| Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos | |
|
+7Juan Ant. Espinosa halcon solitario santi75 irbis Xoxe iurde irco 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Mar 12 Feb 2019, 07:27 | |
| |
|
| |
Xoxe Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1156 Fecha de inscripción : 23/08/2015 Edad : 70 Localización : Gijón, Asturias
| Tema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Mar 12 Feb 2019, 11:09 | |
| Es una buena noticia, de todas formas es el reglamento de armas mas restrictivo del mundo mundial, en algunos aspectos y nunca estaremos al nivel europeo. |
|
| |
besons Homo habilis
| Tema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Mar 12 Feb 2019, 13:03 | |
| Ahora sola hace falta ver en que consisten esas "adaptaciones", (esperemos que sean a lo bueno, no a lo malo, que ya es difícil), no vaya a ser, como otras veces, que se calme el personal y despues nos la cuelen "con nocturnidad y alevosia", dicho de otra forma, esas reformas que suelen hacerse en periodo vacacional o cuando la gente esta entretenida en otras cosas, como ya ha pasado otras veces. |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Mar 12 Feb 2019, 15:11 | |
| La propia directiva europea deja libertad a los Estados para endurecer las normas, y el Reino de España lo hace ya. Véase el caso de las armas de fuego antiguas: aquí la fecha límite era 1870 (cuando se patenta el cartucho metálico), con lo que "arma antigua" se reducía a la avancarga. La directiva europea (y la presión de grupos de tiradores) obligó a adelantar esa fecha a 1890 (como en el resto de Europa). Pero aquí siguen siendo armas reguladas (AE o libro de coleccionista). Las réplicas de esas armas son reguladas por una Orden Ministerial (de inferior rango que un Real Decreto, y que en teoría no puede contradecirlo: `principio de jerarquía normativa) que se sacó de la manga el inefable ministro del interior Jorge Fernández Díaz y que crea una AER que dificulta la tenencia de estas armas, a pesar de no existir caso alguno de haberse empleado ninguna para ningún propósito ilegítimo ni ilegal. Las armas originales anteriores a 1890, no réplicas, son de venta libre en toda Europa... salvo aquí. Eso significa que un Colt "Peacemaker", original, o un revólver de ordenanza suizo de 1882 los puedes comprar en cualquier lugar de Europa simplemente con ser mayor de edad. Aquí, no. Y lo regular los arcos y flechas, ya es de traca. Intenté que el Secretariado Europeo del Campeonato de Tiro con Armas Prehistóricas se posicionara en contra de la regulación española, pero... dado que la Directiva Europea sobre Armas permite a los Estados miembros endurecer las recomendaciones... no hubo nada que hacer. Lo que no permite esa Directiva es suavizar. No sé qué habrán hecho en la República Checa, donde hasta hace poco se podía portar por la calle, cargada, un arma corta adquirida con fines de tiro deportivo o de coleccionismo. Gente con un revólver o pistola al cinto,...¡Qué horror...! Pues sin embargo no consta que los incidentes armados hubieran crecido en la República Checa... En fin, que es lo que hay. Por otra parte, no pueden "sacarse de la manga" un Real Decreto (que eso es el Reglamento de Armas) "con nocturnidad y alevosía", ni por las buenas. Ese tipo de leyes requieren un proceso, un debate y unos tiempos de tramitación que obligan a establecer un período de alegaciones, y a ser publicado el anteproyecto antes de su votación y/o aprobación. Ya bastante se legisla a espaldas del Pueblo. Pero no tanto. |
|
| |
besons Homo habilis
| Tema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Mar 12 Feb 2019, 15:49 | |
| Lo de "nocturnidad y alevosia" lo digo por lo de hacer coincidir los periodos de alegaciones con fechas, digamos que poco propicias para que el personal se movilice, vacaciones, etc. |
|
| |
irbis Homo habilis
| Tema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Vie 15 Feb 2019, 17:34 | |
| Una buena noticia que se haya retirado. El borrador era una barbaridad. Ya tenemos la normativa de aire comprimido, airsoft, paintball y arcos más dura y restrictiva del planeta; y querían endurecerla aún más.
Nos la intentarán colar otra vez, sin lugar a dudas. Están locos para conseguir las únicas armas que haya en España sean las de las FCSE y los rifles de caza. Ni el airsoft lo aceptan. |
|
| |
L_Medu Australopithecus
Mensajes : 7 Fecha de inscripción : 13/02/2019 Edad : 56 Localización : Getafe
| Tema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Sáb 16 Feb 2019, 19:57 | |
| Bueno, se ha retirado ... creo que no exactamente. Al parecer se ha paralizado igual que algún que otro reglamento que iba a ser modificado y algún proyecto de Ley por la convocatoria de elecciones. En un futuro más o menos próximo veremos. Como gane el partido del gobierno volverán a la carga en unos meses.
Salud. |
|
| |
Joseju Homo habilis
Mensajes : 293 Fecha de inscripción : 19/02/2018 Edad : 50 Localización : Elgoibar
| Tema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Sáb 16 Feb 2019, 20:17 | |
| Que quieres decir que hay que votar al pp para que no la pongan...pues dejaré los arcos y demas |
|
| |
L_Medu Australopithecus
| Tema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Sáb 16 Feb 2019, 21:31 | |
| - Joseju escribió:
- Que quieres decir que hay que votar al pp para que no la pongan...pues dejaré los arcos y demas
Ni mucho menos compañero, solo digo que cuando un político sea del color que sea tiene una idea entre ceja y ceja ........ No quiero llevar el tema por el lado de la política, no me interesa eso en este foro Para eso me iría a participar a otros foros. Solo he transmitido lo que esta mañana han dicho en una emisora de radio y no de la cuerda del partido que mencionas precisamente. Salud. |
|
| |
Joseju Homo habilis
Mensajes : 293 Fecha de inscripción : 19/02/2018 Edad : 50 Localización : Elgoibar
| Tema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Sáb 16 Feb 2019, 21:49 | |
| Perdona yo no soy nadie..Perdona soy un obrero en paro..aya tu los del foro no te han hecho nada.yo igual. perdona¡¡ pero haz lo que quieras |
|
| |
L_Medu Australopithecus
| Tema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Sáb 16 Feb 2019, 21:54 | |
| - Joseju escribió:
- Perdona yo no soy nadie..Perdona soy un obrero en paro..aya tu los del foro no te han hecho nada.yo igual. perdona¡¡ pero haz lo que quieras
Creo que o no me expliqué bien (lo más probable) o no me entendiste. Digo que no he venido al foro a hablar de política, que para hablar de política hay otros. Nada más. Y hay otras muchas cosas de las que hablar, hombre. Salud. |
|
| |
Joseju Homo habilis
| Tema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Sáb 16 Feb 2019, 21:57 | |
| |
|
| |
L_Medu Australopithecus
| Tema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Sáb 16 Feb 2019, 22:04 | |
| Lo mismo te deseo compañero. Y ojalá sea cierto y en vez de hacerse leyes cada vez más restrictivas, las hagan con más sentido común.
Salud. |
|
| |
| Tema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Mar 19 Feb 2019, 23:45 | |
| Esta reforma no venía de ningún político, sino de funcionarios de la ICAE. En estos temas, los políticos firman lo que los funcionarios "entendidos" les ponen sobre la mesa. Eso sí, si el político ve que hay mucha contestación popular, igual pide algún retoque aquí o allá. Así que atentos. |
|
| |
irbis Homo habilis
| Tema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Miér 20 Feb 2019, 08:25 | |
| - iurde escribió:
- Esta reforma no venía de ningún político, sino de funcionarios de la ICAE. En estos temas, los políticos firman lo que los funcionarios "entendidos" les ponen sobre la mesa.
Eso sí, si el político ve que hay mucha contestación popular, igual pide algún retoque aquí o allá. Así que atentos. Comparto el análisis. Y nos la volverán a intentar colar. |
|
| |
| Tema: Re: Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos Miér 20 Feb 2019, 09:46 | |
| Fijo. Y pronto. Como nos van colando otras cosas. |
|
| |
| Propuesta de nueva ley sobre Armas. Afecta a la posesión de arcos | |
|