Longbowman Australopithecus
Mensajes : 15 Fecha de inscripción : 02/10/2017 Edad : 33 Localización : Asturias
| Tema: Efecto hélice en warbow Sáb 25 Abr 2020, 19:57 | |
| Buenas a todos, abro mi primer hilo en el foro para compartir con vosotros algo que le está sucediendo desde hace tiempo a mi warbow laminado de 90 libras. Este arco se lo compré a un artesano de Reino Unido a través de Internet hace unos 5 años, prefiero no dar más detalles por si acaso. Aquí las fotos, perdón por las repetidas, también he tratado de moverlo al subforo de arcos laminados pero desde el móvil se me hace complicado. Por lo que he leído se llama algo así como efecto hélice. No es un arco que haya maltratado o dado un uso excesivo pero me preocupa que acabe estallándome en las narices cualquier día de éstos porque tiene mala pinta. Voy despidiéndome de él? Espero que llevéis bien el encierro en la medida de lo posible, un saludo. |
|
PaleoForo Admin
| Tema: Re: Efecto hélice en warbow Sáb 25 Abr 2020, 21:37 | |
| Fotos repetidas borradas y cambiado a Arcos Laminados. |
|
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Efecto hélice en warbow Dom 26 Abr 2020, 08:14 | |
| Puffff,yo le veo mala solucion ,al estar pegado no se puede calentar para enderezarlo como un arco de madera entera. A ver lo que dice Iurde,que está mas puesto en esto. |
|
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Efecto hélice en warbow Dom 26 Abr 2020, 08:17 | |
| Se me ocurre que se podria raspar de los laterales de las palas para debilitarlas de donde hace lacurva convexa y mover la cuerda al centro,pero sacrificarias potencia,no se si me explico. |
|
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Efecto hélice en warbow Dom 26 Abr 2020, 11:56 | |
| - santi75 escribió:
- Se me ocurre que se podria raspar de los laterales de las palas para debilitarlas de donde hace lacurva convexa y mover la cuerda al centro,pero sacrificarias potencia,no se si me explico.
Yo haría eso mismo. Al ser laminado... pocas otras opciones quedan. Bueno... vaporizar el arco para despegar las láminas, enderezarlo, volver a pegar... re-equilibrar, y cruzar los dedos. Yo le preguntaría al artesano que lo hizo, de todas formas. Pero no veo efecto hélice, sino sólo torsión lateral. El efecto hélice es cuando las palas se tuercen en planos distintos, retorcidos. ............... Ah, y yo no veo peligro de ruptura... sencillamente, agarra el arco "revirado" para que la cuerda no te golpee en la suelta. |
|
Longbowman Australopithecus
Mensajes : 15 Fecha de inscripción : 02/10/2017 Edad : 33 Localización : Asturias
| Tema: Re: Efecto hélice en warbow Dom 26 Abr 2020, 23:41 | |
| Muchas gracias al administrador y a vosotros por las respuestas, os agradezco vuestros consejos y aclaraciones. |
|