PaleoForo |
|
| Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Juan Ant. Espinosa Homo erectus
| Tema: Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. Vie 01 Feb 2019, 19:44 | |
| Hola. Como no he podido conseguir por mi cuenta ningún bambú vivo que sirva para flechas. Os propongo un cambio por algo que os interese que quizás os pueda enviar de centroamérica. Teniendo en cuenta que estaré unos meses en España, de manera que seria más fácil enviarme los rizomas y habría que esperar un poco para que yo corresponda con el trato. Las especies que me parecen interesantes son:
-Arundinaria amabilis (bambú de Tonkin). -Arundinaria japonica (bambú japonés o bambú para flechas). -Arundinaria gigantea ("River cane")
Podemos tratarlo por mensajes personales, si os interesa. ¡Gracias!. |
| | | dunkleo Moderador
| Tema: Re: Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. Vie 01 Feb 2019, 20:57 | |
| |
| | | Juan Ant. Espinosa Homo erectus
| Tema: Re: Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. Dom 03 Feb 2019, 19:28 | |
| Gracias, Marcel. Está muy bien esa tienda. También hay cosas en sitios donde venden materiales para el viverismo y jardineria, para profesionales. Las buenas son las de entutorar árbolitos. Aunque yo busco, más bien, algo que pueda plantar. |
| | | alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. Lun 04 Feb 2019, 10:46 | |
| |
| | | Dolnives Australopithecus
| Tema: Re: Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. Mar 05 Feb 2019, 15:17 | |
| Hola, yo tengo bambu como invasiva, lo voy cortando pero creo que podria sacar unos rizomas, ahora bien, no se la especie en concreto, creo que es japonica pero no estoy segura. Vivo cerca de Madrid, por si te sirve... |
| | | Juan Ant. Espinosa Homo erectus
| Tema: Re: Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. Miér 06 Feb 2019, 11:28 | |
| Muchas gracias a los dos . Alción, en el vivero hay Pseudosasa japónica, que es lo mismo que la Arundinaria japónica. Aquí ya hemos localizado algo. Dolnives, muchas gracias, yo estoy viviendo en un pueblo de Gerona, estos meses. Habría que ver si es una especie adecuada para flechas. Con sección circular, diámetro en el rango de una flecha, nudos no muy abultados, entrenudos no muy juntos... Si puedes hacerle alguna foto de cerca, sería estupendo. A ver si suena la campana. |
| | | Dolnives Australopithecus
| Tema: Re: Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. Miér 06 Feb 2019, 15:45 | |
| De acuerdo, a ver que encuentro, porque precisamente el fin de semana podé y no se si encontrare alguna rama.. es de seccion circular muy recta, pero yo creo que es mas grueso.. miro a ver y si puedo te hago una foto... la verdad es que nunca se me habia ocurrido para flechas ;D . probaremos |
| | | | Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas. | |
|