| Ya tengo arco. | |
|
+5haitzulo Xoxe Juan Ant. Espinosa santi75 AurelioApe 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
haitzulo Homo sapiens sapiens
| Tema: Ya tengo arco. Miér 08 Jul 2020, 23:44 | |
| Me he hecho con un arco, ligerito, 37-38 libras,. Pero para mi jodido hombro es más que suficiente. A ver que os parece: |
|
| |
| Tema: Re: Ya tengo arco. Miér 08 Jul 2020, 23:56 | |
| |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Ya tengo arco. Jue 09 Jul 2020, 06:17 | |
| Enhorabuena, muy chulo ese mollegabet. Ya tardabas en tener uno. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Ya tengo arco. Jue 09 Jul 2020, 11:46 | |
| Muy chulo,necesitamos verlo a plena apertura por hacer el polillas y todo eso...... |
|
| |
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Ya tengo arco. Jue 09 Jul 2020, 11:47 | |
| |
|
| |
PaleoForo Admin
| Tema: Re: Ya tengo arco. Jue 09 Jul 2020, 13:41 | |
| - santi75 escribió:
- Muy chulo,necesitamos verlo a plena apertura por hacer el polillas y todo eso......
Que ma.ón Yo espero a los comentarios de los Maisus, hay cosas que no veo claras y no sé identificar muy bien éste arco. Esta claro que viniendo de ti, si lo has hecho así, es por te has documentado. A parte de esto por la mecánica de las palas tiene pinta de ser muy rápido. Muy chulo y enhorabuena por tu primer arco. Estoy a la espera. |
|
| |
| Tema: Re: Ya tengo arco. Jue 09 Jul 2020, 15:40 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Ya tengo arco. Jue 09 Jul 2020, 15:42 | |
| Te lo cambio,lo que hay al fondo del arco y del arquero flamígero,de buena gana te lo cambiaba... |
|
| |
Juan Ant. Espinosa Homo erectus
| Tema: Re: Ya tengo arco. Jue 09 Jul 2020, 15:52 | |
| ¡A tí te quería ver yo en estas secciones!. El arco está muy guapo, muy buen trabajo. Pero quiero saber lo de la cuerda. Que quiero hacerme una de esas que haces tu pelando zarzas y no hay manera. |
|
| |
Xoxe Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1156 Fecha de inscripción : 23/08/2015 Edad : 70 Localización : Gijón, Asturias
| Tema: Re: Ya tengo arco. Jue 09 Jul 2020, 18:48 | |
| Hombre el mérito de un arco es hacérselo uno mismo y ese es muy bonito con ese recurvado que le has dado, pero no veo que el diseño sea mollegabet como dice Aurelio, el mollegabet tiene unas diferencias muy marcadas entre la anchura de las palas y los extremos y ese parece igual de ancho en toda su totalidad y en los extremos (palancas) se le da algo mas de grosor para compensar su estrechez, pero este grosor en las terminaciones si las palas son enteras del mismo ancho solo añade un peso innecesario que lo hará mas lento. Zorionak. |
|
| |
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2258 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Ya tengo arco. Jue 09 Jul 2020, 19:46 | |
| Tienes razón, Xoxe. Me lo pareció por las hechuras y la forma de doblar la primera parte de la pala más que el resto. Igual es diseño propio _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
| Tema: Re: Ya tengo arco. Jue 09 Jul 2020, 20:09 | |
| No os cebeis con el, que ya tendrá tiempo de aprender.... |
|
| |
| Tema: Re: Ya tengo arco. Jue 09 Jul 2020, 23:40 | |
| Hola chavales. Este arco partió de un diseño de mollegabet que tuve que cambiar ya que la duela de la que partí así creí yo que me indicaba. Un par de nudos en lo que debía ser una pala creí que comprometían el hacer esa estrechez tan típica de este tipo de arcos, por lo que la evité. Manteniendo la veta tanto en dorso como en vientre. He sometido a vapor tres veces (quizás sea excesivo, alguien me lo dirá, seguro). La duela estaba revirada (girada longitudinalmente) y torcida hacia un lado. Además partía de una forma reflex y yo quería corregirla un poco dando cierto deflex en el arranque de las palas y acentuar el reflex del final de las palas. Total puestos a cocer...todo se podía redirigir. La p.tada fue que dado ese punto estético del que me cuesta a veces evadirme, al ver que la albura era blanca quise mantenerla, quedaba guapo. Grave error cuando comprobé lo que más tarde anunciaba Iurde: La albura de la robinia es como corcho. Estaba equilibrandolo, como decís vosotros, cuando KraaaaK! una grieta transversal!! Afortunadamente fue solo eso y aunque había respetado con mimo las vetas, petó. Eliminé la albura hasta una veta negra. Pero lo que iba a ser un arco de 24Kg ( en libras ahora mismo...no se) se iba convirtiendo en un tirachinas, así que aún violando vetas mantuve la albura en los extremos. Además quedaba guapo Jeje! Al final...tips de hueso. Lo de la cuerda Juan Antonio Espinosa: flemish de cuatro hilos dobles de lino, encerados y retorcidos posteriormente ( la testé a 27 Kg y de sobra). Acabado: dos manos de aceite de linaza al 40% y luego cera de abejas disuelta al 50% en esencia de trementina. Santi... no te lo puedo cambiar. Pero ya sabes donde estoy. Gracias a todos por las críticas. Solo se aprende lo que no se sabe. Tengo fotos de casi todo el proceso. Quizás sirvan como aunque sea como ejemplo de lo que no hay que hacer Jajaja! Igual las subo. Un abrazo! |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Ya tengo arco. Vie 10 Jul 2020, 10:29 | |
| Yo veo que el arco doble sobre todo en el centro (salvo la empuñadura, claro) pero muy poco en el resto de las palas. Concretamente, la mitad exterior de las palas la veo casi rígida. Vaticino una fatiga rápida de la madera, si no le das algo de elasticidad a esa mirad exterior de las palas. Otra cosa que veo en la segunda foto es que parece que te hayan crecido las tetas. |
|
| |
| Tema: Re: Ya tengo arco. Vie 10 Jul 2020, 11:35 | |
| - iurde escribió:
- Otra cosa que veo en la segunda foto es que parece que te hayan crecido las tetas.
No lo queria yo decir..... |
|
| |
AurelioApe Moderador
| Tema: Re: Ya tengo arco. Vie 10 Jul 2020, 13:05 | |
| _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|
| |
| Tema: Re: Ya tengo arco. Vie 10 Jul 2020, 14:04 | |
| Nos va a dar para el pelo... |
|
| |
| Tema: Re: Ya tengo arco. Vie 10 Jul 2020, 21:10 | |
| - iurde escribió:
- Otra cosa que veo en la segunda foto es que parece que te hayan crecido las tetas.
Jajaja! Fué lo primero que me dijo mi mujer cuando vio las fotos. Primero pensé no subirla. Pero el arco se veía bien y por otra parte pensé que Santi entraría a saco, jajaja! Santi...estás perdiendo reflejos! Pero Iurde, si sigo quitando material a las palas...me quedo con un arco de juguete ¿no? |
|
| |
PaleoForo Admin
| Tema: Re: Ya tengo arco. Vie 10 Jul 2020, 21:59 | |
| Yo creo que si estrechas el último tercio de las palas igual te empieza a doblar más y mata las aristas de las palas.
Ya por lo poco que doblan las palas ya me ha extrañado que no hayas reforzado el dorso. Si pierde mucha potencia prueba de hacerlo, así(n) tocarás bastantes técnicas. |
|
| |
| Tema: Re: Ya tengo arco. Vie 10 Jul 2020, 22:28 | |
| yo acortaria un poco para ganar algo de potencia y reequilibraría. |
|
| |
| Tema: Re: Ya tengo arco. Vie 10 Jul 2020, 22:29 | |
| Ah!,y redondea un poco los cantos que por ahí salen astillas muy hermosas. |
|
| |
Mensajes : 7249 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Ya tengo arco. Sáb 11 Jul 2020, 01:39 | |
| Si estrechas las palas tendrás que quitar bastante madera. Si las adelgazas, menos d ela mitad de lo que tendrías que quitar estrechando. Perderá potencia, pero puedes volver a ganar algo: -recurvando aún más. -respaldando el dorso -cortando un poco los extremos. Pero perder potencia, la vas a perder de todas, todas. Quitar madera (salvo a lo largo) nunca da más potencia. ..................... Y ahora, dinos: ¿Llevabas un sujetador a modo de riñonera alta oculta bajo la camisa? |
|
| |
| Tema: Re: Ya tengo arco. Sáb 11 Jul 2020, 07:15 | |
| - iurde escribió:
..................... Y ahora, dinos: ¿Llevabas un sujetador a modo de riñonera alta oculta bajo la camisa? Esto huele a venganza |
|
| |
| Tema: Re: Ya tengo arco. Sáb 11 Jul 2020, 13:09 | |
| - santi75 escribió:
- Esto huele a venganza
¡Qué va! Es sólo curiosidad... |
|
| |
| |
| |
| Ya tengo arco. | |
|