny, pero aún no les he metido mano. Habrá que esperar... De esa calidad que le he dado Espancer del sílex de Granada ya me queda poco. Espero ir dentro de no mucho a por algo más cuando vuelva por allá. Te guardaré para cuando nos veamos en alguna tirada. Ya verás, es muy bueno. |
| | | toremore Homo erectus
Mensajes : 921 Fecha de inscripción : 28/12/2010 Edad : 47 Localización : La Montaña
| Tema: Re: Paleotrueque 2018 de Miguelon19 a Espancer Jue 10 Ene 2019, 19:55 | |
| Una chulada Miguelón19!!! Qué envidia me dais los que tallais así,... Enhorabuena a los dos. |
| | | alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Paleotrueque 2018 de Miguelon19 a Espancer Lun 14 Ene 2019, 09:58 | |
| Si señor, preciosas tallas |
| | | india Australopithecus
| | | | seranil Homo habilis
| Tema: Re: Paleotrueque 2018 de Miguelon19 a Espancer Mar 29 Ene 2019, 14:10 | |
| Menudo trabajo, que puntas mas bonitas y bien hechas.
Enhorabuena al artista y al receptor. |
| | | | Paleotrueque 2018 de Miguelon19 a Espancer | |
|